Bicis aero ¿ Puro marketing?

Tema en 'Material' iniciado por fugazy2007, 23 May 2019.

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  1. fcarreteros

    fcarreteros Miembro Reconocido

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    Llegados al punto en el que la evolución del peso (en el mundo profesional) está limitada por normativa, habrá que buscar otras alternativas para mejorar el rendimiento.

    Si la bici sigue pesando 6,8 kg, es aero, lleva discos e incluso un pequeño motor eléctrico todo son ventajas ;)


    Pero etapas de montaña que van a hacer a medias de 37 km/h
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    lo de Contador y los 2 segundos .......................por una bici u otra..........:rolleyes::rolleyes::rolleyes: igual quien le saco 2 segundos dio unas pedaladas mas fuerte o trazo mejor en las bajadas, o...........................anda que no hay variables, Contador hizo 2 segundos mas y ya esta
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

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    Por eso digo, que será porque creen que les puede beneficiar más la aerodinámica que el peso.
     
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  4. Alastor

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    Lo ves?
    Precisamente en mi anterior post me refiero a gente que hace como tú.

    Imagina que con LO MISMO, trazada, pedaladas... lo mismo, una bici aero en tan sólo una etapa le da 15 segundos (bien poco te pongo) de ahorro, empleando MISMO esfuerzo, misma habilidad de trazada, mismas colocaciones a rueda... todo igual.

    Si con tal de rechazar la mejora o ahorro que te daría lo aero, tú quieres compensarlo con MAS esfuerzo, me parece bien.
    Lo respeto si es tu decisión, sigue rechazando cosas que mejoren, y mete más vatios o juégatela más, también se va más deprisa, es otra forma.

    Resumiendo, está la gente que a igual posición, esfuerzo...etc quiere mejoras aerodinámicas de material y ropa...
    Y está la gente que se quitaría dos vértebras a martillazos para ir más agachado y mejorar mucho más la aerodinámica que con la bici y la ropa...:p:D

    Es broma, respeto la nobleza de aquellos que quieran a base de su esfuerzo todas las mejoras y no por material.:)
     
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    que eso no lo niega nadie............pero hoy dia hay mucha "tonteria" con el material ciclista..................y marcas, gurús y espabilados se aprovechan de ello.....de nosotros :D:D:D
     
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  6. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

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    Si si. Aqui he leído a gente que ha mejorado sus registros de forma importante solo por llevar una bici aero.
    Lo que pongo en cuestión es que nosotros notemos esa ventaja aerodinámica como para que sea perceptible en tiempos o que nos cuesta menos esfuerzo en dar pedales, como algunos han asegurado, sin tener en cuenta multitud de variables.
    No pongo en duda la ley de la aerodinámica lo que pongo en duda es que por la forma de unos tubos, que son muy muy muy similares a los que cualquier bici , un paisano note tanta diferencia.
    Por eso creo que , como reza el título de este post, es más puro marketing.
    Es lo mismo que cuando le quitas 150 gramos a la bici y la gente flipa.
     
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  7. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

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    El día de la marmota...
     
  8. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

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    Si tenéis confianza, y solo si tenéis confianza, preguntar a Fignon si volvería a correr la crono de Paris con la coleta al viento cuando Lemond le quitó el Tour por 8 segundos con un casco aero.
     
  9. Castil

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    Importante lo de tener confianza, porque si no...
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  10. Ritxis

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    dificil hablar con un difunto...............en esa crono hubo mas...exceso de confianza del frances por pensar que lo tenia hecho (no iba mal contra el crono) y la mentalidad ganadora del americano..............

    y de esto que?
    96f4dc8b3144a9936f3cc1e078cdad13.jpg

    fue un lastre para Moser que Hinault llevase bici normal y pelo al aire??...........
     
  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Que mayor soy ya....:(
     
  12. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    yo tambien.......:D
     
  13. headcrusher

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    Pero si nos estás dando la razón a los que piensan que la aerodinámica de la bici no es tan importante. Tanto Lemond como Fignon llevaban cabras. Solo cambiaba lo del casco y el manillar.
     
  14. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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  15. Rocafu

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    Te voy a contestar a toda esa ensalada de absurdeces con una sola palabra: PIERNAS.

    Un saludo.
     
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  16. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Mientras no quieras colar que las diferencias fueron por la bici y no por la postura...
     
  17. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    Si vas a rebufo de otros esa diferencia se difumina.

    Pero yo creo que más diferencia que entre bici no Aero y bici Aero la hay entre bici con ruedas de perfil y buena aerodinámica vs ruedas de perfil bajo y poco Aero... ojo con esto, que hay ruedas como las roval clx32 que dicen que dan las ventaja Aero de ruedas de perfil hasta 60 por si estudiada aerodinámica, yo no me mojo, pero es lo que dice Specialized y alguna revista del extranjero que leí!!!

    Luego también no hay que ir muy lejos posts ver bicis Aero con ruedas anti Aero! Que yo apuesto por una bici nada aero con ruedas de perfil antes que una bici Aero con ruedas de perfil bajo o mala aerodinámica!
     
  18. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Supongo que irás en una Btwin de 300 euros, no?
     
  19. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    buscando 3 pies al gato? :D:D:D

    que a veces buscamos cada ejemplo...................:D
     
  20. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

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    Drag causado por no llevar casco aero más el efecto bandera de la coleta. Me parece que hay algún video de la Specialized University donde hacen test del drag causado por el pelo de las piernas, barba, diferentes tipos de pelo, etc.

    Que son pijadas y tal, hasta que pierdes una carrera importante por medio tubular.
     
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