HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

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    DT tiene dos sistemas: ratchet en el buje 240 y en el 350 y 3 pawl en gamas inferiores. Y lo de melón te sobraba. Seguro que en casa te enseñaron más educación.

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  2. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Venga, propongo discusión para la siguiente página:

    Bike es lo mismo que bicicleta? Algunos dirán que no es lo mismo, ojo.
     
  3. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Puede ser una moto.
     
  4. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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  5. REY SCOTT

    REY SCOTT Miembro activo

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  6. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Eso, líala parda y pon una e- delante de bike ...

    Y a partir de ahí hablamos de e-mecánica que el día que empiecen a petar fliparemos.

    [​IMG]
     
  7. cmartinis

    cmartinis Miembro

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    Hola, tengo crujidos en el pedalier(o eso parece ya que leyendo veo que los ruidos pueden venir de cualquier lado).

    Es una occam tr del 2016. Cuando le pego manguerazo deja de sonar un rato, me imagino que hasta que se seca. Hace mes y medio engrasé basculante. Hoy he sacado bielas y engrasado cazoletas, pedales, eje solidario... He intentado sacar las press fit pero ni se movían y no tengo la herrmienta para meterlos además(pensaba hacerlo a martillazos)

    Intuyo que es el pedalier porque
    a) viene del pedaier, incluso notocomo se transmite el 'clec' a mi pie.
    b) he probado de pie, cogiendo el manillar de diferentes formas al mover el pedalier... y el sonido es el mismo.
    c) al sacar las bielas el rodamiento del pedal d el eje solidario no va tan 'fino' como el otro, se nota algo de rozadura/muesca/imprfección al girarlo con la mano.

    Pero no estoy seguro, no sé si me estoy desviando del orígen del ruido.También he engrasado la cadena a tutiplén a la par que las bielas y cazoletas. Alguna sugerencia acerca de lo siguiente que debería de hacer?

    Al margen del tema, haciendo +-250km semanales, metiéndole tute por trialeras, me está dando muchos problemas la bici(mandos dejan de ir, tengo qe ajustar el cambio en cada salida...). Cada cuánto repasáis la bici con ese kilometraje semanal

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  8. cmartinis

    cmartinis Miembro

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    Seguramente se pueda, siempre y cuando el muelle no se haya y solo se haya soltado. Los de los pulsadores por ejemplo se pueden aunque cuesta un poco poner el muelle en posición. Inténtalo y si no un mando de freno no vale demasiado, no?

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  9. cmartinis

    cmartinis Miembro

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    Seguramente se pueda, siempre y cuando el muelle no se haya roto y solo se haya soltado. Los de los pulsadores por ejemplo se pueden aunque cuesta un poco poner el muelle en posición. Inténtalo y si no un mando de freno no vale demasiado, no?

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  10. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    El tema de ruidos y crujidos es terrible, te j0de una ruta nada más aparecen.

    Pero tienen solución, ya lo creo que tienen solución. Simplemente tenemos que ser metódicos y no dar nada por supuesto si no lo hemos verificado bien. En multitud de ocasiones creemos que proviene de un sitio y resulta que el causante está más alejado de lo que creíamos.

    Mira una cosa, tú mismo dices que cuando la mojas deja de oírse, pues ahí ya tienes mucho ganado, peeeero no des por supuesto lo que parezca...

    Muy mal tienes que tener el pedalier para que entre el agua del lavado, no te parece? Podría ser, pero es muy probable que la causa sea superficial. Ve mojando muy poco desde las zonas inferiores hasta las superiores y darás con el causante.


    ¿Quieres un poco de experiencia ajena? Me volvía loco un crujido, engrasaba, aceitaba, revisaba ... no desapareció hasta que cambié la cadena: unos eslabones estaban agrietados, pude verlos cuando desengrasé a fondo la cadena, la cera Squirt que uso tapa esas grietas, yo creía que entre muchas cosas que eran los raíles del sillín, imagtínate.
     
  11. mralien

    mralien Miembro Reconocido

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    Toda la razón. La mayoría de ruidos que he tenido en mis bicis y que los he achacado al estado de pedalier y pedales al final acabaron siendo de las ruedas....radios....nucleo...tija.. sillín.....

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  12. cmartinis

    cmartinis Miembro

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    Gracias, Collserolo! Sí, la verdad es que la cadena y el plato son candidatos, ya llevan mucho tute y creo que toca cambiarlos. Cuando meto el shadow suena un poco menos. Hoy he hecho otra prueba y he conseguido aislar el principal crujido (cadena) pero aun así quedan otros dos. Uno muy leve es del manillar y el otro es el misterioso crujido jajaja! La verdad es que cuando me pongo los cascos me da igual... pero me está matando el crujido... ya os iré contando.

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  13. Eikichi

    Eikichi Miembro Reconocido

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    Pregunta rápida. Quiero cortar latiguillos de unos magura MT8 PRO nuevos porque miden 220cm.

    1)Entiendo que cambiar la oliva exterior es necesario, pero la interior (el pin) también?
    2)Las olivas exteriores son universales?,Es decir, son todas compatibles entre diferentes frenos y marcas.

    Gracias de antemano.
     
    Última edición: 12 Ago 2019
  14. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Si cortas el latiguillo el pin y la oliva se quedan en la parte cortada, y logicamente tienes que poner ambos nuevos al final del corte. Si los frenos son nuevos deben traer pin y oliva nuevos de repuesto. Cada marca tiene los suyos propios.
    Imagino que cuando dices que si hay que poner tambien pin nuevo, te refieres a si se puede reutilizar el que queda en la parte cortada. En teoria se podria, porque no tiene porque tener ningun desperfecto o deformacion como podria tener la oliva, pero para reutilizarlo habria que sacarlo del latiguillo, y ya te digo yo que facil no va salir, ni la oliva tampoco.
    No merece la pena pegarse el curro de intentar sacar pin y oliva del trozo cortado. Se pone todo nuevo y listo.
     
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  15. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Nunca lo he probado a quitar un pin en un latiguillo de bici, en otros aparatos si. Con fuego, imagino que los de bici también.
     
  16. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Si, claro que se puede, pero da un curro que para lo que cuestan un pin y oliva. Y yo cuando he cortado latiguillos siempre ha sido montando frenos nuevos, que encima te viene un juego de pin y oliva de repuesto, asi que como para molestarme...
     
  17. nanach

    nanach Miembro

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    Buenas,
    Tengo una trasmisión 1x11 Shimano XT (cassette 11-46).
    Aprovechando que el cassette está casi para cambiar por desgaste había pensado cambiar cassette y cadena y meterle un 10-51 y pasarme al 1x12 sobre todo para ganar un poco llaneando y en alguna ocasión meter la paellera de 51.

    Aquí vienen las dudas/problemas:

    Mi rueda supongo que tiene núcleo hasta 11V y tocaría poner un adaptador para 12v? Existe tal cosa y tiene un precio aceptable?
    El desviador del cambio XT 1x11 me vale para 1x12 o existe otro adaptador?

    En resumen se puede hacer solo con cassette, nuevo núcleo que soporte piñón de 10 y cadena??
     
    Última edición: 13 Ago 2019
  18. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Para montar los casetes de 10-51 de Shimano, necesitas montar nucleo especifico, denominado Microspline. De momento hay muy pocas marcas de ruedas que los tengan disponibles, porque Shimano todavia no ha liberado la patente. Si tienes la suerte de que tus bujes estan entre los pocos elegidos, podras montarlo.
    Tambien como elemento basico que se te ha olvidado esta el mando del cambio, que tiene que ser para 12v.
    El desviador trasero XT de 11v, si es de caja larga, parece ser que si que acepta las 12v, aunque yo no lo he comprobado, la verdad.
    Yo he montado mando y cambio XTR de 12v, y como de momento no hay nucleo Microspline para mi buje Hope, he montado casete Sram NX 11-50 y cadena Sram GX.
     
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  19. nanach

    nanach Miembro

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    Muchas gracias!
    Abortado el cambio a 1x12. Son demasiadas cosas para compensar el cambio, cuando en una o dos temporadas cambiaré la bici y probablemente el 1x12 Shimano esté popularizado.
     
  20. savedrage

    savedrage Miembro activo Probadores

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    Consulte sobre limpieza y lubricacion de la cadena...supongan que salgo lunes una hora con cadena recién limpia y lubricada, y luego otra hora un miércoles, por la ciudad, sin meter tierra, en total 2.5 horas max, y el sábado planean hacer unas 4 hs de bici y unas 4 hs mas el domingo (estas si por tierra), antes de salir el sábado:
    Vuelven a limpiar y lubricar?
    No hace falta limpiar y solo lubrican arriba de todo lo que tenia la cadena?
    No hace falta hacer nada hasta el regreso de la salida del domingo?

    Como lo manejan?

    Saludos :cool:
     

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