[Fotos] MADRID-LISBOA, categoría SOLO. Preparativos, comentarios, impresiones.

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Sr. Globero, 6 Ago 2019.

  1. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

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    Buenas tardes, abro este hilo para dar cabida a los preparativos que en mi caso y a mi buen entender son los necesarios para intentar acabar la Madrid-Lisboa en la categoría solo, despues de hacer la edición del año pasado en pareja.

    Huelga decir que se aceptan comentarios, consejos e impresiones de todo lo que se os ocurra. Por mi parte, poco a poco iré dejando fotos (me encanta hacerlas) de como preparo el equipo a llevar, el mantenimiento o la preparación de la bici, aunque siempre la llevo bastante al día.

    Vaya por delante que soy una persona cualquiera que entrena regularmente, que no haga nada que cualquiera de los que estamos por aquí, con algo de tiempo disponible, puede hacer.

    Ya sabemos que la prueba no es nada fácil pero logicamente intentaré llegar lo más lejos posible, aunque si no llego a Lisboa, probablemente no sea por un tema de preparación física, sino quizás por no llevar bien el sueño, algún problema mecánico, salud... o que leches, posiblemente por un poco de todo! en estas pruebas da tiempo a que te ocurran todo tipo de cosas y al final un poquito de cada una de ellas es lo que puede dejarte fuera.

    Con este post, si por cualquier cosa no llego ni siquiera a la tercera etapa, me arriesgo a ser el azmereir de quienes podais ser asiduos a este post . Por ello, lo único que pido es que después de todos los mensajes que vayan cayendo aquí, no ser burla excesiva acabe donde y cuando acabe!

    Para empezar este primer mensaje, dejo algunas de las fotos del año pasado, que como dije hicimos en pareja, a un ritmo muy muy tranquilo, y acabando con unas muy modestas 50 horas.

    Un saludo!
    Sr. Globero

    Soy algo "vergonzoso" pero que no falte la sonrisa!

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    El año pasado, nuestra asistencia era una maravillosa VW california.

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    En ella ibamos dos equipos de dos, algo de caos, pero cumplió.

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    Si no recuerdo mal, la 6ª etapa. Ibamos tan despacio que daba tiempo a hacer fotos y de todo.

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    Aquella hizo bastante calor, y en la 7ª hizo más aun.

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    Recuperación básica con las patillas en alto.

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    El compañero empujando un poquito...

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    La noche, atractiva y demoledora.

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    El amigo Silvestre a ritmo infernal por su terreno, el asfalto.

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    EXTRA LAP:

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    Última edición: 6 Ago 2019
  2. Flechi_jr

    Flechi_jr Miembro Reconocido

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    Que envidia... Por motivos laborales este año no puedo intentarla soll....

    Tomo nota para aprender de cara al año que viene
     
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  3. Pachi.

    Pachi. Miembro Reconocido

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    Pues si, envidia de la insana.
    Aprovecho para suscribirme y preguntarte :
    - ¿la harías con una doble?
    - ¿qué anchura tienen las llantas de la bici de la primera foto?
    Saludos y ánimo.
     
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  4. Fazeron

    Fazeron Miembro Reconocido

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    Aprovecho tambien. Que cubierta llevas para este evento?.
    Y sobre todo animo!
    Envidia sana es lo que me das.


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  5. ettore8

    ettore8 Miembro activo

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    Conociéndote del hilo de cube ya dedes hace unos años .. lo peor que llevaras es mantener la bici “hecha polvo”

    Bueno un saludo y me quedo en el hilo para ver cómo es está prueba que siempre me ha llamado la atención

    Saludos
     
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  6. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

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    Pues la verdad es que yo sólo tengo una bici de MTB y como ves es rígida. Y es así porque soy un poco del "tema peso", y de "lo simple es mejor". En resumen, para el tipo de ciclismo que yo hago, creo que es lo más apropiado.

    La Madrid-Lisboa, a pesar de que tiene algunas zonas técnicas, es sobre todo rodadora, y creo que la rígida es lo ideal, aunque a priori una doble pudiera ser la opción por comodidad, creo que no.

    Las llantas de mi bici, si no me equivoco son de 27 mm interior. En esas fotos iba con 2.10 de balón pero esta vez llevo 2.25.

    Bien sabes entonces que me gusta llevarla perfecta, pero habrá que aguantarse!

    Sin dudarlo para estas pruebas, con la fiel Thunder Burt en la trasera y la Racing Ray en la delantera.
     
    Última edición: 7 Ago 2019
  7. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

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    Para terminar el día, primeras pedaladas de vacaciones después de unos pocos días de asueto. El último mes saqué unos 1.200 kms de MTB y como ya no somos de los Master jóvenes, tenía algo resentidas las rodillas.

    Aquí, lo que yo llamo kit básico de supervivencia, sin tener que llevar la bici de vacaciones ni alquilar una... y la jefa menos cabreada.


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    Hoy una horita de activar con un mínimo apretón en los 3 últimos minutos para comprobar la frescura. Mañana, aprovechando la bici de gimnasio, vuelvo a las series de calidad después del último mes de rodaje con pulso bajo.

    Buenas noches.

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    Última edición: 7 Ago 2019
  8. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

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    Me quedo por aquí para babear un rato, muchas suerte!
    Se te ve fino, si no tienes problemas y tal y como tiene pinta te la vas a preparar, te irá muy bien!
     
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  9. aplbike.com

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    Yo le cambiaría el sillín sí o sí... ¿cuánto es el máximo de horas seguido que has andado?
     
  10. Sr. Globero

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    Pues siendote totalmente sincero, estoy encantado desde el primer día con mi fizik tundra y hará ya 4 años. No se si lo comentaras por lo poco que se veía en las fotos pero a mi me va de vicio.

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    Para mi lo tiene todo, es muy comodo, de peso contenido (railes de carbono) y a mi juicio esteticamente es bastante atractivo.

    Precisamente acabo de montarlo de nuevo para esta carrera porque el resto del año suelo ir con un alien de carbono, muy ligero y cómodo tambien, con el que he hecho alguna prueba de 200 kms.


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    Última edición: 7 Ago 2019
  11. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

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    Muchas gracias, voy a intentar por todos los medios llegar lejos.
     
  12. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

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    Ahora que tengo algo de tiempo aprovecho a dejar algunas fotos sueltas, aunque no de todo el proceso, del mantenimiento de la horquilla. Ha coincidido el año de uso justo antes de esta Madrid-Lisboa.

    Hacer fotos me gusta casi tanto como la mecánica, asi que como dije, poco a poco iré dejando fotos del mantenimiento y los cambios que le haga a la bici para la carrera.




    Una vez abierta la horquilla y retirados los retenes y las esponjas de lubricación viejas.

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    Aunque en la foto aparezcan algo sucias, no estaban muy mal y los retenes tambien con poca suciedad, síntoma de un buen mantenimiento y limpieza entre salidas.

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    Una vez limpio el interior de las botellas de aceite, con aire a presión y papel, toca mirar los casquillos tanto superiores como inferiores, sin sígnos de arañazos.

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    Los retenes nuevos, si no se dispone del útil de plástico específico de fox, se pueden meter con un vaso de 32 mm y un martillo de nylon. Es importante retirar los muelles externos del labio del retén para no dañarlos con el vaso.

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    Como siempre, obligado bañar las esponjas nuevas en el aceite, yo no soy de hacer experimentos con según que cosas, el gold de fox sin dudarlo.


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    Llegados a este punto, es momento de cerrar la horquilla, no antes sin dejar las barras perfectamente limpias y con el aceite para renovar ya medido y cargado en la jeringuilla.


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    Aquí es donde a mi, me gusta aplicar el producto que uso antes de las salidas. Se trata de un spray lubricamente genérico aleman, muy conocido allí para diversas utilidades, tanto que es válido y testado dermatologicamente para aplicar en animales y mascotas. (Acojonante, aunque yo no lo haría!)

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    Por si a alguno le sigue asaltando la duda de si esto es bueno o no para las barras de las horquillas y piensa que se trata de un 3 en 1 cualquiera (como alguna vez he visto hacer a algún iluminado) sólo un par de datos más...


    El primero, echad un vistazo de cerca.

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    Más cerca: "probado para Rock Shox y Fox"

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    Por si esto no fuera suficiente, sabed que un tal Yanick "The mechanic" lo usa después de la limpieza de las barras de horquilla y amortiguador de un tal Nino Schurter del equipo Scott de la copa del mundo.

    (Todo esto es una info que no demasiada gente sabe y que espero que los más frikis o aficionados al cuidado y mimo de vuestras compañeras, sepais apreciar)

    Por otro lado, nada que otro buen producto específico o spray de silicona, no haga. Pero insisto, este lo usa el *uto Yanick The Mechanic.

    Ahora sí, lo dicho, aprovechando que está abierta, a las barras al completo, retirando bien luego con papel.

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    He dejado para lo último y no precisamente por que vaya en este orden, sino todo lo contrario, el proceso para "desclavar" sendos cartuchos de las botellas de la horquilla y así ya poder abrirla.

    La cuestión como ya muchos sabreis es que en las FOX Step Cast, con el escalon que tienen las botellas en su parte inferior, hace que el acceso a las tuercas de los cartuchos no queden accesibles desde el exterior como antes.

    Fox tiene su propio útil para una vez retiradas las tuercas, roscarlo y golpear sobre él. No creo que casi nadie de a pie esté dispuesto a pagar lo que vale y yo me he buscado las vueltas, aunque en realidad fue un amigo quien me facilitó la pieza que vamos a usar.

    Se trata precisamente de la parte de un cartucho de una Rock Shox antigua, a la que con un macho hemos pasado de metrica 8x125 a 8x100.


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    Para los menos experimentados con horquillas, lo vemos en unas fotos con las Fox 32 "antiguas".

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    Ese pequeño espacio sin roscar es el que da juego para que al golpear, se libere la tórica del cartucho de la barra.

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    Antes valía simplemente con desenroscar un poco la propia tuerca M10 de la barra y golpearla con cuidado. En las Step Cast tambien se podría pero yo con esto prefiero ir sobre seguro.

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    (Siguiente mensaje, que no caben más de 20 fotos)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 8 Ago 2019
  13. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

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    Ahora ya sí, sobre nuestra horquilla actual. Como se puede ver al fondo, y en este caso, el cartucho del aceite una vez retirado el dial del rebote. Se retira la tuerca...

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    Y listo para golpear con firmeza a la vez que con cuidado.


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    Al final, la horquilla en plenas condiciones para sobrellevar la Madrid-Lisboa y un año más de exigencias.

    Buenas noches,
    Sr. Globero.

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  14. mavek

    mavek Miembro Destacado

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    Qué envidia de mesa de taller!

    Me quedo por aqui...
     
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  15. ruben_10

    ruben_10 Miembro activo

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    Justo iba a decir eso,no se que da mas envidia,la carrera o la mesa!!
    Animo y aquí estaremos expectantes!!
     
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  16. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

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    Os aseguro que a mi me gusta más, además tanto el banco como el panel es homemade.
     
  17. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

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    Es época de nocturas y estos últimos días de calor ha sido un gustazo salir a partir de las 11 de la noche a disfrutar de algunos kilómetros.

    No suelo hacer muchas al año, sólo unas 4 ó 5 en esta época y precisamente antes de la carrera para calcular tiempos de baterías y hacer algunas otras pruebas.

    Este año al ir en solo y logicamente necesitar más tiempo de luz, voy a llevar una pequeña bolsa adosada al cuadro para poder llevar un par de buenas baterias para el foco y un powerbank para el garmin.

    Más adelante dejaré un pequeño análisis de la bolsa en cuestión con algunas modificaciones para mejorarla. Vayan por delante algunas fotos sueltas de estos días.

    La linterna de la cabeza, un "must" por potencia, consumo de batería, sencillez de montaje y como no, poder orientar la luz en todo momento donde va la vista. Como digo, más adelante, más en detalle.

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    Por iluminación no hay problema, un foco chino con una buena batería y la linterna del casco.

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    Por separado. El foco tiene distancia de alumbrado...

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    Y la linterna abre bastante.

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    La bolsa en cuestión, bastante compacta pero con suficiente capacidad para lo que necesitamos. Hay que mejorarla para que no se mueva en las zonas más técnicas, habrá fotos.

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    Última edición: 9 Ago 2019
  18. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

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    Buen post, me apunto!
     
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  19. ktmmtb

    ktmmtb Miembro Reconocido

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    En lo que a mi respecta,tienes todo mi apoyo Virtual.
    Llegues a la etapa que llegues,cuenta con un aplauso de mi parte,solo por la valentia de afrontar una prueba de estas características,tu solo.
    Me quedo por aqui al loro,y te deseo suerte.
    Porque seguro que viendo como llevas la mecanica,lo que depende de ti,estará bien preparado.
    Gasss

    Se me habia pasado.
    El post, Co jo nu do
     
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    Última edición: 10 Ago 2019
  20. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

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    Gracias a todos los que os gusta el hilo, y por las palabras de apoyo por descontado que tambien. Seguiré compartiendo el material más en detalle cuando tenga algo más de tiempo.

    Hoy hice otra sesión más en el gimnasio que tengo a mano, en el que por cierto se suda lo que no está escrito. Aun así, y a pesar de que hacía bastante que no tocaba nada de calidad, he podido sacar medianamente 4x15' al 85%.

    Algunas fotos de postureo.


    La toalla hacía aguas...

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    Esta de ayer, tres repeticines en lugar de cuatro pero acabando apretando.


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    Última edición: 11 Ago 2019

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