La Perico 2019

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Roberto P, 28 Dic 2018.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Javelgar

    Javelgar Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2014
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    139
    Yo supongo que la organización está en su perfecto derecho, y seguramente también obligada por cuestiones de tráfico, a tomar este tipo de medidas; así ocurre por ejemplo en la Indurain y en la Quebrantahuesos con el corte de Hoz de Jaca (aunque los cortes no están tan cerca del inicio, que es lo peor de esto). El problema es cuando estas novedades a veces no están todavía en la página en el momento de apertura de inscripciones y, la verdad, cabrea bastante. No digo que no estuviera, pero la verdad, no me suena haberlo visto y eso que sospechaba que esto podía ocurrir y supongo que revisé el reglamento :rolleyes:

    El año pasado, cambio inesperado en el recorrido largo de la Induráin, cuando desde el otoño se sabía que iba a haber obras en Belate; este año, modificación de los recorridos de la Rotor S.N. sólo unas semanas antes... No sé, yo creo que tráfico, los ayuntamientos y los organizadores deberían aquilatar mejor estos detalles si es posible antes de abrir inscripciones. Algunos viajamos desde muy lejos, precisamente porque en nuestras zonas de residencia las marchas libres ya prácticamente no existen y no nos mola ir jadeando delante del coche fin de carrera, retrasando a la gente de delante.

    La opción que mencionas, Castil, está muy bien, salvo que castiguen sin avituallamientos, ja ja.

    Bueno; lo mejor será centrarse en la preparación de la marcha con el reto añadido y disfrutar un año más. Y si me meten en la corta; quien sabe, a lo mejor vuelvo a ver a Perico y los de delante más allá de la cuesta de la Plaza de Toros donde me despido de ellos :p
     
  2. polnikov

    polnikov Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    45
    Strava:
    Es que, son 23 si sales con perico, pero si tardas 8/10 min en la salida, es casi 25 de media, lo cuál realmente me parece bastante rápido para tener poco " llano" en el que ganar media.
    Yo pienso como vosotros, si me mandan a la corta sigo x mi cuenta y ya pararé a tomar una coca cola en un bar.
     

    Adjuntos:

  3. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.570
    Me Gusta recibidos:
    12.772
    A mí me parece una auténtica barbaridad y un torpedo a la línea de flotación de la marcha. Yo el año pasado la hice en menos de 6 horas, que no es un tiempo muy allá pero estás en la mitad delantera de la clasificación, y en Rascafría debía ir sobre la 1:55. De tiempo de Strava, y no salí delante, así que debí pasar por los pelos. Esto tiene varias consecuencias:

    - una que mucha gente de nivel medio que puede hacerla sin problemas ni sufrimientos, va a pasar de ir, porque no quiere agobios. Malo para la marcha.

    - Otra, que seguro que al brillante GC al que se le ha ocurrido esta maravilla no se le ha pasado por la cabeza porque no monta en bici desde que se le estropeó la motoreta, y que es contraria a la seguridad que se pretende, que es que muchos van a forzar la máquina más de lo que deberían, para hacer esos 50 km, con el peaje que eso va a conllevar, es decir, explosiones y gente por navafria a 7 por hora y volviendo muertos por la nacional. Porque subir navacerrada haciendo una serie, se paga.

    - posibles hostiazos bajando cotos para llegar a tiempo a Rascafría.

    Todo por nuestra seguridad y el bien de la marcha.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  4. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    Y no olvides lo seguro que es que los "lentos" se encuentren con los "rápidos" y el peligro que puede generar que se mezcle gente de tan distinto nivel más adelante, que con el cansancio se suelen tener menos reflejos.


    Por otra parte, el tema del corte a mí me ha hecho no apuntarme. El año pasado, según Strava, pasé por el cruce a las 10:08 y salía delante porque iba con el maillot de la marcha. Me considero del montón, de la mitad para atrás pero tampoco una tortuga porque saqué una media de 24 en movimiento lo cual para mí, con los puertos que tiene esta marcha, no está mal. Pero este año sé que estoy peor de forma y desde la salida hasta ahí voy a perder esos 7 minutos, aparte de que si pinchas o cualquier cosa... Así que paso apuntarme. Y lo siento porque la marcha es bonita, pero no voy a gastarme lo que cuesta la inscripción + viaje + hotel para hacer 100 km, que eso lo hago cualquier sábado saliendo desde casa.

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. perico21

    perico21 Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2009
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    8
    Me estáis quitando las ganas de ir jajajaja.
    lo estáis poniendo todo muy negro......todavía estoy pensándomelo.....pero si es así todo lo que ponéis......tela.....mejor quedarse en casa.
     
  6. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.933
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    No pongo la mano en el fuego, pero el año pasado había los mismos tiempos de corte en Rascafría y hubo gente que llegó a meta tras 9h (oficial tras descontar el tiempo del tramo controlado) de marcha y una media de 17km/h, y no creo que este año la cosa cambié.

    Pero bueno ya digo que es sólo mi opinión.
     
  7. Javelgar

    Javelgar Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2014
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ojalá tengas razón Kashmir y la opción corta no sea la excusa perfecta que tienen este año para que no parezca que están "echando" a la gente de la marcha... Es una pena que ya haya gente que se eche para atrás en las inscripción; a lo mejor la organización toma nota.
     
  8. Alperra

    Alperra Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2014
    Mensajes:
    903
    Me Gusta recibidos:
    357
    Buenas, aqui uno que estaba pensando participar este año. Pero desconozco completamente la zona. Los comentarios que estais poniendo sobre los cortes por horario me estan echando para atras.
    Tan complicado es llegar dentro de los horarios???
    Alguien que haga un resumen del recorrido?
    Zenkiu!!
     
  9. pacoptico

    pacoptico Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2014
    Mensajes:
    908
    Me Gusta recibidos:
    199
    Pues según quien te lo explique. Para los que andamos pocos te diría que es muy dura y que no te tienes que descuidar para que no te cierren avituallamientos. Para los que más andan te dirán que en poco mas de 6 horas la haces y sin problemas de corte...
     
  10. massote

    massote Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    guadalajara
    Puessssss..... para mi lo de los cortes en principio me da igual, suelo estar en 5 horas, pero y si tengo una avería?.en cierto modo entiendo que lo hagan,ves a gente que realmente no está preparada para esta marcha y se empeñan en hacerla entera
    Personalmente la marcha me parece dura, incluso más que la qh, ya que es sube baja constante,y luego los últimos kms de repechos.
     
  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.570
    Me Gusta recibidos:
    12.772
    Yo creo que objetivamente, si el corte afecta a la mitad de la marcha, es complicado. Otra cosa es que tengan un poco de manga ancha...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Fonteboa

    Fonteboa Miembro

    Registrado:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    33
    Pues lo de los horarios hasta el año pasado han sido flexibles, pero... tampoco nunca habían "legalizado" el recorrido corto, y este año si. Lo que esta claro que si son rígidos con el horario de corte, no hace la larga ni un 25% de los participantes.
    El recorrido tienes de todo:
    Primera parte cómoda y rápida hasta que empiezas a subir Navacerrada. La subida a Navacerrada la clásica de la Vuelta a España por las siete revueltas, coronas y llano hasta Cotos donde empieza la bajada (con un asfalto infame).
    Unos kilómetros de llano cruzando Rascafria y rápidamente se inicia la subida a Morcuera, bajas y sin un metro de llano la subida a Canencia (con dos km iniciales muy duros).
    Tras la bajada de Canencia unos kilómetros por el valle del Lozoya hasta la subida a Navafria (larga y tendida, pero a esas alturas se hace bola).
    Coronado Navafria, cambia el "escenario" por completo, bajada y se coge la nacional hacia Segovia, con llanos y algún repecho, zona muy rápida donde hay que rodar en grupo porque si no te comen los buitres, y así hasta Segovia.
    En fin recorrido muy exigente, con subidas encadenadas y última parte para rodar fuerte. Es como todo depende de tus objetivos, fácil para acabarla, pero complicada para hacer oro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  13. azudense

    azudense Penitente de trialeras

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Azuqueca-Alcala de Henares
    Bueno a ver cómo nos encontramos la bajada de cotos, la carretera la cierran por obras desde rascafria al puerto el día 5 hasta primeros de septiembre abriéndola los fines de semana, esperemos que no esté llena de gravilla

    Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
     
  14. pacoptico

    pacoptico Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2014
    Mensajes:
    908
    Me Gusta recibidos:
    199
    Art. 11. Al objeto de preservar la seguridad de todos los participantes, aquellos que opten por realizar el recorrido corto si a su llegada a la localidad de Lozoya (km. 60 del recorrido Fondo La Perico) no se ha producido el paso del motorista de la Guardia Civil (bandera roja) encargado del inicio de prueba del recorrido tradicional, se les permitirá continuar con la ascensión al Puerto de Navafría. Una vez hayan culminado dicha ascensión, si no hubieran sido rebasados por el motorista de la Guardia Civil bandera roja, serán neutralizados en la zona de avituallamiento hasta el paso del mismo. En el caso que un ciclista decida continuar, sin esperar la bandera roja, será retirado su dorsal.

    Pues no sé como interpretar esto, no lo termino de pillar. O sea que los que vayan a la corta no tienen que ir muy rapido, y si lo hacen, en el puerto deben esperar que llegue la moto de la GC que abre la ciclo llegue con los primeros de la larga.....
     
  15. Fonteboa

    Fonteboa Miembro

    Registrado:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    33
    Yo lo interpreto como si eres lo suficientemente rápido vas a la larga, la corta es para el que no se quiere exprimir o no puede.
    A mi me parece una vergüenza los que van a tope en los recorridos cortos para decir que han "ganado" una marcha cicloturista, la medida me parece bien pero se puede liar un buen follón en la bajada de Navafria.
     
  16. pacoptico

    pacoptico Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2014
    Mensajes:
    908
    Me Gusta recibidos:
    199
    Eso pasa en todas las ciclo. Soplao 110km en poco mas de tres horas, Lebaniega Jubilar lo mismo.....Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Yo voy a la corta porque voy con amigos con otro nivel ( 6 horas o menos) y yo la haría cerca de las 7 y pico y no quiero entorpecerles ni ir con el látigo. Ahora bién, eso quiere decir hasta que no nos pille la cabeza de los primeros estamos sin protección de la GC .
     
  17. Fonteboa

    Fonteboa Miembro

    Registrado:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    33
    Yo entiendo que estarías fuera de carrera. De todas maneras para llegar antes que los primeros en Navafria tienes que darle duro. A parte lo lógico para los de la corta seria salir desde atrás y tomarlo con calma.
     
  18. massote

    massote Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    guadalajara
    Estoy contigo.
    Hasta ahora,con la gente que subías y bajabas por ahí,es gente de tu mismo nivel y seguramente lleves unos cuantos kms con ellos,y se hace mas fácil el recorrido hasta meta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. mardi79

    mardi79 Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2010
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    23
    • Útil Útil x 1
  20. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.933
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    ya podrían haber empezado antes para tenerla lista para la marcha, en fin, los que somos de la zona lo agradeceremos que la usamos más todo el año.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página