Una sola bici

Tema en 'Enduro' iniciado por crooker, 28 Jul 2019.

  1. crooker

    crooker Miembro Reconocido

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    Joe, no me digáis eso que yo estoy pensando muy en serio acercarme a bike parks con mi spark
     
  2. focholo

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    tema complicado este
    te quedes o no te quedes la spark

    al final si pillas una enduro bruta siempre te costará bastante el tipo de rutas que comentas
    yo buscaría algo entre 130-150 de recorrido trasero y que tienda a rodar muy bien pero con geo agresiva
    como los vpp,los dw-link o los nuevos switch infinity

    para mí la candidata ideal es algo entre la hightower , la ripmo y la sb130
     
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  3. crooker

    crooker Miembro Reconocido

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    Sí, la Hightower me hace ojitos la verdad
     
  4. onebeer

    onebeer Miembro activo

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    Después de este culebrón acuérdate de contarnos qué te has pillado!!:D
     
  5. crooker

    crooker Miembro Reconocido

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    Ojalá pueda decir algo por aquí, será buena señal
     
  6. polvandik

    polvandik Miembro Reconocido

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    Hombre, no es para lo que esta hecha la bici, pero porque vayas un par de veces al año no le va a pasar nada.
    En los saltos si que sufrirá, pero entiendo que si hasta ahora no has ido a bike park tampoco vas a ponerte a dar saltos de 5 metros.
    Además, en un bike park puedes disfrutar mucho aun esquivando los saltos.

    Prueba un par de días de bike park con la Spark, y si te gusta ya tienes más clara la decisión hacia las enduro más brutas en vez de una AM.
     
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  7. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

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    Yo cuando comentaba la genius no es para bike park....si no para rutas de todo, sus subidas técnicad o pistas buscando sus bajadas de senda o pedrolos, lo que viene siendo las rutad del 90% de gente en grupeta con sus almuerzos, etc.....

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  8. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

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    Habrá que hacer una quedada y nos la dejas probar a todos, sea lo que sea que compres jajaja
     
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  9. SitoPmi

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    Tema complicado, eso de que con una rallon de 15 kilos te metas rutas de 60/70 pues me parece bien, pero hay que estar fuerte y iendo a tu ritmo tranquilamente, yo tengo la nomad3 para enduro bruto rutas de 30/40 kms a lo sumo, quizás algún día algo más y una Niner Jet Rdo 9 para rally con 100, la diferencia de una a otra es abismal, seguramente la niner con unas cubiertas algo más brutas y una horquilla de 130 me quedaría un buen bicho para hacer un poco de todo pero de momento la dejo así.
    Tengo ganas de probar una hightower LT creo que debe ser una buena bici para todo.
     
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  10. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Yo personalmente dudo que exista la bici para todo. Realmente acabas con una bici que no hace nada bien. Ni puede seguir el ritmo de tus compañeros de XC en ruta, ni puedes seguir el ritmo de tus compañeros endureros bajando. Se queda corta por todos los sitios.
    A no ser que salgas siempre con los mismos y solo tengan una bici del mismo estilo todos. Entonces harás lo mismo que todos tan felizmente.
     
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    Última edición: 31 Jul 2019
  11. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    Yo miraria trail agresivas, que pedalean bastante bien y mas agiles que las enduros "minidh".
    Tipo la nueva orbea occam, la yeti sb140 o sb130, la yt jeffsy carbon, sc hightower (mejor el modelo nuevo) o la bronson, la trek remedy,...son bicis que con un canvio de cubiertas pueden dar mucho de si si bajando o subiendo
     
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  12. ikerz

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    Al final un bici para todo es complicado, siempre va tender mas hacia un lado, y aunque con dos juegos de ruedas se nota un gran cambio al final el peso y la geometría se notan.
    Yo he hecha alguna ruta larga con la de enduro y es un suplicio con la de trail habría penado menos.
    Lo que tienes que plantearte es si vas a vender la spark y tener una sola bici para todo tipo all mountain o si te quedas la spark comprarte una enduro bruta.
     
  13. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    Esta mañana he visto a un hombre de una edad ya avanzadilla montando una bici mas bien endureti... pero llevaba ruedas de ciclismo... como iba empanao del madrugón diario no he caído hasta que lo pasé de cerca... si... ruedas de ciclismo en una bici doble endurera...

    Vamos... eso si que es tratar de hacerse una bici para todo... :confused:
     
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  14. SitoPmi

    SitoPmi TrekBoy

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    Eso es para meterle una patada y tirarlo jajaja
     
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  15. estouro

    estouro Miembro Reconocido

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    Te cuento mi experiencia que creo que te va a servir:
    Hasta hace un par de años solo tenía una bici..una todo uso. La usaba desde para ir al pinar o hacer rutas de invierno (+80km +1000m), cuando llegaba el tiempo mejor rutas de enduro (+30km +1500 a 2000m) y en verano 5-6 días solía ir al bike park.
    La bici en cuestión que usaba era la spectral 2014.. 27.5" de ruedas, tenía dos juegos de gomas ,en invierno ponía algo rodador, y para enduro y DH ponía unas gomas más fuertes. La horquilla de serie la cambié por una pike dual position (130-160mm) la cual venia de fabula...la hundia para llanear y subir a tope y la levantaba para las bajadas. El amortiguador tuve que poner uno brutote..un monarch plus rtc3 porque el fox simple que traía lo reventaba bajando (se endurecía a la minima).

    Con esa configuración y buenas ruedas (1650 gr el par) la bici hacía todo bien... no era la mejor subiendo ni bajando, pero en su totalidad ha sido lo mejor que he visto. A mi me soportó 4 años de uso muy intenso y la he vendido y hasta ahora no he tenido noticias de fisuras ni quejas ... asi que bici top.
    Antes de venderla fui ampliando "el garaje"... pillé una 29 rigida en carbono super ligera (10kg) y claro.. la spectral para las rutas de invierno no la huele los zapatos. Que quiero decir: que con la spectral estaba genial pero el rendimiento no es ni similar.
    Al vender la spectral pille una super enduro o freeride: un canyon torque (+180mm de recorrido) y claro...aquí dos cosas...las rutas allmountain que hacia con la spectral ahora me cuestan más, y las zonas de enduro bruto y DH.. pues al contrario..ahora vuelo y antes iba descabalgado.

    Como veras todos te decimos cosas parecidas y diferentes...tienes que ver cual es el enfoque que más te divierte y decantar la bici hacía ese lado. Lo que está claro es que teniendo bici única te obliga a entrenar más y te va a costar más moverte (ya sea subiendo o bajando) pero no creo que sea una mala opción.
    Es muy importante que escojas los componentes a mimo...te ayudará mucho las suspensiones con bloqueos, bicis con cambios de geometría etc. Fíjate mucho en el carácter de la bici....busca una con poco recorrido (140mm o así) ,pero que sea lo suficiente progresiva como para aceptar un trato duro y tenga una geometría enfocada a tu gusto.

    Será difícil decisión, y es algo que solo tú podrás valorar. ¡Suerte compañero!
     
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  16. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    Hombre... tampoco es eso... xD

    Pero me hubiera gustado poder charlar con él para saber mas de la historia que lo llevó a hacerlo.
     
  17. crooker

    crooker Miembro Reconocido

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    Está claro que en esta charla nadie tiene la razón o deja de tenerla, se trata de circunstancias particulares de cada uno y preferencias, escoger aquello que por un motivo u otro menos nos penaliza.
    La razón de lanzar la pregunta sobre una sola bici responde a temas logísticos (espacio para guardarla), económicos (más el mantenimiento que otra cosa), políticos (la parienta no entiende de estas cosas, solo ve bicis, ruedas, chismes varios...y se aturulla) y éticos (realmente necesito tantos "juguetes" para ser féliz? no sería mejor simplificar en todos los sentidos?....
    Dicho lo anterior, lo lógico sería pensar bien a que le doy prioridad (si marcarme rutones en los que tenga una bici bastante ligera y reactiva que no me haga acordarme de mis rígidas a cada rato o si tirar más a por algo que vaya sobre raíles y perdone mis carencias las 4-5 veces que vaya a un bike park y cada vez que me meto en zonas más chungas, y ésto último sí va a ocurrir más amenudo). El caso es que pese a los motivos mencionados más arriba, a cada rato pienso ¿Y no sería mejor mantener la Spark aligerandola un poco en ruedas y cubiertas y pillarme cuando pueda una Reign bruta de alu o algo parecido de segunda zarpa? A cada rato me decanto por una cosa o la contraria, así que aún no se por donde voy a tirar
     
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  18. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Yo haría lo segundo. Dos bicis y un muy buen regalo para la parienta :rolleyes:
     
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  19. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

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    Si vas a ir al bikepark con cierta frecuencia y cada vez te tira mas el lado oscuro, yo mantendría la spark para rutas y una reign,capra,etc de alu para desmelenarse. También mirando de segunda mano se pueden encontrar cosas muy interesantes de carbono.
     
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  20. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

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    Si vas a bikepark también te podrías mirar una de dh de segunda mano,y la tendrías para hacer alguna mini ruta y mantienes la spark pata hacer rutas largas.
     
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