Cassettes e*thirteen y otros para monoplato

Tema en 'Mecánica' iniciado por zaragozabici, 13 Feb 2017.

  1. Chema F29 Coruña

    Chema F29 Coruña Miembro activo

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    Que yo sepa ni el 9-44 ni el 9-45 tienen modificaciones. Ahora todo va hacia 12v


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  2. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

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    Para mi en 11v estos cassettes tenían más sentido, ya que tienen un rango que Shimano o SRAM no tenían. Ahora en 12V ya tienes todo el rango, con lo cual si no es un tema precio, pues ya me pillaba un SRAM que sabes que vas a tener 0 problemas de compatibilidad, ruidos, etc... Y teniendo GX, X01 y XX1, pues tienes para elegir que gastarte
     
  3. dunes115

    dunes115 Miembro Reconocido

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    Hola
    Tiene lógica, pero yo no iba bien con el 34 10/50 en el Eagle y pase a 32, 9-46. Ahora uso todos los piñones y el paso de un a otro es más suave.
    Probé un 32 con 10/50 y no me gusto, el 50 no lo usaba mucho y si era una rampa imposible tampoco ayudaba porque derrapaba mucho.
    Así que de momento con el Ethirteen 12v en la doble y el Leonardi 12v en la rígida y Etrs + 11v en la Gravel/carretera.
    Un saludo


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  4. uri casas

    uri casas Miembro

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    A ver si alguien me puefe ayudar, quiero comprar un k7 e-thirteen 9-46 y veo que para el mismo hay diferentes modelos, el Race, el Plus diria que algunos mas, ¿alguien podria explicarme quantos hay y las diferencias? gracias
     
  5. uri casas

    uri casas Miembro

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    tema resuelto, thanks!
     
  6. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

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    Que tal va el 9-46 trs+ de 12v? Alguien ya lo ha probado a fondo?

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    Última edición: 27 Jul 2019
  7. cholipi

    cholipi Novato

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    hola a todos, hace una semana cambie en mi epic un casette sram 10-42 por un e thirteen 9-46, todo ha caido perfecto, ni siquiera he tenido que ajustar nada, y la experiencia ha sido excelente.
    gracias por vuestra colaboracion.
     
  8. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

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    Alguien sabe algo del sunrace 10-46,es que para destrozarlos no hay mejor compra

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  9. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    Para desmontar un general lee de 12 9-48 hay algún modo de hacerlo sin comprar el útil? Lo que necesito es sacar la segunda parte del Cassette de los puños grandes, es una pieza pequeña que presiona el núcleo xd.

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  10. dunes115

    dunes115 Miembro Reconocido

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    A mi me venía todo de una pieza.y los platos de aluminio van como a presión. Siempre que lo he desmontado lo he hecho como si fuera un Eagle. No me he fijado que tuviera dos partes como el E-Thirteen.
    Un saludo


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  11. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    Pero tu hablas de 9-45 de 11 supongo. El de 12 va en 2 piezas.

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  12. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Buenas. Alguien sabe si las rulinas de los desviadores Sram Eagle NX y GX de 12v son compatibles entre sí?
    Llevo el NX y por error he comprado las rulinas del GX,veo que tienen el mismo número de dientes pero no estoy seguro que vayan a funcionar bien
    Gracias


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  13. dunes115

    dunes115 Miembro Reconocido

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    Habla del de 12, a mi me venía asi, en la foto con un recambio de los dos últimos y cuando lo desmonto va todo junto. Si que he visto que la herramienta hace falta cuando no se puede sacar por el método tradicional. Yo hecho grasa de cobre para que no se gripe y se quita bien de momento.
    Un saludo



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  14. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    Ostras pues gracias x tu comentario. No sabía que el útil era en caso de que no saliera entero. En la web de leonardi, en las instrucciones pone que es un paso como otro cualquiera. Pues tengo q comprar el útil...

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  15. dunes115

    dunes115 Miembro Reconocido

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  16. Don canondaler

    Don canondaler Miembro Reconocido

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    "De perdidos al río" . Tengo un cassette e13 9-44 de la primera hornada que está en las últimas con 5000 kms y su tercera cadena. Cuando puse la cadena hace ya unos 1000 kms se me saltaba en los tres piñones pequeños y también en los tres grandes. con el paso del tiempo solo ha dejado de saltarse en todos menos el tercero por arriba y el tercero por abajo, y el grande.
    Sabía que gente lima los dientes no sé de qué manera pero les funciona. Pues lo confirmo porque limé los dientes donde yo creí del piñón grande y no se ha vuelto a saltar, fuerce lo que fuerce subiendo.
    Ayer con el taladro y una lima redonda acoplada ya que no se puede hacer con una lima manual como se hace con el piñon grande, limé los piñones terceros y espero que funcione.
     
  17. didieck

    didieck Miembro Reconocido

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  18. legol

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    Comenta pq es interesante. Tengo un Cassette xx1 que me salta en el grande únicamente. Estaría bien Poder estirarlo un poco más.

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  19. Ernesto112

    Ernesto112 Miembro Reconocido

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    Algunas veces ni yo lo sé
    Si pones una foto donde se vean bien los dientes del piñón que falla te explico como hacerlo.
     
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  20. Don canondaler

    Don canondaler Miembro Reconocido

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    En la foto se ve donde he limado el grande , sin tocar la punta ni la base. Me ha funcionado también en el tercero pero en el tercero pequeño todavía se me saltaba alguna vez, al ser de acero lo limé poco, ahora le he dado más y espero que funcione.
    Menos mal que no se me salta el segundo pequeño porque ese no se puede limar ya que quedan los dientes del pequeño en frente.
    Con la lima redonda manual con mango se hace muy bien el grande no hace falta taladro. yo lo he rematado con el taladro que se hace sin esfuerzo en dos segundos por diente.
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