Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. mmbrown31

    mmbrown31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2010
    Mensajes:
    1.042
    Me Gusta recibidos:
    280
    Ubicación:
    Tenerife
    753gr.

    Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  2. roman08

    roman08 Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2015
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    230
    Buenas
    Alguien que haya probado las onza canis skinwall y las svelt que tal aguantas sus flancos

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
  3. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.514
    Me Gusta recibidos:
    6.611
    Ubicación:
    Euskadi
    Si miras unas cuantas paginas mas atras, ya te respondieron, y en las charlas por privado hablaste ya conmigo. Mira el chat, sino lo has borrado. Un saludo.
     
  4. Joel_bcn

    Joel_bcn Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2019
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Castellbisbal (Barcelona)
    @Bike@Beer

    Buahhh, ayer salí a probar las ruedas, las Ardent + Ikon.

    Increíble cómo agarra y la seguridad que da. Iba super rápido por las bajadas ya hubiese camino bueno o castigado por los surcos del agua.
    En una bajada con grava, la Ardent ningún extraño.

    Y en terreno compacto con arena o un poco de gravilla suelta igual de genial. La trasera Ikon sólo la perdí en una frenada que iba de pié, pero controlable fácilmente y en alguna subida muy pronunciada y con un cambio de relación muy baja.

    Lo único que salí a 1.6 atrás, y le tuve que subir la presión ya que parecía que iba pinchado. Iba muy chafada la cubierta. Lo habré puesto a casi 2.0 así a ojo, ya que los flancos los puedo hundir apretando con los dedos. Así me penaliza menos en subida, y no sufren los flancos, a pesar de que pueda ser un poco rebotona.

    Muchas gracias por la recomendación.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.647
    Me Gusta recibidos:
    7.330
    Ubicación:
    Camelot
    Hola,

    Me alegro de que te vaya bien y te hayas quedado finalmente convencido y tranquilo. Ya te dije que conozco tu zona, y para ese terreno es un combo muy adecuado y equilibrado en 2.25 y 2.20.

    Asegúrate bien de las presiones que llevas para mantener siempre las que te hayan ido bien, especialmente la Ardent. Ese terreno -lo has descrito perfectamente- puede ser muy traicionero, sobretodo en seco, y es importante que la delantera haga bien su trabajo en bajadas fuertes y no se te vaya de delante, sobretodo en paso por curva. En húmedo -no confundir con barro- veràs que se te pondrà una sonrisa de oreja a oreja. Ya te digo que a mi la Ardent nunca me defrauda. Confio en ella siempre.

    La Ikon... Si con tu peso tenias la sensación de ir pinchado es que ibas muy bajo. Demasiado. A 1,6 bar seguro que no. Debias ir a menos presión.
    La sensación esa que tuviste de haberla perdido en esa bajada yendo de pie también la había tenido yo algunas veces. Es cuestión de modular la frenada y pillarle el punto. Y, a veces, de tomar la decisión correcta de si bajar de pie o sentado. Ya lo veràs con el paso de los km.

    En cualquier caso cada un@ tenemos nuestras propias sensaciones y preferencias. Cuando estés seguro de haber encontrado tus presiones definitivas ya solo serà cuestión de mantenerlas en cada salida. Y recuerda medir siempre las presiones con el mismo aparato. De ese modo sabràs siempre que repites la misma condición.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 4 Ago 2019
  6. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Menudo chasco con la "protección" EXO. Toda la vida usando las Maxxis con la rígida y sin problemas. Pellizcos y llantazos y eso aguantaba perfecto. Este finde, bajando por un arrastradero de árboles, el típico donde hay ramas y troncos cortados, bajo con la doble sin problemas. Salimos de la bajada, pillamos una pista de tierra sin complicaciones, entramos en el pueblo rodando por calles asfaltadas. Y como al rato, zasca!!! noto cómo me empieza a flanear la rueda. Y al bajarme y darle aire, veo la raja en el lateral. Me ca.go en mi pu.ta mala suerte!!!

    Demasiado larga como para arreglarla con una mesa, me tocará parchear por dentro con algo. Porque la Ikon tiene apenas 5 salidas...ç

    En fin, quería preguntar si alguno sabría la diferencia entre la EXO a secas y la EXO skinwall. Por lo que veo en la tienda online, tienen los mismo TPI.
    Gracias.
     
  7. valleret

    valleret Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Mar 2010
    Mensajes:
    2.346
    Me Gusta recibidos:
    451
    Ubicación:
    Valencia
    Chicos !!!
    Dudando,con la cros king proteccion en 2.20 o 2.30 ,para zona de levante.llanta de 25 interior
    Gracias !
     
  8. durban

    durban Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta recibidos:
    833
    Ubicación:
    Murcia
    Delante 2.30, detrás 2.20.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Pachi.

    Pachi. Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2012
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    209
    Ubicación:
    Los Rosales, Coruña
    Hola. Aunque no sea específicamente el tema del hilo, creo que mi pregunta está muy relacionada ya que veo que aquí se analiza al detalle el comportamiento de las cubiertas:
    ¿qué anchura de llanta os parece que proporciona mayor rendimiento (relación peso/lastre/agarre) para Xc ?¿23, 25, 28, 30 milímetros...?
    Un saludo.
     
  10. jorgelon75

    jorgelon75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2011
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    la rioja
    la diferencia de la skin wall con la normal creo que es estetica.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  11. mmbrown31

    mmbrown31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2010
    Mensajes:
    1.042
    Me Gusta recibidos:
    280
    Ubicación:
    Tenerife
    ya sabes mi experiencia positiva con 2.3, llevo una llanta de 22 de interior y bici doble. Si llevas una bici rígida no lo dudaría 2.3, con doble y ese ancho de 25 con 2.2 seguramente vas bien y te ahorras algo de peso. Ya la he probado en pista y no noto lastre adicional, estoy muy satisfecho. Bajando es una maravilla y en caso de perder algo subiendo o en llano, lo recuperas en bajada. En zonas con arena suelta y en bancos de arena se comporta con muchísima solvencia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Toraco

    Toraco Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2012
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Elche
    Yo acabo de montar la 2.20 delante en zona de Alicante y muy fina, mejor 2,30

    Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
     
  13. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.514
    Me Gusta recibidos:
    6.611
    Ubicación:
    Euskadi
    La 2.3 delante si frecuentas zonas muy tecnicas o tu tecnica no sea muy depurada, para maraton, pisteo y tecnica ocasional basta con la 2.2 y ahorras peso.
     
    • Útil Útil x 1
  14. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.514
    Me Gusta recibidos:
    6.611
    Ubicación:
    Euskadi
    No las ikon skinwall en general son mas ligeras que su homologa en flanco normal y el ahorro va directamente en el flanco de color crema. Si las observas de cerca se aprecian hasta los hilos.
     
  15. albertov6

    albertov6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    2.817
    Me Gusta recibidos:
    820
    Ubicación:
    Valencia
    Mirate este video



    Aqui el producto a buen precio

    https://www.bicimarket.com/Ruedas-y...6jk1hsycLXdBykvRU-2_GrcwTttImwPUaAgF9EALw_wcB
     
  16. valleret

    valleret Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Mar 2010
    Mensajes:
    2.346
    Me Gusta recibidos:
    451
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias ,Pues montaré mejor la 2,3
     
  17. jorgelon75

    jorgelon75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2011
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    la rioja
    Si miramos el catalogo de maxxis de este año para maxxis ikon de 29, solo hay 3 modelos skinwall: TB00176600, TB00119500 y TB96740700
    Y las 3 son de 60 TPI lo que no las hace precisamente las mas ligeras.

    Ademas, no se pueden comparar en peso declarado directamente con otra ikon, porque no hay 2 modelos que se diferencien sólo en ser o no skinwall. Siempre tienen mas diferencias (compuesto, proteccion, anchura,..)

    Las mas parecidas que he encontrado son la TB96740700 skinwall, que pesa 45 gramos mas que su homologa en 120tpi no skinwall (TB96740100)

    Tengo 2 camisetas. Una blanca y una negra. La blanca transparenta mas.

    Sigo pensando que lo de skinwall es meramente estetico y no he leido en ningun sitio que no sea asi. Ni siquiera aparece nada de skinwall en la descripcion de tecnologias de maxxis.
    Pero si alguien me encuentra una fuente fiable donde se diga lo contrario, pues bienvenido sea.
     
    Última edición: 5 Ago 2019
  18. valleret

    valleret Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Mar 2010
    Mensajes:
    2.346
    Me Gusta recibidos:
    451
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias !
    Tengo doble xc ,actualmente llevo racing ray 2.25 delante ,me gustaria mas balon
     
  19. valleret

    valleret Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Mar 2010
    Mensajes:
    2.346
    Me Gusta recibidos:
    451
    Ubicación:
    Valencia
    Llevo la pareja de swalbe ,ralph y ray ,tengo que llevarlas un poco alta de presion ,me da sensacion de flaneo...
    Dan poco balon ,la ralph ,tres rajas por la banda de rodadura ,con tres mechas puestas ,se va al comtenedor ,no me fio... y la ray ,me gustaria mas balon , la guardare de reserva ,quiero probar el coMbo continental .
    Zona de levante ,seca y pedregosa...
    Eso si El peso expectacular...
     
  20. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    .
    ¿A qué presión las llevas? Yo llevo la Ray a 1.4 y la Ralph a 1.6 y no me parece que flaneen. A mí de momento (llevo 2000 km con ellas) me están dando buen resultado, sin rajas ni pinchazos. Se empieza a notar el desgaste y diría que se van a gastar más rápido que lo que lo harían unas Maxxis, pero aparte de eso, van bien.

    Y no creo que den poco balon. La medida real está muy muy cerca de los 2.25 que dicen tener. Lo que querría es que las sacasen en 2.35
     

Compartir esta página