Quien tuviera un tallercito en casa, jejeje. El problema es que de tanto hacer fuerza, la cubierta quedo deformada. la que raje al final fué la de delante, que fué donde pinche, después de 2 horas de dura lucha con la rueda, (gane solo por puntos), pude sacarla, quite cámara y tubelicé, pero no sello bien, bueno, digo, la saco otra vez, y cambio la válvula que era por donde perdía, pero yá me fué imposible, pensaba yo que ya que había salido una vez, ya seria mas fácil. Pensé en llevarla al mecánico, pero el de confianza está de vacaciones, y ya fué mas por desesperación que la rajé... pura venganza, con mas tiempo lo mismo sale, pero como ya dije, esto en casa, le puedes echar un par de horas, pero en el monte, tiene que ser algo facil de hacer, normalmente llevas un par de desmontables, la cámara del "porsiacaso" y una bomba. Hoy me llega la nueva cubierta, @jillana, cruzo los dedos para que no sea la llanta, yo creo que se han juntado las dos cosas, alto de la llanta y alto de la cubierta. Si no fuese el caso, pues las pongo a la venta, me gusta salir al campo a dar pedales y bajar, no a estar preocupado por si pincho.
Siento llegar tarde, pero iba a decir justo que no se trata de hacer mucha palanca y usar desmontables bestias que pueden hacer mucha fuerza, porque el resultado será que dañaremos la cubierta y quedará inutilizable. Los que usamos Nubes hemos aprendido a meter y sacar cubiertas cuando se pone muy difícil, y se trata sobretodo de seguir unos pasos previos antes de hacer mucha fuerza. Básicamente el aro de la rueda tiene un "canal" más profundo en medio, entre los dos bordes. La idea es que llevando el flanco de la cubierta hacia el medio del aro, se reduce un poco (aunque crucialmente), el diámetro y la circunferencia del aro, lo que nos da unos milímetros cruciales de margen para luego no tener que hacer casi fuerza al montar o desmontar. Entonces, hay que llevar todo el borde del neumático hasta el centro del aro, y una vez ahí, ya se puede hacer palanca para empezar a sacar la cubierta. Para montarlo lo mismo, hay que asegurarse que todo el borde del neumático está en el centro del aro, apretando bien por todos lados antes de empezar a hacer palanca para meter la cubierta. Incluso recomiendo dejar la zona de la válvula para lo último, para que no estorbe e impida al borde del neumático ocupar la parte más profunda del canal del aro. Luego por supuesto va bien humedecer el borde del neumático con agua y un poquito de jabón si tenemos a mano
Si, si el problema en estos casos es que no hay manera de mover el borde hacia el centro. Pero bueno, me queda otra por tubelizar... mi novia me ha quitado el cutter, la asociación de defensa de las cubiertas puede estar tranquila, lo intentaré esta tarde.....
Bueno, la delantera ha entrado sin problemas, una Magic Mary 2.60, con la mano ha entrado, sin problemas. Por lo que sacarla será más fácil. Lo normal vamos Quitar la trasera ya para el Jueves, que salgo de viaje de curro y no me ha dado el tiempo
Yo tengo estos desmontables https://s.click.aliexpress.com/e/tQOlMN2 para destalonar y llevar todo el lateral de la cubierta al medio de la llanta, si no se consigue a mano (sin nube tubeless nunca me paso) yo lo consigo apoyando la cubierta con un escalón y dejando el aro libre ejerzo poco a poco presión hasta que salta al medio. Para poner nube tubeless recomiendo talonar la rueda sin líquido y una vez talonada quitarle el aire y con cuidado destalonar un solo lateral, poner la nubetubeless y volver a talonar sin líquido. Una vez que se ve que está todo bien, volver a sacar el aire y poner el líquido. Yo tengo la ProRace y solo tuve que montar válvulas tubeless y líquido, el fondo ethirteen es válido. Puse un juego de schwalbe 2.35 de Magic Mary y Hans Dampf sin problemas. Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk
Alguien a comprado últimamente algún plato E.THIRTEEN de 28, el de -8 de offset , para las bielas lg1. Lo compré en alltricks y ya no está disponible y no lo consigo encontrar por ningún lado.....
si, yo siempre talono sin liquido, luego ya ni siquiera la destalono, desinflo y meto el liquido por la valvula
Pues entonces sería este: https://eu.ethirteen.com/collections/cranks/products/sl-guidering Aunque este es el plato que trae la Capra de fábrica y pone que es no boost de -8mm. Y el cuadro de la nueva Capra si es boost. Tiene 148
Si, ése si que es!. Gracias! Parece ser que en las lg1 el boost lo dan las bielas y no el plato. El de serie de 32 se lo quité nada mas que me llego. Ahora no voy a ganar para platos un cambio de cadena y ya me hace raros!!
Una pregunta: cuando hace YT liquidación de los modelos actuales? En unas pocas semanas es la feria de Berlín y presentan los modelos 2020, no? Qué % suelen aplicar?
Tengo una CAPRA AL COMP del 2016 en 27'5" comprada de segunda pata. Tras dos meses con ella puedo decir que todas las cosas buenas que había leído de esta bici se cumplen. Ya he dado con las presiones de amortiguador y cubiertas y empiezan a salir los tiempos en el STRAVA. Se complementa muy bien con la SPARK 930 de 120mm que tenía hasta ahora, donde no llega una llega la otra. En senderos con buen firme la SPARK es imbatible sobre todo por la eficiencia de pedalada jugando con el Twinlock, pero cuando el terreno se pone serio con la CAPRA parece que voy sobre raíles, incluso ahora que el terreno está suelto y la bici no retiene mucho. No quiero pensar cómo la gozaré en otoño. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Estoy buscando un cuadro Jeffsy 27'5 talla M de los modernos. Si alguno piensa venderlo que me contacte.