Bicis aero ¿ Puro marketing?

Discussion in 'Material' started by fugazy2007, May 23, 2019.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,658
    Likes Received:
    20,323
    Location:
    Donosti
    haber cuando hace uno analizando las caras y demas........nariz mas o menos afilada, prominencia del menton, tamaño de las orejas, piernas...que todo son "marginal gains" :D:D:D
     
  2. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,319
    Likes Received:
    13,111
    Es que reducir el tema a piernas está fuera de lugar. Como si te pones a comparar dos deportivos y llega un listo y te dice que lo importante son las manos. Eso ya lo sé, pero comparamos cuál es más rápido. Ya sé que entre dos coches que en un circuito se diferencien en 1 Segundo, va a ir más rápido el que lo lleve uno con mejores manos, y que yo siempre lo voy a llevar más lento que Alonso...
     
  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,658
    Likes Received:
    20,323
    Location:
    Donosti

    a la foto de Moser-Hinault del trofeo Baracchi nadie hace ningun comentario y creo que es un ejemplo muy claro.........
     
  4. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,319
    Likes Received:
    13,111
    Pero qué quieres que comentemos? Si no sé ni que paso...
     
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,658
    Likes Received:
    20,323
    Location:
    Donosti
    que mucha aerodinamica y en esa prueba Hinault se la pasa por el arco del triunfo........la menos llevaba buzo, bidon aero y fundas de freno por el manillar.................:D:D:D
     
  6. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,319
    Likes Received:
    13,111
    Pero porque andaba más, o había tomado más “isostar”. Y si yo pillo una cabra, un profesional me da cera con una gravel, y? El tema está en las pequeñas ganancias que todo suman, y que en este caso que pones de nada sirvieron porque era mucha la diferencia, pero a Lemond le dieron un Tour.
     
  7. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 1, 2005
    Messages:
    2,268
    Likes Received:
    369
    Yo recuerdo a Indurain batiendo el record de la hora con la famosa espada, bici aerodinámica.
    Al mes siguiente, me parece, lo batió Rominger con otra bici mas clásica con tubos de acero soldados.
     
  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,658
    Likes Received:
    20,323
    Location:
    Donosti
    Entonces que quedamos...........la bici aero? el "isostar"? la patas? las fases de la luna? la alineacion de planetas?...........................:D:D:D:D
     
  9. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 27, 2006
    Messages:
    8,213
    Likes Received:
    6,022
    Hay básicamente dos maneras de desacreditar aquello que no nos gusta o por lo que no queremos pagar:
    • Compararlo con algo que marca más diferencias y lo hace "insignificante"
    • Rechazarlo por nobleza, purismo, creencias las que sean... para reducir todo "mérito" o logro al humano.
    se hace con todo tipo de cosas, lo aero, los discos (no los quiero ni en pintura, lo sabéis) con los móviles, con los coches...

    El caso es que desacreditando esas cosas nos quedamos más a gusto, nosotros mismos si nos lo creemos, y/o en conversaciones donde tenemos que justificarnos a los demás...

    Dicho todo ello, prosigamos generando buenos argumentos para quien quiera desacreditar lo aero, y que quien sí lo quiera sin ser por rendimiento, sino por estética, moda...etc... pueda justificarse también, que es importante!! :D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  10. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,319
    Likes Received:
    13,111
    Todo suma.
     
  11. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,319
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    Pero la bici (y la buena posición que le permite su geometría), la ropa ceñiday las ruedas no tienen nada que ver. Echa un vistazo a mi actividad en Strava: https://strava.app.link/WHnjETGaFY

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
  12. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 6, 2008
    Messages:
    5,292
    Likes Received:
    978
    34,4km/h medios en recorrido ida y vuelta con 204w medios[​IMG]

    Sin bici Aero pero con ruedas de perfil!

    Estando en forma suelo hacer 4h a 200w como opción de fondo, tengo que probar a ver qué media me sale!
     
    Last edited: Jul 27, 2019
  13. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,319
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    En mi caso me comparo conmigo mismo. No había hecho esa media en esa vuelta nunca. Igual es sólo mera coincidencia que llevara la S5 y solamente es que he tenido el día bueno.

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
  14. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 6, 2008
    Messages:
    5,292
    Likes Received:
    978
    Yo tengo hecho medias más altas en ese recorrido, de 37km/h pero con 260W medios.

    Y de 34km/h muchas veces pero con 230/240W, no con 205W

    Lo único que llevo ahora es discos y ruedas Aero, porque el cuadro es similar, no aero!.

    La otra opción sería que tenga el potenciómetro estropeado pero no lo creo, lo cambié de una bici a otra y tampoco hice nada especial para dañarlo!


    En definitiva que estoy más que contento, a pesar de estar en un estado de forma fatal, hago las medias de cuando estaba más o menos en forma
     
  15. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    7,704
    Likes Received:
    2,149
    Juer, es que por aquí, 72km con 350m de desnivel es, literalmente, imposible de hacer, a no ser que te lies a dar vueltas a un polígono.
    Quizás por eso no aprecio tanto las ventajas aero.
     
    Last edited: Jul 28, 2019
  16. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,319
    Likes Received:
    13,111
    Eso me pasa a mí. Y aunque tengo unas ruedas de perfil, no tengo bici aero ni quiero porque no le voy a sacar partido.
     
  17. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,319
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    Está claro. Yo si viviera en Asturias o en Cantabria tampoco tendría bici aero. Para eso están las ganas y hay oferta para todos los gustos/necesidades.

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
  18. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 8, 2010
    Messages:
    3,627
    Likes Received:
    597
    Y a partir de cuantos metros de desnivel merece la pena bici aero?
     
  19. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,319
    Likes Received:
    13,111
    Más que metros, el tema es que llano no hay demasiado, al final las rutas son de puertear la mayoría de las veces.
     
  20. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2013
    Messages:
    3,576
    Likes Received:
    869
    Pues nosotros nos compramos lo que nos gusta. Tenemos aeros, escaladoras y tal.
    El mejor tiempo en un mismo recorrido lo tengo con una Giant TCr advanced disco con manillar plano.

    Comodidad, comodidad y comodidad, para mí es mejor que cualquier aerodinámica. Si vas cómodo con aero perfecto, pero no es mi caso.
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page