Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Cada persona un mundo,yo de levante llevan todos los maratones,xc nacional,xc autónomicos y entrenos,la ray sobre 2500-3000km esta perfecta ralph la combino con mezcal y esta con bastantes vida...como dije no conozco nada mejor para xc

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  2. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

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    Genial, luego me paso por la tienda a ver si lo tienen. Imagino que aguantará la presión cuando se hinche la rueda, no?
    En la foto salen ambas con el flanco negro. O sea, las skinwall sacan la foto de una ARdent Race en negro. Incluso en la especificación del prodcuto pone "...negro...". Y si pone EXO skinwall es porque se han equivocado? Exo y skinwall no son compatibles?
     
  3. durban

    durban Miembro Reconocido

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    Sea para la disciplina que sea, en montaña, hoy día mínimo 25 mm de ancho interno.
    Se empiezan a ver anchos internos de 22mm en carretera y los 20 mm son ya un estándar.
    Lo dicho, en montaña mínimo 25 mm.
     
  4. albertov6

    albertov6 Miembro Reconocido

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    Por supuesto, en el video dicen claramente que se quedan como nuevas.
    Por otro lado te confirmo que EXO y SKINWALL sinson compatibles. De hecho son las que tengo yo, Maxxis ikon Exo tr 3c skinwall 29 x 2.2 y Maxxis Ardent Exo tr skinwall 29 x 2.25.
     
  5. valleret

    valleret Miembro Reconocido

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    Si ,cada uno es un mundo ,puede ser que tuve mala suerte ,o mi forma de llevar la bici por aquí...me gusta bajar fuerte y acabo derrapando bastante :D
     
  6. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

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    Fui esta tarde a la tienda a por el kit y a ver qué tal...

    Al final la tienda online en donde voy a pillar las cubiertas solo tienen la versión EXO (sin el skinwall) así que pillaré esas.

    Ya solo por curiosidad:
    Ikon EXO: https://www.deporvillage.com/cubierta-de-mtb-maxxis-ikon-exo-29x2-20-tubeless-ready-plegable
    con referencia MA-ETB96740300 que no encuentro en la web de Maxxis.

    Ikon EXO Skinwall: https://www.deporvillage.com/cubierta-maxxis-ikon-29x2-0-exo-skinwall-tubeless-ready
    con referencia MA-ETB00119500 que sí aparece en la web de Maxxis, con la especificación del flanco skinwall.

    En fin...rayadas a la hora de pillar por internet. No creo que vaya a notar mucha diferencia funcional: mismos TPI, mismo ETRTO. La única diferencia que veo es el peso, 625gr para la skinwall y 699grs para la EXO normal. Pero no sé, 75grs de diferencia... Al final he pillado en otra tienda las EXO y me ahorro unos 10€.
     
    Última edición: 5 Ago 2019
  7. Rodatec

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    Yo no utilizo las fuentes nada mas que para beber...A lo larggo del tiempo las que he visto con menos peso han sido skinwall. Y las que mas se han rajado tambien. Blanco y en botella. Debes comparar peras con peras y no con manzanas. Un saludo.
     
  8. jorgelon75

    jorgelon75 Miembro Reconocido

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    no tiene nada que hacer el catálogo oficial de la marca frente a la percepción. kappa

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  9. Bike@Beer

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    Hola,

    Yo tengo entendido que el EXO de Maxxis està entre 75 y 100 grs. A partir de ahí no deberia haber excesiva diferencia de peso entre distintas versiones de un mismo modelo de cubierta, de modo que si son 60 tpi no deberia haber mayor diferencia que la estética a igualdad de compuestos.

    Sin ir mas lejos, la Ardent MaxxPro 29x2.25 Skinwall declara 700 grs. 100 grs menos que la negra con EXO. Es una versión 60 tpi para montar càmara y sin EXO:

    Screenshot_20190806_080937.jpg Screenshot_20190806_080953.jpg

    Es decir, la única diferencia con la negra es que no lleva EXO, y ambas son 60 tpi.

    Tengo leído en otro hilo que la versión para càmara tubeliza sin problema, de modo que siendo 60 tpi es una buena opción para quien gusta de esta cubierta y pueda prescindir del EXO en la delantera. De hecho, yo que soy fan incondicional de la Ardent, la estoy valorando para cuando toque cambio, pues bajaria 100 grs, a priori puedo prescindir del EXO delante, y me gustaría montar unas Skinwall. Veremos. Tengo otras dos opciones de combo en mente que también querría probar, así que cuando toque cambio habrà que hacer consultas con la almohada :D.

    Saludos.
     
  10. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Efectivamente. Buen ejemplo has dado. La ardent mas liviana que se puede llevar es la ardent skinwall plegable. Despues viene la ardent negra pegable que siempre pesa algo mas. Skinwall en maxxis es mas liviano. En ikon hay problemas con rajas sea exo o no, puesto que lleva menos goma en el flanco, que no tiene nada que ver con que en su construccion se haya fabricado con mas o menos hilos (60 o 120tpi). Una ikon tr skinwall puede pesar mas que una negra, pero de 100 cubiertas que fabriquen en general seran mas ligeras las skinwall. Ahora vittoria le ha copiado y denomina 'race' a sus skinwall y son mas livianas y menos resistentes.
    Yo la ikon en tubeless ready que he visto mas ligera (604 grs) era skinwall. Y en fabrica sino recuerdo mal dan 619grs, la negra mas.
     
  11. zarhot

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    O sea que una CrossMark, a igual de TPI que la Ikon y también con EXO, tendría los flancos más resistentes que una Ikon?
     
  12. Rodatec

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    En absoluto. Hay estas sacando de contesto una frase que no dice nada de lo que yo estoy explicando.
    Hay mas noticias de rajas en ikon porque se usa mucho mas y la lleva mas gente. Hombre puede que este un poco mas expuesta a rajas por la forma de utilizarla tambien, al ser una cubierta con bastante globo, gusta bajarle presion y llevar a veces el flanco cercano al suelo y roca pero no deberia haber ningun otro motivo.
     
  13. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

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    Por eso estaba preguntando y no afirmando, por asegurarme. En mi caso igual es algo puntual y luego no vuelvo a rajar, pero me dio rabia que pasara con la cubierta nueva y justo en el flanco aún llevando EXO. Pero bueno, queda arreglada y veremos a ver si aguanta.

    Pero vamos, no era mi intención malinterpretar tu post.
     
  14. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Hola,

    Esa que he puesto es, efectivamente, la Ardent mas liviana, pero es sin EXO. Ahí radica, tal y como yo lo entiendo, la diferencia, puesto que la misma con EXO (29x2.25), 60 tpi, y Skinwall pesa los mismos 800 grs que su hermana en negro, y así lo declara la propia Maxxis.

    Un colega mio usa la misma Ikon que yo. Él con Skinwall y yo la negra. Compartimos rutas y el resultado efectivo es el mismo para ambos. La única diferencia que percibimos es la estética.

    Pero vaya, como siempre digo, es cuestión de probar :D

    Saludos.
     
  15. Rodatec

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    Ya digo q no se puede comparar solo una con otra. Tambien he visto yo una ikon 3cmaxxspeed pesar mas q una tr exo esos son casos puntuales pero en general pesan menos las skinwall.
    Sino me equivoco tienes ardent para camara sin ser skinwall por lo menos en amazon lo que pasa que declara mas peso que la skinwall y tienes mas probabilidades que acabe pesando mas pero no es categorico, aunque si probable.
     
  16. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    No pasa nada hombre. Utiliza interrogaciones si es pregunta que nos liamos compi. Un saludo.
     
  17. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

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    Al final la solución del Bompar no me ha funcionado. Mañana probaré a pegar un trozo de cámara por el interior de la cubierta à ver si esto funciona.

    No sé, puede ser que también los usara mal, pero seguí las instrucciones... En fin, lijaré el flanco para darle una segunda oportunidad y sino, pruebo con la opción del trozo de cámara por dentro. En espera de que me llegue la nueva Ikon.

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  18. Joel_bcn

    Joel_bcn Miembro

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    Si sí, el agarre en curva es tremendo, y la seguridad también, bajé a 37.6 por una pista e iba seguro. No bajé más rápido por si venía un coche. Pero la sensación es de seguridad, al menos para mi nivel.

    Al final ya descubrí lo que era. Salí otra vez ayer, y es la perspectiva. Montado en la bici parece que vaya muy baja, pero me tumbe con la barriga encima del sillín y va bien a 1.7, sólo tocan los tacos en el suelo. También es que mi llanta es de interior 21mm y eso ayuda a dar la sensación de que va muy baja de presión, por la forma en la que se queda el balón.

    Ayer salí con 1.5 y 1.9, cuando llevaba un rato saqué el Topeak D2 y la puse en 1.7, ya que a 1.9 era un poco dura en los baches.
    Peso 75, más la mochila y todo lo que lleva dentro más el agua. Y con 1.7 ya va bien, detrás, no sé si bajarle otro poco, o dejarla ya así, no quiero que me penalice en subidas. Quizás podría bajar delante, pero no sé si merecerá la pena.

    Gracias.
     
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  19. fervezas

    fervezas Miembro Reconocido

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    Qué tal gente! Una preguntilla:

    Llevaba un tiempo con Ikon 2x20 3c, EXO, TR delante y detrás. Están ya para cambiar y la verdad detrás bastante contento pero delante me ha dado unos cuantos sustos.

    El tema es que he montado delante una Ardent Race 2x20 3c, EXO, TR y he flipado con la diferencia de balón entre ambas. De momento detrás llevo la Ikon que tenía delante antes y tenía pensado pillar otra nueva pero ahora dudo si buscar otra con algo más de balón delante y montar la Ardent Race detrás. ¿Qué tal como trasera? ¿Delantera similar a la Ardent Race para todo uso (pistas, trialeras, pedroladas, me gusta bajar fuerte dentro de mis posiblidades) y que tenga el mismo balón que la Ikon 2x20?

    Decir que llevo unos 200 km con la configuración actual y la Ardent Race me transmite bastante más seguridad delante y no es algo mental, en pasos de curva donde antes si apurabas echabas el pie ahora pasa de lujo.
     
  20. mmbrown31

    mmbrown31 Miembro Reconocido

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    Con una Barzo 2.25 (o una Crossking) delante y una AR detrás harías una buena combinación. La AR trasera es muy muy buena en tracción y agarre sin lastrar demasiado.

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