1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

¿Me han vendido una rueda de segunda mano?

Tema en 'Material' iniciado por manucasillas, 2 Ago 2019.

  1. manucasillas

    manucasillas Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2011
    Mensajes:
    1.956
    Me Gusta recibidos:
    724
    Hola amigos.

    Hoy he recibido una rueda lenticular, no precisamente barata, que compré a una conocida tienda de ciclismo. La verdad que la experiencia con esta tienda no ha ido buena por diferentes razones.

    Quería preguntaros si sabéis si estas marcas que os muestro en la foto del buje tienen su razón de ser, o es que directamente han vendido un producto de segunda mano.

    Además, la rueda se vendía como compatibilidad con 9,10 y 11 velocidades y en el buje pone 11 SPEED. Mi bicicleta es de 10 velocidades, y de hecho compré un casete de 10. ¿Sabéis si puedo poner el casete de 10 sin problemas? ¿Con una arandela?

    Gracias.

    [​IMG]
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    48.342
    Me Gusta recibidos:
    21.016
    Ubicación:
    Donosti
    esa marca no es la tipica que dejan los cassettes en el nucleo..........lar ranuras no aparecen melladas

    2011-08-23_13-26-57_100.jpg


    para cassettes de 10 tiens que poner una arandela de +/- 1,85 mm

    si el cassette de 10 es Shimano y trae una arandela fina yambien la tiens que colcoar
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 2 Ago 2019
  3. zaldi00

    zaldi00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2017
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    lardero
    Tiene pinta de que hayan apoyado la rueda sobre algún sitio metálico y se ha rallado el núcleo.

    Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.181
    Me Gusta recibidos:
    3.132
    Si estubiera usada no sería sólo una marca...habría más paralelas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. manucasillas

    manucasillas Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2011
    Mensajes:
    1.956
    Me Gusta recibidos:
    724

    Perfecto, aclarado este punto.

    Pero es que las marcas están a lo largo de todo el núcleo (toda la circunferencia), en la foto no se ve bien. Si es cierto que no hay paralelas.

    ¿Quizás sea alguna herramienta que tengan los mecánicos para comprobar que la rueda esté bien antes de enviarla lo que deje esa marca?
     


  6. zaldi00

    zaldi00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2017
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    lardero
    A tanto no llego, de todas formas llévala a la tienda que la vean y te pongan un núcleo nuevo que es la solución más sencilla y rápida.

    Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2014
    Mensajes:
    3.503
    Me Gusta recibidos:
    1.229
    Ubicación:
    EAS
    Parece nueva.
    ¿Es tubular o cubierta?
     
  8. manucasillas

    manucasillas Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2011
    Mensajes:
    1.956
    Me Gusta recibidos:
    724
    Cubierta.
     
  9. janullrich11

    janullrich11 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Nov 2014
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    282
    Puede ser que hayan probado el nucleo con una unica corona que es la que dejó esa marca, pero vamos es una suposición mía.

    Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. irs

    irs Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    34
    Como te han dicho los compañeros esa marca no es de llevar montado un cassette, de que es, no te lo sé decir... tampoco me preocuparía mucho, no te va a afectar en nada y con el cassette montado no se ve nada de nada. Sobre el tema de compatibilidad que preguntas también, con el núcleo de 11 no vas a tener problema para montar el de 10, únicamente has de montar la arandela detrás del cassette y listo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    550
    la pista de frenado si deberia estar impecable
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.037
    Me Gusta recibidos:
    6.451
    Strava:
    Tienes que poner la arandela de 1,0 y la de 1,85 mm para usar cassette de 10v
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página