Trek supercaliber 2020

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por smd80, 7 May 2019.

  1. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    6.429
    Me Gusta recibidos:
    955
    Ubicación:
    Pliego (Murcia)
    Amortiguador estructural que se integra en el cuadro.
    Se fija en ambos lados y Se nueve el cuerpo del amortiguador.
    Triángulo trasero de un pieza sin pivotes y con flexión de los tirantes.

    Interesante concepto bajo mi punto de vista.
     
    Última edición: 30 Jul 2019
  2. Ortziomenaka

    Ortziomenaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2015
    Mensajes:
    6.439
    Me Gusta recibidos:
    2.916
    Ubicación:
    Andoain
    Cara va ser un rato, que es una vergüenza esos precios también pero que será un pepino y que seguro que va de lujo también porque trek no va sacar un truño. Y si pesa la tope gama 9.2 como dicen va ser ya se cagarse la perra. Otra cosa es que esos precios son para 4 como mucho


    Enviado desde mi iPhone AXS
     
  3. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    6.429
    Me Gusta recibidos:
    955
    Ubicación:
    Pliego (Murcia)
    Ese peso que dicen de la bici de Neff no es cierto.
    9.9 en talla 19; sin pedales y con cámaras 9'5
     
  4. Ortziomenaka

    Ortziomenaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2015
    Mensajes:
    6.439
    Me Gusta recibidos:
    2.916
    Ubicación:
    Andoain
    Eos dijeron en madrid en la presentación. Ese que dice de todas formas está muy bien también aunque no sea una doble doble


    Enviado desde mi iPhone AXS
     
  5. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    6.429
    Me Gusta recibidos:
    955
    Ubicación:
    Pliego (Murcia)
    Si, se que esa información de la bici de Neff sale de Madrid, pero yo no me la creo.
    La que te digo yo también sale de Madrid, pero esta es de referencia visual y no de predicada por gente de Marketing .
    Piensa que una Top Fuel 9.9 actual está sobre algo menos de 10kg sin pedales todo de serie. El cuadro pesa 2,05 talla M.
    Para rebajar a 9'2 tendría que pesar el nuevo cuadro 1'2/1'3 Kg, lo que yo veo poco probable.
    Sin embargo, si veo posible 1'5/'16kg de cuadro y un peso total 9'5kg.
     
  6. RAUSH

    RAUSH Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2007
    Mensajes:
    1.839
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    petrel (alicante)
    bueno finalmente se sabe el recorrido que saca y precios de la gama?
    un saludo
     
  7. Ortziomenaka

    Ortziomenaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2015
    Mensajes:
    6.439
    Me Gusta recibidos:
    2.916
    Ubicación:
    Andoain
    Hasta septiembre me han dicho en mi Trek store que no se Sabra mucho mas pero precios desde 4500 sin descuentos


    Enviado desde mi iPad AXS
     
  8. dj_ivy

    dj_ivy Miembro activo

    Registrado:
    7 Jul 2011
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    62
    Con respecto al tema de G2, yo que he trabajado con Trek: Sí, sí se vendía como que era la mejor geometría con el avance de 51 mm (que BH también usa pero nadie recuerda), pero os voy a poner mas ejemplos: Full floater (el amortiguador sin final de recorrido), donde está? la nueva Top fuel tampoco lo lleva. ABP (independencia de frenada y suspension mejor que nada en el mundo y que BH llevaba años usando), donde está? La nueva TF tampoco lo tiene... y podría seguir con los palos de ciego de Trek un buen rato. Incluso podría entrar en el tema de ángulos de dirección como los famosos 68º... a que no adivináis quien lleva años usando ese ángulo en la dirección?

    Con respecto a los precios, todas las marcas los están subiendo a costa de montajes...(mismo precio, peor montaje) pero en el caso de Trek se han disparado ya que han optado por la opción de Spezialized: Creación de Hype (ya lo intentó con wavecell: 200 euros por un casco de más de 400g) y gastar pasta en patrocinios y visibilidad. Todo esto influye en el precio. Para que os hagáis una idea, un sobrecoste en la produccion de un cuadro de unos 4 euros... puede suponer una subida de PVP de unos 200 euros. ¿Acaso habíais visto alguna vez a trek haciendo campañas del estilo de tapar el amortiguador o echarse meses con videos insinuando cosas?

    Ahora mi opinión: Trek ha abandonado la vía de I+D propia para enfocarla en lo que pide el mercado, ha dejado de innovar para mejorar para pasar a innovar para vender más. "¿Qué quiere la gente? una doble liger? la hacemos y la diferenciamos para poder venderla más cara" Ante sería: "¿como podemos mejorar la bici que tenemos? ¿que necesita el rider?"

    No digo que la bici no vaya a ser una gran bici, ni que estén abriendo un camino nuevo con ese tipo de amortiguadores (ya lo hicieron con el DRCV derivado en EVOL), pero desde luego yo no optaría por una bici que no se sabe si se va a asentar en el mercado. Aún recuerdo la cantidad de direcciones de Domane SL y SLR que tuve que reapretar de forma constante por lo que yo considero un defecto de diseño.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
    Última edición: 24 Jul 2019
  9. GatinoTrek

    GatinoTrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2014
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    Perdona que te haga una pequeña corrección.

    Cuando sacó Trek el G2 es decir mezclar el ángulo de la direccion con el offset de la horquilla, con la Superfly, ya ha llovido... el grueso de marcas tenian 44/47mm por ejemplo. Y no es un invento de palo de ciego, quien tenia en casa una Stumpjumper y una Superfly como es mi caso te puede decir como son de nobles cada una de ellas... pero bueno, a lo que iba, resulta que saca TREK el estándar boost, mientras Spez. anda vendiendo el 142+ y horquillas ( rs1 ) con predictive steering que al final usan la medida boost, y que sorpresa que cuando ya lleva dos temporadas la Procaliber en el mercado, Spez. saca la EPIC HT y le implanta por fin BOOST y 51mm de offset a sus horquillas... y no ha sido la unica marca que ha estado varios años a remolque de Trek y sus palos de ciego. Cabe señalar que BMC tambien cedió al concepto Softail con su teamelite y sus elastomeros, aunque es verdad que Ritchey ya lo tuvo hace 30 años...

    Distinto es que como todo en esta vida lo que ahora vale, mañana no, y si miramos dentro de varios años, lo que ahora te parece la panacea contra los palos de ciego de Trek, vendrá otra gran marca a tirarlo por tierra y asi sucesivamente en bucle. En los años que llevo en el foro he leido gente echando pestes de la Superfly porque TENIA CABLEADO EXTERNO... o maldición, Specialized era la caña, todo interno!! Y las superfly quedaron por bicis anticuadas y antiesteticas, sacan la Procaliber con cableado interno y ooh!! Que sorpresa!!! De repente se la tragan con papas y Spez saca la EPIC HT con cableado externo DE NUEVO, porque resulta que facilita el mantenimiento para el usuario.... ja, ja, ja, me meo sabes?

    Pero oye que quiza, la Supercaliber ses un truñaco gordisimo, y quizá Trek eche el cierre... pero no se puede decir que no traten de innovar y desarrollar cosas.

    Pd: no es nada personal, solo por poner algunas cosas en orden...

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. dj_ivy

    dj_ivy Miembro activo

    Registrado:
    7 Jul 2011
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    62
    Repito e igual nosé, pero quizás no me has entendido bien. Me refiero a que Trek está dando palos de ciego AHORA. Es cierto, han acertado con el BOOST y han acertado con las 29, pero el sistema ABP es copiado de otras marcas, y el avance de 51 lo usaron otros antes que ellos. Es fácil acertar con 4 o 5 estándards en 20 años si creas 50... es una cuestión de probabilidad. ¿que ha pasado con el ABP y el Full Floater, pr no decir muchas cosas más? Todo esto implica mucho I+D y mucho dinero tirado (ojalá funcionase todo).
    Lo que YO creo (es mi opinión) es que están cambiando el rumbo: están pasando a innovar según mercado en vez de hacerlo según necesidades.

    He tenido Superfly, Procaliber y Top Fuel, además de Domane y Emonda, y he trabajado 3 años en un Trek Store. Creo que sé de que hablo y creo que tú también sabes lo dogmática y sectaria que es Trek y su Trek University, o no? Que por cierto, ojalá todas las marcas tuviesen su university, pero no deja de ser algo orientado para convencer primero al dealer para que se transmita al cliente. Todo funciona muy bien cuando vas de su mano, cuando ya no... te das cuenta de que hay mundo fuera. Ya veremos como trata el mercado a quien ha decidido prescindir de los 100mm a precio de oro y que además se ha cargado la que en mi opinión es una de las mejores bicis XC: la Top Fuel. Ojalá me equivoque (y recordadmelo si es así en un par de años) pero yo no veo futuro para una bici 80mm a ese precio, que no es lo mismo que decir "que sea un truñaco" cosa que no digo hasta que la pruebe. Viniendo de donde viene dudo que lo vaya a ser, pero simlpemente no confío en que abandonar los 100mm e innovar con ese tipo de amortiguador vaya a ser bueno. No quiero saber lo que va a costar un mantenimiento de eso... Estoy de acuerdo contigo en lo de las excusas de marcas con lo del cableado, pero trek tuvo superfly y superfly sl una con externo y otra con interno. ¿el motivo real? costes de produccion.

    Que no te parezca mal, pero a ti creo que te pasa lo mismo que me ha pasado a mi: te has convertido en un "fan-Boy" de la marca. Yo he conseguido "sacarme" a base de probar otras cosas y sacar mis propias opiniones lejos de revistas y webs y quizás ahora puedo analizar todo desde un punto de vista más crítico y no me trago todo lo que vende Trek a la primera. Repito: mola Trek, su filosofía y que tengan un I+D tan potente, pero creo que ya no lo están usando tan correctamente como antes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    6.429
    Me Gusta recibidos:
    955
    Ubicación:
    Pliego (Murcia)
    Cómo me matan los debates marquistas
    Cada uno que valore si lo que ofrece una marca y modelo le interesa o no, pero lo que está claro, es que las marcas quieren vender y si la tendencia del mercado va en una dirección, muy pocas por no decir ninguna, van a tomar otro camino.
     
    Última edición: 24 Jul 2019
  12. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    6.429
    Me Gusta recibidos:
    955
    Ubicación:
    Pliego (Murcia)
    Recorrido 60mm
    Precios no se han confirmado, pero subida importante seguro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. GatinoTrek

    GatinoTrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2014
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    Fan boy que se ha comprado este año un truñaco de Specialized jaja ( broma )

    Sé que habia Superfly y SF sl, pero no fueron ellos lo que lo decian, fueron los de mi nueva marca, cuando sacaron la EPIC HT los que dijeron que sacaban cableado externo para facilitar mantenimiento... y los que hasta entonces habian estado " riendose " de las bicis que iban asi... se quedaron con la cara de una liebre cuando le dan las largas :)

    No quiero tampoco parecer un friki de trek, aunque ha tenido una 4900, dos superfly y una Emonda, y en casa haya tenido una X caliber, una Procaliber y una Domane, jajaja es solo cuestion de que me han ido bien y tenia buen precio y amistades. Pero en casa hay dos Specialized, y tienen cosas muy buenas que ya quisiera Trek... yo lo que hay que reconocer se reconoce, lo que no voy a hacer es matar un modelo que aun no he probado, ni comprado, ni trasteado, ni limpiado... simplemente porque mas allá de filias y fobias considero que mi conocimiento de I+D+I o sobrr marketing está a años luz de lo que mueve una Trek Company... y algo sabrán mas que yo. Ya se verá, de momento a mi me gusta lo que veo, y sobre todo el precio, ya que es tan alto que ni me planteo encapricharme en ella ;)

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  14. dj_ivy

    dj_ivy Miembro activo

    Registrado:
    7 Jul 2011
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    62
    Totalmente de acuerdo salvo en que a mi no me convence de todo lo que veo... Las marcas siempre van a tener argumentos que ocultan otros intereses y que no seremos capaces de ver:D ;)
     
  15. dj_ivy

    dj_ivy Miembro activo

    Registrado:
    7 Jul 2011
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    62
    Trek lo hacía! y de hecho no lo iba mal hasta ahora. El problema son los objetivos de crecimiento, que hay que cumplirlos!
     
  16. Konya

    Konya giravoga

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    43
    ¿En que quedamos? ¿Son 60 o 80 mm de recorrido?
     
  17. IvanLopezGarrido

    IvanLopezGarrido Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2015
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta recibidos:
    1.052
    Ubicación:
    Todas las que puedo
    se han cargado una de las mejores bicis xc,pero han echo una de las mejores bicis de maraton con ella.Que al final...el populacho es lo que hace,marchas y maratones.
     
  18. dj_ivy

    dj_ivy Miembro activo

    Registrado:
    7 Jul 2011
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    62
    no estoy de acuerdo, repito: falta el abp y el full floater, dos de sus mejores características...
     
  19. IvanLopezGarrido

    IvanLopezGarrido Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2015
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta recibidos:
    1.052
    Ubicación:
    Todas las que puedo
    Si,pero sacamos un cable muy mal puesto,hasta para lavarla.
     
  20. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Yo creo que han sacado esto para tener algo diferente a los demás. Todas las marcas ya tienen bicicletas xc de doble suspensión 100mm muy muy logradas. Con este modelo han pretendido sacar un cuadro en el que todo el mundo se fije y de que hablar, que es lo que está pasando ahora mismo en este foro y otros...

    Eso es puro marketing, al igual que llevar oculto el sistema en carreras para dar que hablar.

    Dar que hablar y el suspense vende mucho, es puro marketing que no cuesta dinero.
     

Compartir esta página