Bicis aero ¿ Puro marketing?

Tema en 'Material' iniciado por fugazy2007, 23 May 2019.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.854
    Me Gusta recibidos:
    5.695
    Eso pienso yo.
    No te gastes, como diría un argentino.

    Quien no crea en la aerodinámica que no se compre bici aero si tampoco por estética le gusta... es así de fácil.
    Será por modelos en el mercado!
     
  2. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Por quien dices lo de "cosas de brujas"?

    Yo comprendo perfectamente la resistencia al avance que ofrece el aire. Tengo una moto de gran cilindrada y la diferencia entre ir a 120 erguido comiendote todo el aire, e ir agachado y cubierto por el carenado, es abismal.

    De lo que dudo mucho, es que la diferencia entre un cuadro aero y uno no aero, para el aficionado medio, que pocas veces saca velocidades medias de mas de 30 en sus rutas, sea tanto como nos quieren hacer creer.

    No es lo mismo.
     
  3. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.664
    Me Gusta recibidos:
    12.805
    Está es la gráfica de velocidad de la QH. Mido 1,82 y peso 80 kg, no soy precisamente Valverde o Contador. Creo realmente que se le puede sacar bastante partido al tema aero.


    DB9BE051-5A92-4BAB-8E28-99C018019C9F.png
     
  4. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Bueno, yo más que hablar de aerodinámica pongo datos concretos, que a veces puede ayudar más a la gente.

    A veces nuestra propia experiencia es mejor que lo que dicen las revistas, pero experiencia objetiva, datos, no opiniones.

    En mi caso la siguiente mejora podría ser rodamientos cerámicos para las ruedas, tengo que ver el coste, la marca de mis bujes ofrece kits y creo que quizás no será muy caros
     
    Última edición: 25 Jul 2019
  5. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.141

    27/28 de media? Está muy bien para una QH. Con que bici?
     
  6. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.664
    Me Gusta recibidos:
    12.805
    Con una no aero con rueda de perfil bajo...:D
     
  7. CountouR

    CountouR Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    4.714
    Me Gusta recibidos:
    838
    Ubicación:
    Galicia
    Strava:
    sobre el tema aero, si lo pruebas te das cuenta de que algo hay.....no sabes de donde sale, pero lo notas. Otra cosa es que se quiera ganar el Tour, o de repente ser el mejor de la grupeta....va ser que no. Pero la ganancia en ciertos aspectos esta ahi. Punto.
     
  8. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Imagínate con una aero, ruedas con perfil y discos. + 5km/h de media, mínimo. ;)
     
  9. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.664
    Me Gusta recibidos:
    12.805
    Habría que ver respecto a los 7kg de la mia lo que pasaría por llevar una de 8kg (que no me van a dar la madone de Contador).
     
  10. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.329
    Me Gusta recibidos:
    19.243
    Ubicación:
    Donosti
  11. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta recibidos:
    396
    Ubicación:
    Sa Cabaneta, Illes Balears
    Nadando a pies de otro nadador, a rueda de otro ciclista, o corriendo justo detrás de otro atleta, avanzas más con menor esfuerzo que en solitario.
    Puede que parezca mentira, pero ir detrás de otro atleta, se ahorra algo, sobretodo si el viento es frontal.
     
  12. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Es que es lo mismo: «dinámica de fluidos» lo que cambia es la densidad del fluido. Corriendo, a nivel popular no se nota tanto por la velocidad que se desarrolla, pero nadando, por la densidad mayor del agua, es una burrada lo que afecta ir a pies o simplemente de ir con gorro a no llevarlo aunque lleves el pelo corto.

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
  13. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    3.505
    Me Gusta recibidos:
    713
    Nadie pone en duda la aerodinámica. Nunca lo he hecho.
    Lo que pongo en duda es que la gente vuele con la aero. LA diferencia que puede notar un normal solo de los tubos de la bici es ínfima. Ahora que si añades ruedas, rodamientos, etc si se nota.
    Aunqeu sigo repitiendo que lo que más se nota es agachar la cabeza por encima de todo eso.
     
  14. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    2.710
    Me Gusta recibidos:
    1.031
    Ubicación:
    Uribe-Kosta
    Es que tampoco ha puesto nadie en duda lo que tu dices...
    Es más, creo que tampoco ha dicho nadie que vuele con una aero. Lo que estamos diciendo es que es demostrable fisicamente que lo aerodinamico corre más. Mucho más o poco más, segun con qué se compare.
     
  15. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.329
    Me Gusta recibidos:
    19.243
    Ubicación:
    Donosti
    soy muy terco....................por que muchos Pro no usan aero ( ni tan siquiera en etapas/pruebas totalmente llanas)......si tanto les "puede" beneficiar

    los que usan aero, se "fatigan" menos?? los que no las usan mas??..............
    los cicloturistas somos mas "finos" que ellos.......................
    confundimos sensaciones con rendimiento???..............yo al menos habiendo usado ruedas de perfil (de prestado, he usado algunas.....) no he notado "correr" mas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. fcarreteros

    fcarreteros Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    1.355
    Me Gusta recibidos:
    365
    Interesante posts pero hay un par de cosas que me están llamando la atención,

    Por un lado se cuestiona que las bicis aero presenten alguna ventaja real y no creo que sea muy cuestionable porque básicamente es una ley física. Si tenemos 2 bicis de 6,8 kg en las que vamos en la misma postura la bici más aerodinámica nos dará alguna mejora en el rendimiento. Otra cosa es lo que pasa en todos hilos del foro que si la bici pesa más (como con los discos :)) que si la postura es más incómoda, ... pero en ese caso ya estamos mezclando churras con merinas.

    Y la otra cosa es el tema de la postura, de la "incomodidad" de las aero, una cosa es la geometría y otra es que la bici tenga o no un diseño aero. Hay bicis de las aero que tienen geometrías muy relajadas, muy próximas a las denominadas Gran Fondo (la Reacto por ejemplo) y hay bicis de las denominadas escaladoras que tienen geometrías muy racing que sí que no son aptas para todos los públicos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.329
    Me Gusta recibidos:
    19.243
    Ubicación:
    Donosti

    Un topico, no? por que no es apta para todos???
     
  18. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.854
    Me Gusta recibidos:
    5.695
    Los pros tienen sus manías.
    Gente que se abre el maillot haciendo la bandera, qué vas a esperar?
    Qué me están contando de calor? si ahora con estos tejidos, tienes menos calor con la tela sobre la piel que la piel descubierta llena de sudor?

    Contador pedió su última París-Niza por 2 segundos, yo estoy seguro que con una Madone los hubiera rascado, y seguro que él también lo cree... pero como se puede permitir sus manías por ser quien es y se la suda, pues corre con lo que le sale de los coojones y si pierde tiempo, lo perdió.
    Otro tanto de lo mismo que lo han demostrado mil veces de subir de pie o subir sentado...


    Es que la gente siempre hace lo mismo.
    Si hablamos de pesos de bicis, dicen que no importa porque llevas 750gr en un bidón... o que estás 5 kilos pasado de peso.

    Es decir, que cuando te compras una bici de 6,8 empiezas a pesar tú 5 kilos más y no te sirve de nada, y el bidón ya no lo llevas de 500, sino que llevas de repente 2 de 750 y no te sirve de nada bajar 600gr la bici...:D

    Con lo aero es lo mismo.
    Tú vas bien bajo y racing, pero te compras la aero y de repente pones espaciadores, vas erguido y empiezas a ir más despacio, con lo que el material aero no te sirve de nada!!! :D:D:D
    Tenías casco aero y ropa petada, mono de contrarreloj, y de repente vas haciendo la bandera con un casco de 2008 y la bici aero no te sirve de nada!

    NUNCA pasa que si pesabas 60 y te pillas una bici de un kilo menos, sigas pesando 60 kilos y te ayude a subir el menor peso.
    NUNCA pasa que si ruedas a 33-35 en tus rutas llanas en solitario, sigas a esa velocidad, y que si ibas comodo abajo sigas yendo en la misma posición...y el material aero te haga mejorar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Como también ves a otros con perfil 50 en etapas de montaña.
     
  20. fcarreteros

    fcarreteros Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    1.355
    Me Gusta recibidos:
    365
    Sin duda, muy muy tópico ;)

    Era parafraseando a lo que se ha dicho en este hilo respecto a las aero.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página