Orbea Rallon R4

Tema en 'Enduro' iniciado por Piter, 19 Oct 2013.

  1. SlimShady

    SlimShady Miembro activo

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    ZS44 arriba, ZS56 abajo por los códigos IHS si mal no recuerdo...
     
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  2. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Desmonta y engrasa antes de comprar una nueva.
    Con Tapatalk no se pueden poner me gustas... O es que no se.

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  3. _Sunrise_

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    Solo se puede desde PC si no me equivoco, es un engorro ya que yo también uso tapatalk desde el teléfono.

    Probaré a darle grasa como dices, me he dejado muchos dineros en los últimos meses poniendo la rallon de nuevo a punto y me da rabia seguir con los ruiditos...

    Gracias ;) Los tapered son siempre ZS44 y ZS56? Es que me hago un lío con tanta medida...
     
  4. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    Idem! x30 a la que he tenido que hacerle bastante cosa para dejarla en condiciones, ahora es mi tanqueta que se lo traga todo, muy por encima de nivel del tontaco que la intenta pilotar... :D
     
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  5. Dusted

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    Iba a decir lo mismo, para lo poco que cuesta hacerlo es bueno desmontar la semi-integrada y ponerle grasa nueva.

    Adicionalmente, por si acaso, repasa el apriete del tornillo de 10Nm que hay en uno de los trapecios, el de la izquirda, verás el tornillo justo abajo de la biela, por donde pasa el cable del freno.
     
  6. _Sunrise_

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    Toda esa parte está bien revisada ya que le cambié unos rodamientos que estaban hecho polvos. Me llamó la atención lo expuestos que están los rodamientos de las vainas, un poco más y casi salen las bolas cuadradas.

    En fin, que después de revisar rodamientos, hacer el mantenimiento a las suspensiones y renovar la transmisión lo que me faltaba es que la dirección empiece a tocar las narices ajajaja
     
  7. Daserxt67

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    Es que mi dirección tb crujía, pensando que eran las barras de la horquilla y eso. Engrasé todo bien y au. Por dentro y fuera del rodamiento.
    Mientras no tenga holgura, no creo que haya que cambiar.

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  8. SlimShady

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    Depende, ZS viene de Zero Stack, son los que llevan cubetas internas. Los EC llevan externas.
     
  9. Dusted

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    Para que luego haya gente que se alarma y nos señala con el dedo como herejes cuando desmontamos la tapita de los rodamientos para limpiarlos y meterles grasa nueva eh... eso de que sean rodamientos sellados es una parida, esa grasa se reseca con el tiempo y necesita mtto. si o si cuando a la bici le das trote y la llenas de barro, polvo y agua.

    Yo los repasé este pasado Diciembre y tenía gripados dos... por suerte los pude recuperar.
     
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  10. ibaip

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    Incluso a rodamientos nuevos merece la pena abrirlos y echarles grasa por dentro antes de montarlos. Te aseguras que estén bien lubricados
     
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  11. SlimShady

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    Los Enduro que tanto mentan en todos lados son LOS PEORES en éste sentido. La mayoría vienen secos de fábrica. Me ha tocado ver una caja de una Specialized reventada en dos semanas porque los famosos rodamientos Enduro vinieron sin una sola gota de grasa.
     
  12. ALongueira

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  13. _Sunrise_

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  14. Dusted

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    Verás que con un buen enbadurne de grasa la dejas bien ;)
     
  15. ibaip

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    En los rodamientos de pedalier y ruedas sí se nota que ese extra de grasa haga que giren menos,pero se pasa en la segunda salida como mucho y vas más tranquilo ante daños de rodamientos
     
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  16. Dusted

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    Ya te digo, mi intención es no cambiarlos nunca... No hago uso de la bici de corredor profesional, cambiarlos todos es bastante caro así que un mantenimiento preventivo creo que me ayudará a que estén bien siempre.
     
  17. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    En los 5 años que tuve la bici solo le cambie los 2 de las vainas y un par de pedalieres por culpa de las tapas de plástico que recubren el rodamiento y hacen de guía al eje de las bielas. Por el resto 2 veces al año desmontaba todo y engrasaba a dolor, como si no hubiese un mañana jajajajaja.
     
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  18. SlimShady

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    Es la que va, acá los inviernos nos pasamos por agua, así que ni bien vuelve el calorcito toca desmontar todo y meter grasa como si no hubiera mañana!
     
  19. akmann2

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    Pues simplemente que pesan un montón! La sensación bajando no es la misma, hay muchas situaciones que no se resuelven igual. Me la llevé a los entrenos 15 días antes del open de españa de la adrada, que sabréis que es bastante técnico, y mal mal, para la carrera fui con la rallon y genial (dentro de mi nivel paquete). En otros terrenos ayuda mucho la ebike pero si está técnico o empinado para abajo lo pasas mal. Aparte el tema de trucos y tal, se pierde mucho también, tipico paso entre piedas que corriges un poco por el aire, o que te subes por la pared para esquivar algo, con la e tienes que conocer el terreno, con la rallon vas a vista y vas a saco pq puedes corregir.

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  20. akmann2

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    Y para arriba te vas quedando flojo con el tiempo pq no aprietas igual. Eso sí para entrenar bajadas son lo mejor...

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