TODAS las RUEDAS

Tema en 'Material' iniciado por JorgeAsturies, 25 Nov 2005.

  1. jortogo

    jortogo Miembro activo

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    Alguien tiene las DTSwiss PRC 1400 en discos? Cual es vuestra experiencia? Es cierto que pesan 1434gr? Estoy entre esas ruedas o las Bora de 35 (un poco mas pesadas) o como tercera opciom las Fulcrum speed 40 db (1470gr)?


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  2. savir23

    savir23 Miembro Reconocido

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    Con vuestro permiso he puesto a la venta mis DT Swiss PR1600 Spline 32mm en la sección venta de ruedas.

    Por si a alguien le interesa. Gracias.
     
  3. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

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    Hola, pregunta para un posible cambio de ruedas. Os pongo primero en situación:
    Canyon Endurace Disc con unas Bontrager Aeolus 5 comp de unos 1900g y perfil 50, para ciclista de unos 61kg y terreno con muy poco llano.

    El caso es que estaba meditando la opción de cambiar ruedas a unas sin perfil y algo más ligeras con la pretensión de ganar en subida a nivel de sensaciones y manejabilidad.

    Opciones que barajo, Campagnolo Zonda y DTSwiss PR1400 dicut 21. Más bonitas y baratas las Campagnolo, aunque más ligeras las DT.

    Saludos y gracias por vuestras opiniones.
     
  4. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    Somewhere over the rainbow...
    Me interesa tb... quiero cambiar mis Roval CL50 por ellas
     
  5. bolll

    bolll Miembro activo

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    Hola muy buenas.

    Recientemente he comprado otra bicicleta (aún no la tengo) y las ruedas que traerá son las ENVE SES 4.5C AR Disc Carbon con neumáticos de 28 mm. ¿Qué opinión os merecen?
    Asimismo, y teniendo en cuenta que en su día ya tuve las campagonolo bora de 50 las cuales acabé vendiendo porque no me gustaban con el viento lateral, me estoy planteando pillarme las DT SWISS PRC 1100 DICUT DB 35 (delantera) y la ERC 1100 DICUT DB 47 (trasera).. al igual que las Enve, que me podéis decir al respecto? "Merecerá" la pena el desembolso o por el contrario creeis que con las Enve no tendré ese "problema" que tenía con las Campagnolo? Doy por hecho que algo de peso reduciré con las DT SWISS, ¿Es correcto verdad?
    Decir que todas ellas serán cubierta y tubelizadas (otra cosa que desconozco en la carretera. En la "gorda" si las llevo tubelizadas y perfecto, pero en carretera, ahora mismo, estoy llevando tubular).

    Muchas gracias.
    Saludos.
     
  6. Alvaroelizalde

    Alvaroelizalde Miembro activo

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    Las enve son las mejores ruedas del mercado para todo uso. No las vendas
     
  7. bolll

    bolll Miembro activo

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    Gracias por el consejo.

    Intención de venderlas no tengo. Lo que si he pensando, como he dicho, ha sido pillarme las DT 1100 db 35 y 47 para minimizar el molesto viento lateral (en la delantera) ... o creéis que con las Enve 4.5 no tendré el poblema que tenía con las campagnolo bora 50?
    Vosotros que haríais .. pillaríais las DT o por el contrario usarías sin mayores problemas las que traerá la bicicleta? (decir que resido en Galicia por lo que aquí ya sabeis y/o imaginais como se las gasta el otoño/invierno).
    Gracias.
    Saludos
     
  8. stereolat

    stereolat carbono del señor

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    ¿Los radios de las ruedas Campagnolo tienen un grosor similar todas ellas?

    Estoy ojeando en la web y las Shamal Ultra Disc se ven con radios muy gordos.
     
  9. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Yo las tengo y con viento lateral se nota, pero no me resulta problemático. Vamos, que no asustan. Otro tema es si entre la rueda y el disco se acentúe el tema, hay gente que dice que con los discos dura ace la bici con aire se pone burra. Yo probaría, y si no tienes problema, tiraría solo con ellas, son ruedas bastante ligeras para ese perfil.
     
  10. TWolvesBikes

    TWolvesBikes Miembro

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    Salou
    Me llega mañana un tarmac disc sport. Lleva unas DT Swiss R470, creeis que vale la pena ponerle unas Zonda?
     
  11. bolll

    bolll Miembro activo

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    Gracias por la respuesta.
    Finalmente no he podido resistirme y he pedido las DT SWISS 1100 en 47 y 35mm. Así me evito "líos" (y algún gramo restaré, supongo).
     
  12. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    tu veras. el peso de ambas es casi el mismo..............167o vs. 1675 gramos............yo de cambiar lo haría por algo mas ligero.....unas Velozer por ejemplo
     
  13. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    Me parece increíble que unas ruedas de disco de ese nivel de precio pesen eso.


    Y lo del disco lo digo porque los aros no tienen que hacerse igual de reforzados que para freno de llanta.
     
  14. ISBRU

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    La mayoría de ruedas de disco pesan por encima de los 1500gr, yo estaba mirando las ksyrium pro carbon ust que supuestamente pesan 1620gr pero están por algo más de 1000€, cuando luego la mayoría de ruedas mtb de carbono están por los 1400 o menos

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  15. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Pero el buje es más pesado, más radios en la delantera.......no tiene por qué sorprender
     
  16. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    Me sorprende porque las mías pesan 1330gr en 38mm y me parece una burrada de diferencia y si mis ruedas fuesen mal pero es que estoy sorprendidisimo de lo bien que ruedan y del poco arrastre que tiene el núcleo (claro que estoy comparando con unas Ksyrium que ahora me estoy dando cuenta de lo que son...)
     
  17. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    y cuales son loas tuyas? y llanta de carbono, no?.............no las compares con esas DT y las Zonda Disc..........
     
  18. ISBRU

    ISBRU en el banquillo

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    Para comparar las ruedas hay que tener en cuenta tanto el perfil como el ancho interior de las llantas y si son de cubierta / tubeless, carbono y aluminio. Por ejemplo las ksyrium pro carbon ust disc tienen un ancho interior de 21mm y perfil 33mm 1620gr a parte de ser tubeless, por ejemplo las DT swiss prc 1400 de 35mm de perfil tiene un ancho interior de 18mm y 1445 gr; luego están las drwl/speedsix Evo/velozer andan por los 1400 gr con un buje DT swiss

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  19. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    Las mías tienen ancho interior 18, perfil 38, 24 radios delante detrás CX Ray y bujes Yuniper Nitro Road sp. Son tubeless, 1330gr.

    Las llevo con Schwalve One Pro tubeless 23mm y me dan un ancho de 25mm.

    Os pondría un vídeo porque da gusto ponerlas a girar en vacío porque giran mucho más que otras ruedas que tengo pero no hace falta, podéis ver este vídeo como muestra:

     
    Última edición: 9 Ago 2019
  20. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    Las Hunt Aero light disc pesan 1488gr son de aluminio, tubeless y cuestan 430€

    https://www.huntbikewheels.com/products/aero-light-disc-road-wheelset-1449g-28deep-22wide

    Habiendo éstas no me compraría unas Mavic mucho más caras, mucho más pesadas, con radios de aluminio que pillaran aluminosis si circulas usualmente como yo al lado del mar...

    Para mí el peso es importante, y en las ruedas más, y no entiendo por ejemplo como pueden pensar más unas Bora de disco que unas Velozer...
     

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