Carbono+titanio o dt swiss hybrid para ebike

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Cosme O., Aug 3, 2019.

  1. Cosme O.

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    Buenas amigos me asalta esta duda

    Por el precio son similares pero no se que sería mejor para mi ebike

    La duda sería pillar unas ruedas de carbono chinas con radiado en titanio y un buen buje o las dt swiss hybrid de aluminio para ebikes que son de aluminio pero reforzadas por todos lados

    Se trata de rigidez y peso en lo segundo ganan las chinas pero no se si los refuerzos que lleva las específicas, desde la cabeza de los radios hasta los bujes dicen que está diseñado y blablablabla

    Que opináis así de primeras?

    Un saludo muchas gracias
     
  2. scott-ltd

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    pues sin querer tu mismo te respondes.......
    depende de que bici sea y lo que hagas con ella,si doble y es mas para bajar pues mejor que sea mas resistente si la utilizas mas para pistear y subir mejor las chinas.
     
  3. Cosme O.

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    Pero me pregunto: rigidez y refuerzo es lo mismo? Lo único que me llama un poco de las llantas dt para ebikes es el buje que también lo venden suelto pero el resto creo que se puede lograr lo mismo que ofrecen con carbono, titanio, radiado de tipo straight pull... correcto?
     
  4. scott-ltd

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    no,rigidez depende del material y cruce de los radios y refuerzo es que tiene mas radios,kas gruesos y el aro mas resistente,
     
  5. Cosme O.

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    Ok entonces a ver si voy pillando conceptos:

    Las dt swiss usan radios con un grosor de cabeza que va al aro más grande. Pero son de aluminio. Y el aro tiene las paredes más gruesas de lo normal, pero es aluminio. Usando titanio en los radios aunque la cabeza sea más fina y carbono en las ruedas conseguiria el mismo refuerzo, si no más? He visto en foros americanos que usan unas arandelas en la parte unión radio/aro eso si puede servir de refuerzo?

    [​IMG]

    La rigidez por lo que comentas es más tuneable
     
    Last edited: Aug 4, 2019


  6. scott-ltd

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    el titanio lo que le da a los radios es mas menos peso y mas comodidad.

    las arandelas no creo que sean de refuerzo si no de diseño del aro,yo no veo ese sistema ya que si pones liquido y las cabecillas son de aluminio el liquido se las come con el tiempo,deberían ser de acero.

    el aro de aluminio en cuanto a un llantazo aguanta mas y el carbono peta.
     
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