El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

  1. erizoman

    erizoman Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    143
    Ubicación:
    Asturies
    Hola, si, esta tarde le he quitado todo el aire y comprimiendo llega al tope. No he pedido ninguna especificación en particular. Les he mandado un correo comentandoles mi problema pero de momento no he recibido respuesta.
    Voy a probar a quitar mas presión, aunque pierda algo de recorrido. Pero hay una cosa que no me cuadra, si en vez de 80 kilos pesase 60 y tuviese que meter menos presion, digamos 50psi...como es que la horquilla se hunde y me come recorrido?
     
  2. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.669
    Me Gusta recibidos:
    3.987
    No debería pero pasa. Como que las horquillas modernas llevan camaras negativas muy grandes para tener mayor sensibilidad,luego ocurre que en reposo se hunden un centímetro o así. Lo he hablado con algún preparador de suspension y m dice que es normal y no pasa nada,a no ser que sí levantas la horquilla,esta no vuelve a tener su recorrido original,luego si tiene un problema,


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.131
    Me Gusta recibidos:
    4.074
    Pues yo creo que revisaría la pata del aire, y que el Luftkappe este correctamente montado, y ecualizar bien al hinchar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. erizoman

    erizoman Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    143
    Ubicación:
    Asturies
    Si, si levanto la rueda vuelve a su sitio.
     
  5. erizoman

    erizoman Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    143
    Ubicación:
    Asturies
    Voy a desmontar para mantenimiento y aprovechare para revisar el luftkappe.

    Gracias a todos
     
  6. dporte

    dporte Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    866
    Me Gusta recibidos:
    274
    La parte superior del hidraulico cuando la cierraa horquilla extendida o comprimida?
    Tenia un cr conception y cerraba el hidraulico con la horquilla casi comprimida para que hiciera vacio al extenderse al inflar el lado de aire.
     
  7. erizoman

    erizoman Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    143
    Ubicación:
    Asturies
    Extendida, las instrucciones ponen que haga la medición del nivel aceite con la horquilla totalmente extendida, de hecho te dicen que no quites el aire para instalar el cartucho.
     
  8. AltavozYo

    AltavozYo Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    910
    Me Gusta recibidos:
    507
    Ubicación:
    Vitoria
    Esta es la respuesta que me han dado en Cane Creek:

    Hey, we got away from making bike specific base tunes, as each rider is so differnt. Each shock ships with our neutral tune, on that shock it's 9 clicks LCS, 11 clicks LSR, and 2 turns each on HSC and HSR. Here's a link to our tuning guide, please let me know if you have any questions and enjoy the new shock!!

    Básicamente lo que me dijistéis
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. AltavozYo

    AltavozYo Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    910
    Me Gusta recibidos:
    507
    Ubicación:
    Vitoria
  10. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.251
    Me Gusta recibidos:
    5.899
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Habrá que madrugar cada día para ponerle el aceite a la horquilla adecuado en función de la temperatura que se espera ese día.
    No dicen nada de que aceite usar en función de la altura y la presión barométrica??

    o_O
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.482
    Me Gusta recibidos:
    1.570
    Ubicación:
    Monguerland
    Cuando compites, esas cosas cobran sentido y marcan posiblemente la diferencia.

    Cuando eres un matao de apié... como que no hace falta...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. AltavozYo

    AltavozYo Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    910
    Me Gusta recibidos:
    507
    Ubicación:
    Vitoria
    Precisamente en este post estamos los que queremos mejorar nuestras suspensiones, y la mayoría (por estadística) seremos unos matados. Yo soy de los que pienso que cuando peor eres más ayuda necesitas.

    Esa tabla en concreto te puede dar una idea qué aceite usar si haces tú el mantenimiento. Cada uno sabe a qué temperaturas suele salir.
     
  13. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.251
    Me Gusta recibidos:
    5.899
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Pues desde -10 hasta 35 grados... Voy a tener que hacer colección de aceites en casa y cambiarlos cada 2 meses :p
     
  14. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.482
    Me Gusta recibidos:
    1.570
    Ubicación:
    Monguerland
    Yo me incluyo en esos matados eh...

    Pero eso de tener que cambiar el aceite en función de la temperatura creo que es demasiado farragoso como para notar la mejoría en salidas diarias.

    Si vives en una zona en la que la temperatura es mas o menos la misma, no problem, pero hay zonas en las que la temperatura cambia mucho entre estaciones, eso sería 3 o 4 cambios de tipo de aceite al año, uno que sea bien apañao, pues quizás no le sea un problema, pero no conozco a demasiados así.
     
  15. AltavozYo

    AltavozYo Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    910
    Me Gusta recibidos:
    507
    Ubicación:
    Vitoria
    Eso sin duda, pero mejor si lo sabes y la comparación con Fox y RS. Luego cada uno que decida. Aquí también hace de -10 (y menos he salido este año) hasta 35 o más, pero tengo claro las temperaturas más habituales.
     
  16. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2015
    Mensajes:
    1.952
    Me Gusta recibidos:
    1.147
    Ubicación:
    Gone with the Flow
    Strava:
    Buenas.

    A ver si a alguien con amorto fox, en concreto un dpx2 la pasa que, con temperaturas altas (cuando se pasan de los 32º) le suena el amortiguador como una cama vieja al pedalear. Curiosamente si le quitas el aire y vuelves a darle presión, el ruido desaparece. Me encanta como funciona el dpx2 normalmente pero estas cosas me tocan los wevos.
     
  17. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.855
    Me Gusta recibidos:
    3.119
    Ni de la humedad relativa. O si eres de cerveza o aquarius :D:D:D
    Supongo que quizá eso se notará más en suspensiones top, e incluso en suspensiones tocadas por un gurú, pero en cosas de andar por casa la mejora puede ni notarse.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. AltavozYo

    AltavozYo Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    910
    Me Gusta recibidos:
    507
    Ubicación:
    Vitoria
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.855
    Me Gusta recibidos:
    3.119
  20. AltavozYo

    AltavozYo Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    910
    Me Gusta recibidos:
    507
    Ubicación:
    Vitoria
    Sí lo notas, a 10 bajo cero notas que va como un culo. También es cierto que no sólo son las suspensiones, sobre todo eres tú el que no funcionas. Yo no suelo salir a esa temperatura, pero de -3 a 6 serán la mayoría de mis salidas.

    Ahora recordando creo que vendría bien esos aceites especiales para la tija, que la mía a menos de -10 también se queda pillada.
     

Compartir esta página