Ese es el miedo que me da , pero en el caso que pillara un amortiguador de muelle tendría que tener bloqueo para hacer rutas
MONOPLATO. Muy buenas, pichistas ... El tema salió en su día, pero no está de más reflotar info por si alguno se ha "convertido" recientemente y como van saliendo nuevos componente, pues eso. ¿Qué necesitamos para monoplatear nuestras PITCH's? A mí a bote pronto se me plantea una pregunta, ¿podrá subir la cadena con nuestro pulsador original? Tengo que cambiar la cadena. ¿Me puedo pasar a 10v con mi núcleo original? (en realidad es el núcleo de la rueda Disc Bull)
Yo he cambiado a monoplato ya 4 bicis en el último mes y te recomiendo que no te rompas la cabeza. Por 190 euros tienes mando, cambio y casette (11-46) Shimano SLX, cadena SRAM y plato (BCD104) de diversas marcas, de 11 velocidades y queda una transmisión fiable y eficiente.
Pero no se puede aprovechar el máximo de cosas? Yo no necesito 11v. Con 9v tengo sufi y si queda en 12T no pasa nada porque no voy a correr pedaleando. Plato BCD104 hace referencia a los pernos de los 4 agujeros, verdad? Y que sean para un solo plato y no dos como los nuestros originales.
A ver, que lo suyo sería ahorrarse lo máximo posible pero tengo comprobado que al final las "chapuzas" no dan más que problemas. 180 euros yo creo que es asumible para dejar la transmisión fetén, que igual no nos hacen falta 11, ni 12 por eso no las puse, pero son un conjunto de transmisión pensado todo para 11 v funciona mucho mejor. Las bielas de 104 BCD son las de toda la vida de dos o tres platos y cuatro tornillos y sirven perfectamente para monoplato.
Te doy toda la razón. Yo tengo una máxima (por mi profesión) Comprar caro ... sale muy barato. Ejemplo? Pues si dejas que tu proveedor te sangre, cuando le llames perderá el put0 culo para atenderte, de acuerdo, te seguirá sangrando, pero te resolverá el problema (que dicho sea de paso no tiene nada que ver con el dinero) Si eres tu quien sangra a tu proveedor, cuando tengas un problema ... perderá el culo para darte la espalda (que dicho sea de paso eso SÍ tiene que ver con el dinero) Comprar barato acaba saliendo caro, muy caro. Hay algún producto que merezca la pena en el chino de la esquina? Te doy la razón, sí señor.
Ve con un problema al chino de la esquina ... para empezar ni entiende lo que estás buscando. El otro día fui a una tienda de bicis (carísima) pero me aflojaron una pieza impo de aflojar en casa sin las herramientas adecuadas. Ve, ve al chino a pedirle que te haga un favor ...
Una pregunta, ¿alguien probó un plato ovalado? Estoy viendo para cambiar la transmisión ya que se me pasó cambiar la cadena y cuando me di cuenta tengo la mitad de la pioñonera gastada y el plato más pequeño afiladisimo, yo la bici la uso para subir tranquilamente y bajar rápido, estuve informándome y tengo entendido que el plato ovalado es parecido a llevar calas, a ver si alguien tiene o ha tenido un plato ovalado y puede aconsejar.
Una chuche nueva para la Pichita, Rock Shox Monarch Plus R de 216mm, ya me quedo con esta medida de amortiguador, mucho más cómodo con la bici un poco más alta.
¡Eso es una preciosa GT! Diría que el modelo Sanction, pero dudo. Algún "erudito" en GT que te pueda confirmar...
I Te tengo que dar la razón, al final caí, conseguí un Fox Dhx 5 con muelle de 650 y gracias a esos gramos de más y la medida del amortiguador 222x70.. Acabo de dejar la Pitch perfecta para mi gusto... Antes con la horquilla en los saltos tenía siempre que levantar un pelin de más la rueda para compensar el peso de esta con el amortiguador de aire, ahora ya puedo saltar recto xq me compensa el peso del amortiguador, parece una tontería... Pero lo noto un montón y me da más seguridad a la hora de saltar. OJO hablando de alturas, con el sillín abajo del todo toco con los dos pies el suelo, subí la bici una burrada lo se, pero llegando al suelo... Al final caí en la tentación de lo que el cuerpo me estaba pidiendo para la Pitch y eso que no sabía como iba a quedar con la horquilla de doble pletina y un amortiguador de muelle de 222 . El comportamiento de la bici... Brutal, tengo tracción total por decirlo así, que gustazo da coger la bici, levantarla y dejar que caiga.... Toca el suelo y no rebota, queda pegada, que satisfacción me da xD. A la hora de hacer rutas si que se nota esos 2 kl a más que le metí con los cambios y si me pongo de pie a darle caña a los pedales se mueve algo, pero también consigo un agarre brutal y aquí el único inconveniente que le puedo poner al muelle, ahora a la hora de levantar la rueda trasera cuesta más!! La desgraciada busca el contacto siempre!!!! Aquí os dejo una foto de la Pichita!!
Tengo mis roldanas gastadas, en cierta ocasión compré unas compatibles con muchos cambios y resultó un fracaso. Me salía más a cuenta comprar un cambio nuevo que las roldanas originales. Ahora estoy en la misma situación, pero me planteo cambiar a monoplato. ¿Cómo lo veis? ¿merece la pena? Podría poner un cassette de 9v con un piñón de 36T ? Yo lo que quiero es poder subir más cómodo el 34 T con un plato de 22T es muy bestia para mi zona y para mí.
Hola compañero, yo montaría 1*11 con un Slx de cambio, maneta, cadena, plato hay baratos y no muy caro. Eso he montado yo en mis 3 Bikes y las dos de un amigo. Finura y precio no disparado. Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Esta es una simulación de lo que yo monto, lo único el plato, en Chain por ejemplo el plato Hope 30 te puede salir por 34€ y es para mí de lo mejorcito, pero ese Funn te sirve igual. La maneta SLX si la miras puedes encontrarla por 20€, cambio, cadena y cassette de Bikeshop es el precio habitual de web. Después puedes encontrar algún descuento y bajar el precio aún un poco... Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Esto es lo que le dije yo al compañero hace unos meses. Yo lo llevo en dos bicis y muy bien. En una de ellas el casette es Sunrace y en la otra un SLX y van igual de bien los dos, solo que el Sunrace tiene mejor escalonamiento. El del SLX es más cerrado en los piñones pequeños pero muy abierto en los grandes.