Yo también espero que mi báscula sea la que pese mal Pero ya en mano se nota que es un cuadro pesado, hace poco vendí mi cuadro Procaliber y hay diferencia.
Sabéis que dirección exacta se necesita? No me gustaría equivocarme Veo que en la web pone esto, pero como debería buscar por las webs?
Hola, creo que la denominación NO.42 ACB corresponde al modelo de FSA. Por ejemplo el modelo Orbit C-40-CF-ACB Sobre el papel se trata de una dirección del tipo Integrada Tapered 1-1/8"-1,5", buscando por la referencia SHIS (Standard Headset Information System) IS42/28.6-IS52/40 encontrarás modelos compatibles de otras marcas. Te comento lo de sobre el papel, ya que yo tengo una dirección de este tipo (IS42/28.6-IS52/40), pero todavía no he probado el “matrimonio” con el cuadro. Me falta tiempo . Intentaré ver este fin de semana que tal encajan. Saludos. Edito: Lo anterior es para usar con una horquilla del tipo tapered, para una horquilla de 1-1/8" creo que seria del tipo IS42/28.6-IS52/30.
Ese mismo cuadro pone para la Dambala y es acero. No sé en este caso si habrá que 'forzar' también el acero. Y por otro lado, otra duda, ¿por qué pone en la horquilla que sea boost? El tema del boost me trae un poco loco pero entiendo que la horquilla podrá ser boost o no, siempre que sea de 120.
Estoy igual que tu, me he comprado el Dambala y entiendo que la horquilla y rueda delantera podras poner la que quieras y la trasera supongo que por seguridad 12x142, lo curioso es que el pedalier si tiene que ser boost, vamos un autentico lio. Enviado desde mi Power mediante Tapatalk
Pues ahora sí q me acabas de liar. La verdad es q es la primera vez q tengo q mirar algo sobre el boost, pero entendía q las bielas boost lo q hacían era alinear la cadena si la trasera era boost. Yo pensaba q si ponía 12x142 detrás, las bielas serían no boost. Tendré q seguir investigando.
Es muy habitual encontrarse algo así en el acero. Pero lo que suelen hacer es un ancho intermedio. Por ejemplo, tuve un cuadro de acero tipo gravel de Planet X que tenía un ancho de 132. Así podías usar 130 de carretera o 135 de montaña. Surly tiene sus traseras de montaña de acero en 145. Usas 142 o 148. No se si lo habrán hecho así. Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Eso mismo pensaba yo pero si miras los montajes de la casa puedes ver que la rueda trasera es 142x12 y las bielas son boost, que después habrá que ver cómo queda la línea de cadena de eso....en fin.
Con el Zócalo caben los 148 (boost) muy bien, casi sin forzar. No se como quedará la cadena con bielas boost y eje trasero de 142... aunque si no hay piñones muy extremos, seguramente no haya problema
Yo la idea que tengo es usar bielas no boost con eje de 142. Entiendo que es lo suyo, aunque realmente pueda funcionar correctamente bielas boost y 142.
Hola Disculpa la tardanza en responder. Estaba fuera y hasta ahora no me ha sido posible hacerlo. Pues era yo y mi báscula, bueno yo creo q era más yo que la báscula q debí ser un poco paquete y probablemente no me fijé que estaría apoyando algún punto en el suelo (seguramente la patilla del cambio) Digo esto porque al realizar de nuevo la medición por mi parte sale mucho más peso de lo que había indicado en el post anterior Bueno pues ahí está Aunque ya tiene las Cazoletas quitale maximo, ¿100 gramos? (Shimano indica q pesan 68... por si tal y añado el tubo... la grasa... y soy bueno con el cuadro y demás) Vamos q de dos kilos no baja el jodio... Un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola Acorde a lo que me comentaron desde elemento 22 : “El cuadro está diseñado para direcciones integradas con medida superior IS42/28.6 e inferior IS52/40. Como ejemplo, PRO referencias PRHS0033 y PRHS0057” Yo finalmente pillé una deda in5 Creo q podría montarla mañana a más tardar durante esta semana Con lo que sea indico mi experiencia por si le sirve a alguien Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo acabo de recibir el mío y he probado dos tamaños de ruedas: 29x2.6 27,5x2.8 Ahora toca buscar un cierre para 148 que le sirva. He probado un Syntace X12 y es corto
A ver si le hago una foto de como la llevo y la cuelgo. La mía irá con boost en 27,5 de 2.85 Así que estoy igual que tú, en búsqueda de un eje de 12x148 +-178mm y 1.0 de rosca (creo que son las medidas correctas)
Correcto, el eje es M12x1.0. En cuanto a la longitud el que trae mide 165mm para buje de 142. Yo creo que con 172 o algo superior ya estaría. ¿Has encontrado algo en 178?. ¿Nadie que lo vaya a usar en boost lo ha comprado ya? En 172 he visto este: https://www.bike24.com/1.php?content=8;product=313918;backlink=9||||||||||||| El modelo blacklock 12.4B (para scott)
He estado midiendo y estás en lo cierto SAC, al cierre original (165mm) le falta 12mm para quedar a ras en la tuerca cuando instalas un buje boost. Resumiendo, el eje que necesitamos es M12x1.0 de 178mm con rosca de al menos 10mm en la punta y que la parte de la cabeza del tornillo que toca con el cuadro sea plana...casi na .