El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

  1. emys555

    emys555 bici de adamantium

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola, te digo lo que hice yo: tape bien todo lo agujeros del cuadro menos uno por el que eche acido fosforico (lo utilizmos para quitar las machas de oxido) parecido al oxalico, lo movi por todo el cuadro unos 20´, lo saque todo, aclare con agua jabonosa (para parar la reaccion) , vacie el cuadro, seque con pistola de aire caliente a presion, verifique que no habia oxido, le meti con spray pintura con zinc(galvanizado en frio), por todos la tubos, menos como dices tu en los tirantes. Quizas sea un poco exagerado, el oxido era muy superficial, un polvillo que manchaba, lo quitabas y debajo estaba el metal bien, pero bueno, ahora se que ese cuadro esa bien curado. Saludos
     
  2. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    2.088
    Me Gusta recibidos:
    634
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias, me voy a animar a hacerlo con el Ácido oxálico, lo del agua jabonosa lo había leído y comentaban que debía ser con un jabón ácido, cual utilizaste tu??
     
  3. emys555

    emys555 bici de adamantium

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola, uno neutro, el que utilizamos para limpiar las superficies de aluminio, un jabon para manos te vale, saludos
     
  4. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    2.088
    Me Gusta recibidos:
    634
    Ubicación:
    Madrid
    Ok, pense que seria uno tipo Mistol.
     
  5. fosforo

    fosforo Señor de la nada

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    37
    Hola

    Ando muy pez con las direcciones, potencias y posibles adaptaciones. Tengo una duda.

    ¿Qué opciones tengo si quiero cambiar una potencia de cuña por una Ahead?


    Ando buscando un MTB 26" o híbrida para actualizar un poco para usarla como urbana y rodar un poco. Quiero partir de base no muy cara y la mayoría tienen potencias de cuña. Pongo esta como ejemplo para más para ilustrar https://es.wallapop.com/item/bicicleta-montana-386867109

    Gracias de antemano.

    Saludos.
     
  6. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.840
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    Tienes que quitar la dirección, potencia y horquilla, y cambiarlas por una dirección ahead, una horquilla y una potencia.


    Vamos, que te sale más barato comprar una bici que venga con ahead directamente.

    Además, muchas potencias de cuña son de 1", lo que complica pasar a ahead, porque es más difícil encontrar material de esa medida que de 1 1/8".

    Si buscas sin prisa, suelen salir bicis con ahead de 1 1/8" baratas, incluso por 50/60 euros.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. javi_polo

    javi_polo Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    829
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    Ferrol
    Si sólo quieres cambiar la potencia, por ejemplo para usar manillares de medidas "modernas" para los que no suele haber potencias de cuña, puedes usar uno de estos adaptadores:

    MBOLO+PARA+POTENCIA+AHEADSET.jpg
    [​IMG]

    https://www.decathlon.es/es/p/embolo-para-potencia-aheadset/_/R-p-423
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. fosforo

    fosforo Señor de la nada

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    37
    Muchas gracias por la respuesta sicboy me has ayudado mucho. Voy a seguir tu consejo y seguiré buscando.

    Una última pregunta rápida ¿Hay potencias de cuña 1 1/8"? Si las hubiera, me imagino que seria más fácil pasarla Ahead.

    Me gustaría hacerme con alguna Marin, GT, Trek, Kona, etc. Yo tengo una Kona del 92, aparte de que me queda pequeña de cuadro. Son de las potencia de cuña y creo que por la fecha es de 1".

    Muchas gracias javi_polo por la idea y el enlace. No esta nada mal para poder usar potencias más modernas.

    Mi única duda ¿Es fiable? Quiero decir queda bien firme No habrá problemas de que afloje o me lleve algún susto.


    Muchas gracias a los dos. Me habéis servido de mucha ayuda.

    Saludos.
     
  9. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.840
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    Sí que hay potencias de cuña de 1 1/8, pero sigues teniendo el mismo problema, porque horquilla y dirección son de rosca.

    También hay potencias y horquillas ahead de 1".
    Tu Kona probablemente será de 1", pero de cuña.

    Yo no me complicaría, como no tienes la bici, busca lo que más te convenga.

    Si la quieres para urbana, yo buscaría una bici de finales de los 90 o primeros 2000. Alguna con un grupo decente, con frenos Vbrake seguro que sale, y suelen ser muy baratas por se de 26" y con frenos de llanta.

    Le pones cubiertas de buen balón, y una horquilla china, de carbono o alu, y a tirar kilómetros.

    Algo así, por ejemplo:

    ¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
    bicicleta de montaña bh sierra nevada
    http://p.wallapop.com/i/298133115?_pid=wi&_uid=44535757&_me=s_android
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 9 Ago 2019
  10. fosforo

    fosforo Señor de la nada

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    37
    Muchas gracias sicboy, voy a seguir tu consejo. Buscare con calma.

    Intentare encontrar algo con cuadro de acero es lo que me apetece tener. También me valen una híbrida.

    Gracias por la ayuda y tu respuesta.

    Saludos.
     
  11. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    3.781
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    Ubicación:
    vivo, en vigo
    Esto es lo más lógico y económico.

    Yo llevo años con alguno de esos en alguna bici y jamás ha habido problema. Búscalo de tubo 1" o de 1 1/8" según lo que necesites, y luego con adaptador puedes poner potencia de 1" o de 1 1/8", para manillar de 22,2, de 25,4, de 31,8...
    Que así no tienes que cambiar nada más, y además en las bicis que te interesan la horquilla suele ir a juego con el cuadro y da penica quitarla.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. javipio

    javipio Novato

    Registrado:
    28 Sep 2013
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    11
    Hola, expertos mecánicos, yo os invoco necesito ayuda para centrar una rueda.

    Tengo una rueda cuya llanta está mas o menos bien, pero al montarla sobre el eje de la bici queda descentrada y roza.

    Si al montarla evito que apoye totalmente en las punteras del eje, y aprieto el cierre rápido con fuerza, lo soluciono temporalmente, hasta que doy una pedalada fuerte y el eje va a su sitio.

    Una solución un poco mejor es poner un tornillo como se ve en la foto. Me imagino que esa tuerca está precisamente para solucionar mi problema, pero con el tiempo, el tornillo se acaba doblando y el problema resurge.

    [​IMG]

    ¿Hay alguna solución permanente?
     
  13. fosforo

    fosforo Señor de la nada

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    37

    Muchas gracias Marty Mcfly por la respuesta. Quedo más tranquilo, tenía mis dudas de su efectividad. Además como bien dices es la opción más económica.

    Saludos y gracias por todo otra vez.
     
  14. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    447
    Ubicación:
    VALLECAS CITY
    Has cambiado cassete y Le has puesto más velocidades?
    Es posible que tengas que rehacer el aparaguado. Tienes que llevar el núcleo hacia la izquierda del eje, para que "entre" en la simetría del aro....
     
  15. javipio

    javipio Novato

    Registrado:
    28 Sep 2013
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    11
    Muchas gracias por la ayuda. Lo cierto es que ya sospechaba que ese fuera el problema, ya que tuve que tocar mucho los radios para dejar la llanta mas o menos decente, y sospechaba que lo que arreglara por un lado lo estropearía por otro.
    Finalmente creo que el problema es del cuadro, que tiene una vaina ligeramente doblada. Ahora intentaré enderezarla (a base de fuerza bruta) espero que el cuadro de acero lo acepte bien.
     
  16. stereolat

    stereolat carbono del señor

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    1.602
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Ubicación
    Este extensor de de 1", es el mismo que venden en Decathlon? Me suena que éste último no tiene tanta altura.
    [​IMG]

    Se parece más a éste (buscar como stem extension)
    [​IMG]
     
    Última edición: 11 Ago 2019
  17. urib

    urib Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2014
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    1.878
    ¿Qué herramienta necesito para desmontar las tuercas de seguridad de la bici del peque?

    foto 11-8-19 20 15 32.jpg foto 11-8-19 20 15 44.jpg
     
  18. stereolat

    stereolat carbono del señor

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    1.602
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Ubicación
    No veo bien la tuerca, pero podría ser el típico cierre de seguridad pentagonal.

    Es una llavecita formato llavero que venden en cualquier tienda grande, como una allen pero de cinco caras.
     
  19. urib

    urib Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2014
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    1.878
    Gracias. Al final mirando bien, veo que se abre con una allen
     
  20. fosforo

    fosforo Señor de la nada

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    37
    Hola

    Quería enseñar a una persona adulta a andar en bici, también a una niña de 10 años y otra de 4 años. Con las niñas no creo que tenga mayor problemas (Si tienen interés por aprender) pero si con la personal adulta, siempre más miedo o desconfianza.

    Mi pregunta rápida ¿Me podéis enlazar algún video o articulo donde expliquen pasos a seguir o técnicas para enseñar a usar la bici y que no le cojan miedo? También alguna sugerencia vuestra.

    Creo que habrá algo mejor para enseñar que ir agarrando por detrás y soltar como se hacia antiguamente.

    Gracias de antemano.

    Saludos.
     

Compartir esta página