Hombre tu Spark es una bici de trail. Digamos que de lo mas polivalente que puedes pillar hasta cierto punto. Aqui todos tenemos razon ya que depende del uso realmente. Es un tema complicado. Yo paso de una XC de carbono a una Enduro rigida con la que pretendo hacer casi lo mismo que con la XC pero disfrutando mas en las bajadas. Lo mismo mi miniruta de 30km con subidas y bajadas tecnicas. Como si otro dia tengo que hacerme 60km de pistas. Ayer hice un puerto con mi bici de carretera. Y al bajar veia de gente que subia con su MTB y tan contentos. A veces nos obsesionamos demasiado con el material y nos creamos necesidades que no lo son ;D
A ver, está claro que aquí estamos rizando el rizo e hilando muy fino. Está claro que peor o mejor se puede hacer casi de todo con mi bici, pero empiezo a hacer cosas para las que no está diseñada. Si le das a un crack mi bici hace maravillas con ella, no hay más que ver videos en Internet. Yo mismo se la he dejado a un outsider de esos y ha hecho con ella ciencia ficción, pero yo no soy ningún crack y toda ayuda para mi es poca. No le habré hecho ni 2000 km y ya me he pegado alguna ***** guapa, he roto una rueda delantera y he tenido la buena suerte de no hacerme nada gordo y no haberle hecho a la bici nada más que marquitas. Está claro que es más por limitaciones propias que por las de la bici, pero esa variable la llevo conmigo sí o sí. Ahora tengo una Spark con Una cubierta M.Mary 2,35 delante y churro Barberi en ambas ruedas, y creo que tampoco es eso para lo que está prediseñada la burra. Ya digo que pese a que soy un paquete cada día me llama más el Enduro y me gustaría aprender todo lo que mis capacidades me permitan, incluidos los saltos. No me gustaría darme cuenta después de una recepción o maniobra que el cuadro de la Spark 920 está fisurado por haberle dado un trato para el que no está diseñado. Dicho esto creo que tengo 3 opciones: 1. Me quedo con la Spark sin comprar nada más y me limito a hacer cosas light. Seguro que así también me lo pasó genial como lo he hecho hasta ahora; vaya, que NECESITAR NO NECESITO 2. Me quedo la Spark para rutas largas y más normales en las que pongo ciertos límites en las bajadas y me pillo algo más bruto como p.ej. una Norco Range A2 en aluminio para hacer el burro cerca de casa e ir a bike parks, Ainsa.... https://www.norco.com/bikes/2019/mountain/enduro/range-aluminum/range-a2/ 3. Malvendo una bici nueva como la Spark y después me pillo una única bici como por ej. La Santa Cruz Hightower con la que tener una bici que pueda hacer de todo
Creo que la opción 2 es la mejor. Ni mal vendes la Scott ni la fisuras,que es lo que posiblemente te pase con la opción 1. Te compras una enduro pura que la puedas llevar al park, tienes mucha variedad por 3000€ , y más ahora que empezarán a sacarse de encima las bikes de este año( capra , , commençal,nukeprof,canyon, trek, giant,... ). El rango que estás mirando ,desde rutas largas hasta días de park , es muy amplio y no creo que ninguna bici lo abarque sin que penalizar en algún extremo. A mí, personalmente , la santa Cruz ht me encanta pero no sé si la llevaría muchas veces a un bike park ( igual un día si....pero poco más)
Yo estoy en las mismas. Pese a ser un poco "sin sentido" tener dos bicis de montaña con doble suspensión, una vez metidos en harina creo que es lo más lógico. Ahora sí, no hablo de ancestros lejanos, sin irnos tan lejos, no puedo dejar de pensar lo que pensarían de estos razonamientos nuestros abuelos y me siento absolutamente idi..ta y lobotomizado
Yo con mi reign 2019 con alguna modificación de manillar y amortiguador . Voy casi todos los findes a bikepark , este pasado Vallnord incluido y hago rutas de entre 40 y 50 km. En rutas largas no penaliza mucho subiendo la verdad . Bajando con 170 adelante en bikepark voy cómodo. Tampoco le meto a supercortados ni a grandes rockgardens Igual te vale mi opinión... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues yo tambien me quedaria con la opcion 2. Si puedes permitirte pillar una bici sin vender la Spark es lo ideal. Una enduro mas bruta y dejas la Spark para rodar y hacer cosas light.
Pero eso te vale si tus compañeros llevan bicis de enduro para rutas de 40 o 50kms. Si tus compañeros van con bicis de XC, estás vendido. O si vas siempre solo.
Te voy a dar un punto de vista económico, que al final, todo el mundo entiende el idioma del dinero: Supongamos que sea posible montar una bici de enduro/trail de 150 delante y 150 detrás (tipo jeffsy por ejemplo) que pese 12 kg, que las ruedas rueden bien, pero que agarren, en 29" "para que ruede bien" y que los componentes aguanten un trato duro. En resumen, la bici definitiva. Eso podría costar, como mínimo, 6.000 euros (seguro que me he quedado corto, yo no controlo en bicis de gama alta) Con esos 6.000 euros puedes comprar dos bicis, una enduro tocha de aluminio y una trail ligerita, y no vas a hartar de km a la enduro (que al final las transmisiones se gastan, los neumáticos, el mantenimiento...) Ni vas a hacer sufrir innecesariamente a la trail ligera. Y vas a ir mucho más cómodo usando cada bici para lo que es. Otra cosa es que quieras gastar 2.500 euros en una bici y quieres que sea lo más polivalente posible, pues entonces o te compras algo intermedio, que no será buena en nada como te han dicho, o te compras una enduro y lo suples con un buen estado de forma física, o te compras una trail ligera y lo suples con técnica. Sé sincero contigo y compra la bici que te ayude en tus puntos débiles. Ejemplo: Mi punto debil son las bajadas, y compré una Reign, a veces salgo con ella a pistear/rodar y para eso es una ******, pero como no estoy mal físicamente, puedo hacerlo. Perdón por el tochaco
Muy bien resumido. Teniendo ya la bici de trail lo suyo es comprar una enduro de segunda mano que hay buenos chollos o nueva de liquidación de temporada y disfrutar en días oscuros.
Alguien tiene la Yeti SB130? Estoy a puntito de pillarla, pero, no encuentro nada específico en el foro. Por lo que he leido va muy bien, pero, me gustaría saber opiniones de gente no probadores de revistas. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Para rutas polivalentes de subir, bajar, zonas técnicas, pedrolos, sendas, de todo vamos....rutas de 40-60km, etc...sin ir al enduro del duro ni bikeparks.... Tengo esta opción que es la 1a y después, YT Jeffsy, Scott Genius, Yeti SB5.5 (no me gusta que no lleve botellero), Ibis Ripmo.....estas son mis opciones Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Pues depende del desnivel de las rutas, pero para rutas de 40-60km como mucho, buscaría algo un poco más mirando los 150 de recorrido. Y sobre todo teniendo en cuenta la compañia que lleves, como siempre. Yo como digo siempre, hay que intentar llevar el tipo de bici que lleve el grupo.
Yo pasé de una XC + DH a una Canyon Spectral de carbono que compré nueva el año pasado y mejor no he podido hacer. También tengo que decir que ya bikeparks ni los piso, pero para todo lo demás, encantadísimo, sube y baja de maravilla.
Me ha parecido curioso el sistema pivotante de suspensión trasera que lleva la Yeti SB130v, alguien lo ha probado en persona y sabe si merece la pena tanto invento? o son cosas que luego ni las notas?
Yo estoy muy caliente con la SB130, dicen que el Switch Infinity es de lo mejor. La gente que la tiene dice que pedalea muy bien....en LTM racing está de oferta la GX y el cuadro suelto tope también. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk