Transformación de BTT en gravel

Tema en 'Ciclocross' iniciado por AdrenalineHunter, 4 Ago 2019.

  1. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

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    Seguramente haya más de un mensaje similar en el foro, pero no consigo encontrar ahora mismo nada. Y prometo que he usado el buscador...

    Tengo una rígida Trek Superfly 9.8 de carbono de 29" no consigo vender por un precio justo. Es lo que tiene el mercado...

    El tema es que quiero una gravel, pero mi presupuesto es muy limitado y si no consigo vender la BTT no hay gravel que valga. Tengo asumido que pasaré de una BTT de gama media-alta (XT completo, SID SL, ruedas DT) a una gravel de gama baja. Pero para usarla un día a la semana a lo sumo para soltar piernas (ya no monto en bici, me dedico a correr) y la mayoría de las veces en el rodillo, dar un paseo con los niños de vez en cuando o algún recado... Cualquier hierro me vale.

    ¿Podría cambiar la horquilla por una rígida, el manillar por uno de carretera, las manetas por unas 105 o Tiagra de 10v y los platos de las bielas XT por unos más grandes y gravelizar la Trek Superfly? ¿Tendría que cambiar también las ruedas y el grupo?

    Un saludo y gracias por la ayuda.
     
  2. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

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    Seguro que si, algunas cosas te serán más difíciles pero no imposibles, los platos no creo que los encuentres muy grandes y el cambio tiene una relación de tiro diferente, de carretera a mtb. Pero es factible, y seguro más barato que si lo pillarlas nuevo
    [​IMG]
     
    Última edición: 4 Ago 2019
  3. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Que trasmisión tienes , 2/10 ?
    Si es así triunfas .
    O si al menos es de 10 v .
    Saludos
     
  4. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    El tiro de las manetas de 10 v 105 es el mismo que el cambio de MTB de 9 v
    Frenos ...
    Te toca montar mecánicos oblos tpf .
    Horquilla China de carbono para 29 .
    Mantienes ruedas y cubiertas y discos .
    Platós ... Tendrás que mirar , pero te puedes quedarte cómo estás .
    Así por encima entre lo que tienes que vender y lo que tienes que comprar ... Ganas pasta y todo .
    Saludos
     
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  5. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

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    Hola, gracias a los dos.

    La transmisión es 2×10, la XT M785. Entiendo entonces que por el tiro, no puedo montar las 105 de 10v, por lo que tendré que cambiar la transmisión completa, incluidos los frenos que entiendo también que tampoco los puedo usar.

    Platos me gustaría montar 48/32 ó 50/34, pero creo que lo más grande que hay para mis bielas es de 46 dientes.

    Sabéis si en núcleo Shimano de montaña de 10v es compatible con un cassette de 11v. Porque puestos a cambiar toda la transmisión, lo mismo me merece la pena.
     

  6. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

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    Estoy leyendo bastante y buscando información, y la cosa se complica mucho.

    Por lo que parece el XT M785 2×10 no es compatible con ninguna maneta de carretera. Así que tendría que comprar prácticamente un grupo entero de carretera, lo que vienen siendo unos 600 euros o más para un Rival o 105 de discos.

    Más horquilla, más manillar, más cubiertas,... Seguro que las pinzas de disco de carretera no son compatibles con el anclaje de la horquilla rígida de montaña ni con las ruedas de 29"... Al final no sé, pero me pongo fácil en 800-900 euros sin despeinarme. Al final, lo que se dice barato, pues la verdad es que no lo es.
     
    Última edición: 5 Ago 2019
  7. diego vk

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    Hombre, si te vas a lo nuevo te puedes dejar un pastón, pero en segunda mano y buscando seguro que sale más barato. Si preguntas en el foro de bicis urbanas, que están más puestos en apaños de este tipo, seguro te dan alguna idea..
    Saludos
     
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  8. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

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    Gracias, voy a echar un vistazo
     
  9. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

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  10. FSG-BCN

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    necesitas un cambio de 9v
    la cosa queda asi manetas 105 10v
    cambio xt 9v
    casete 10v
    saludos
     
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  11. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

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    Pero con el cambio de 9v, ¿podría usarlo perfectamente como 10v? ¿Y hasta qué desarrollo podría poner con ese cambio de 9v? ¿Me servirían mis pinzas de freno XT con las manetas 105 hidráulicas?

    Por otro lado, si cambiaste las bielas, dado que a las XT lo más grande que le puedo poner sería un 46 y se me quedaría algo corto, ¿tendría que cambiar el desviador para que "cogiesen" 48 ó 50 dientes, o me valdría el XT que tengo ahora?
     
    Última edición: 5 Ago 2019
  12. FSG-BCN

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    Hola
    La mía no es gravel , es de carretera .
    Pero monte esa combinación con un casete 11/32 , el cambio aguanta hasta un 11/36 sin problema .
    El desviador tendrás que entrar en la web de Shimano para ver qué rango acepta .
    Saludos
     
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  13. diego vk

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    Las manetas 105 con freno hidráulico son de 11vel, creo. Tendrías que cambiar a frenos mecánicos, unos avid bb7 Road, es la mejor opción y no están caros. Vendes manetas cambio y frenos xt y tienes para comprar el drop los frenos, unas 105 de 10vel y te sobra dinero para los platos y el cambio de 9 vel.
    Pero todo esto con tiempo, los precios buenos los tienes en aliexpres y eso tarda....
     
  14. FSG-BCN

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    No tengo muy claro que unos frenos mecánicos de carretera sirvan para cuadro y horquilla de MTB ...
    Saludos
     
  15. Ritxis

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    por que no?......................casi todos son Postmount como las Mtb (los TRP Spyre tambien los hay en Flatmount).....y para manetas Mtb hay TRP Spyke y BB7 Mtb....................
     
  16. FSG-BCN

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    Algo leí de compatibilidad entre pm y flat y solo eran compatible en un sentido .
    Saludos
     
  17. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    ya pero las mtb son Post.....y que yo sepa frenos mecanicos para Flat solo los Spyre.....y hoy dia hay ya adaptadores de Postmount a pinzas Flatmount, incluso para pinzas Flatmount en cuadros/horquillas con anclaje ISO.....los ha sacado una empresa canadiense "assolutions"
    https://www.assolutions.ca/product-category/adapters/
     
  18. FSG-BCN

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    Ok
    Pero personalmente cuantos menos adaptadores mejor . Y más si valen 40 DC ( que no se a cómo irá el cambio , más aranceles )
    Saludos
     
  19. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    ya, pero hoy opciones para casi todo hay..........unos 27€ al cambio y eso llega en un sobre, no creo que metan aranceles........solo queda saber cuando los "clonara" el chino a 5€..................:D:D:D:D
     
  20. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Olvídalo, yo soy fan de las transformaciones y los engendros, pero te vas a gastar un montón de dinero para tener un engendro que no va a ser lo que piensas.

    Lo primero y más importante, si tienes una BTT de tu talla, es imposible que consigas una posición cómoda con manillar de carretera, a no ser que pongas una potencia muy corta, con las consecuentes desventajas.

    Tú piensa dónde llevas las manos ahora y dónde las llevarías con manillar y manetas de carretera.

    Eso, sumado a todos los problemas habituales de poner manetas de carretera con grupos de montaña, y además con frenos hidráulicos.

    Yo cambiaría la horquilla de suspensión por una rígida, operación con la que ganas dinero si vendes la de suspensión y pones una china, y probaría.

    Con eso, y unas cubiertas de 2", la bici cambia un montón. Y es casi gratis.
     
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