Vitus Substance VR: gravel por 1000 euros, alternativa a la Triban RC 520

Tema en 'Ciclocross' iniciado por AdrenalineHunter, 13 Ago 2019.

  1. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

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    Hola, estoy prácticamente decidido al 95% de comprar mi primera gravel, y seguramente sea la Triban RC 520. He estado mirando muchas marcas y modelos, y creo que es la que ofrece una mejor relación calidad-precio. O, cuando menos, la de precio más contenido.

    No obstante, estoy dudando si comprar la Triban RC 520 normal, por 850 euros o la Triban RC 520 gravel. ¿Alguien me puede decir las diferencias entre ambas? Porque lo único que consigo ver es que la gravel tiene el manillar específico, las cubiertas con taco, la cinta de manillar de gel en vez de corcho y el color marrón. ¿Alguien me puede decir si el cambio 105 de la RC520 es también "shadow" como indican en la gravel RC520 como algo especial?

    Pero no me parece que eso justifique los 150 euros que cuesta de más. Las cubiertas he visto que cuestan 50 euros el par, el manillar 30 euros (aunque ahora mismo está agotado en todos las tiendas y en internet) y una cinta de manillar, unos 15 euros, ¿no? ¿Dónde se van los otros 55 euros hasta llegar a los 150 de diferencia?

    ¿Alguien la tiene y puede contar sus impresiones?
     
  2. choogal

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  3. AdrenalineHunter

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  4. AdrenalineHunter

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    Cuando estaba casi decidido a comprar una Triban RC520, he visto en una tienda la Diverge E5 Elite y me ha hecho tilín.

    La verdad es que el cuadro no tiene nada que ver, la diferencia es abismal. Y en cuanto a componentes, pues la Triban trae 105 en manetas, cambio y desviador pero el resto es un popurrí. Con el Tiagra de la Diverge me puede valer.

    Las dudas que me vienen son en cuanto a los frenos: por lo que he podido leer, los Tektro Mira no frenan un carajo y los TRP HY/RD de la Triban frenan mucho mejor. Y ahora encima me meto es este post y empiezo a leer problemas con las ruedas. La voy a tener como bici única y no puedo quedarme 3-4 semanas sin bici.

    La Diverge E5 Elite me la dejan en 1110 euros, a lo que habría que sumar antes de sacarla de la tienda unas cubiertas de 35-38mm porque de las que trae de serie de 30mm no me fío. Fácilmente me pongo en 1200 euros, con el kit tubelless. La Triban no lleva ejes pasantes, ni cableado interno. El precio son 850 euros, a los que habría que sumar las cubiertas y el manillar con flare. Me pondría en unos 960 euros.

    Mi intención no es mejorar ninguna de las dos bicis (salvo cubiertas), simplemente ir sustituyendo piezas por desgaste.

    ¿Merece la pena pagar 240 euros más por el cuadro de la Specialized, a pesar de venir peor montada? ¿Es buen precio el que me han dado por la Diverge E5 Elite?

    Saludos y gracias.
     
  5. Jabi62

    Jabi62 Miembro Reconocido

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    Hola, ¿que tal?.
    Voy a darte mi opinión personal, y es sólo eso, una opinión. Specialized es una marca sinónimo de calidad........ Yo he tenido una MTB de 29" de esta marca, y el envejecimiento y durabilidad de cuadro y pintura es excepcional. Decathlon toca los deportes, todos los palos, y su opción es la relación calidad-precio........Si te puedes permitir la diferencia de precio, yo me iría a por la de la S, si te gusta mas la S...a por ella....pero si estas convencido que se ajusta mejor a tus necesidades la Decathlon, decídete por ella y a disfrutar.
    Un saludo
     
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  6. Sergio_84

    Sergio_84 Miembro Reconocido

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  7. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

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    Focalizo un poco más la búsqueda.

    Mi principal opción es la Triban RC520, la opción "no gravel" y gravelizarla yo a mi gusto:

    Manillar Ritchey Venturemax WCS: 80 euros. Tengo entendido que es de los manillares más cómodos, algo fundamental para una persona que está poco acostumbrada a doblar la bisagra.

    Cubiertas Continental Speed King CX: 44 euros/par. Creo que ofrecen buenas prestaciones rodadoras y permiten alguna alegría fuera del asfalto. Además creo que son de peso contenido.

    Ruedas Fulcrum Racing 7: 190 euros. Aquí le rasco 300 gramos a las ruedas que trae de serie la Triban, que en ruedas se nota bastante.

    ¿Qué os parecen estos cambios? En total se me pone todo en 1165 euros. Y tendría una bici muy seria con prácticamente todo, salvo: ejes pasantes, cableado interno y frenos hidráulicos.

    Sin el cableado interno se puede vivir, de hecho creo que así es más fácil el mantenimiento.

    Los frenos hidráulicos se notan, pero os he leído que los TRP HY/RD van bastante bien, salvo que son pesados. Y el principal problema es que cualquier bici con hidráulicos creo que se va bastante de precio.

    Y bicis con eje pasante los hay por este precio, pero a costa de montar Sora o Claris.

    La pregunta es sencilla: ¿existe alternativa en el mercado que con un montaje similar a la RC520 lleve también ejes pasantes y/o frenos hidráulicos, y que cueste un máximo de 1200 euros?

    La más parecida que conozco es la Scott Speedster Gravel 20, que la he visto en varias tiendas por 1200 euros. Es la única que lo trae todo, pero tengo entendido que la geometría es de bici de carretera de competición o bici de ciclocross, nada de comodidad. A parte de que el cuadro no está preparado para portabultos ni guardabarros. Y además parece estar totalmente agotada.

    ¿Alguna otra alternativa?
     
  8. Sergio_84

    Sergio_84 Miembro Reconocido

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    yo ahora qué es Final de temporada llamaría a las tiendas por si queda alguna Diverge, x-trail,la de BH, la Trek, la Orbea Terra de aluminio, la Mérida silex... Si no estás realmente encaprichado de ninguna yo me dedicaría a buscar mucho, ahora se ven buenos precios...
     
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  9. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

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    Ya, eso por descontado. Además que no es algo que me corra muchisima prisa, pues primero tengo que vender la btt.

    El lunes empezaré a moverme por las grandes y conocidas de Madrid. Aunque más allá de un 20-25% sobre PVP no espero encontrar.
     
  10. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

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    No obstante, de las que comentas y así que recuerde:

    -La Diverge, tienes que subir demasiado el presupuesto para encontrar algo con frenos hidráulicos.

    - La Sílex, la 200 es muy básica, la 300 es la que se ajusta a presupuesto, pero es monoplato, y la 400 ya se iba de madre.

    - La Terra creo recordar que también se iba de madre, como casi todo lo que últimamente saca Orbea.

    - La BH no conozco yi nada en Madrid que la trabaje, y me metí un día en su web y solo encontré una de carbono carísima.
     
  11. Sergio_84

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  12. AdrenalineHunter

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    Gracias por los enlaces y el privado.

    De las que has puesto en el post, la Orbea se me va un poco del límite de 1000 euros que me había puesto en principio. La Trek no está mal, aunque monta Tiagra. Que es suficiente, pero es ya un poco ir a remolque. Y la Sílex es la que lo tiene todo, pero la talla es grande... Si fuese una M ya habría quemado la tarjeta... Jajaja
     
  13. Aldiwan

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    Qué me decis de la Scott speedster gravel 30? yo la tengo desde marzo y estoy encantado, además que me salió genial de precio a km0...tb es cierto que la tengo como tercera bici, por lo que para mí primaba la comodidad y fiabilidad antes que las prestaciones.
     
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  14. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

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    La Speedster, en mi caso la 20, es una de las que he visto por 1200 euros y monta un 105 entero, incluidos frenos, que para mí es ideal. Lo único es que pensaba que la geometría era muy agresiva, de ciclocross, y encima creo que el cuadro y la horquilla no están preparados para portabultos y guardabarros.
     
  15. Aldiwan

    Aldiwan Miembro Reconocido

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    Yo esq como la de carretera q tengo es aero pues la geometría me parece de lo más cómoda, mas cortita y manejable y sin perfil. La cubierta de 35 con leve taqueado es comodísima para carreteras en mal estado o pistas muy muy faciles...si la quieres para meterte pos sitios muy chungos y con alforjas quizás no sea la mjor opcion...en mi caso que la uso por carretera 95% estoy encantado.
     
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  16. AdrenalineHunter

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    En mi caso será bici única y para todo: no voy a hacer en principio grandes viajes cargado con grandes alforjas, pero sí quiero poder llevar algo usándola como bici urbana. Y en cuanto al terreno, pues cálculo que un 60-70% por carreteras y el resto por pistas o camino no técnicos.

    Antes sí hacía BTT, pero desde hace años que me dedico a correr y si subo a la sierra es para eso, para correr. Ahora el uso sería para soltar piernas y recuperar, para cambiar de deporte fuera de temporada o en caso de lesión, para salir con los niños, como bici urbana...
     
  17. AdrenalineHunter

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    Sigo en la búsqueda.

    En aluminio, estoy casi decidido por una Merida Silex 400, que con los descuentos de final de temporada, podría hacer el esfuerzo y llegar a ella.

    No obstante, estoy buscando una alternativa con las mismas características pero con cuadro de acero: es decir, cuadro de acero con ejes pasantes, horquilla de carbono y grupo 105 con frenos hidráulicos (o Tiagra con hidráulicos).

    He visto la Niner RLT 9 STEEL, pero vamos los 3200 euros que piden es de chiste. Seguro que venden muchas.

    La Specialized Sequoia Elite se ajusta un poco más, pero siguen siendo 2000 eurazos, que sigue siendo mucha tela incluso con descuentos para el presupuesto inicial de 1000 euros que tenía. Y teniendo en cuenta que Specialized no se caracteriza por ser precisamente barata, digo yo que algo habrá por ahí, ¿no?

    También he visto la Croix de Fer 30, pero es hasta más cara que la Sequoia y con horquilla de acero...

    ¿Conocéis alguna alternativa acerosa por ahí?
     
  18. Sergio_84

    Sergio_84 Miembro Reconocido

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    Yo tengo una niner steel:D:D:Daunque era de test y no pague eso, me parece cara, pero si se me rompe o desaparece puede que la volviese a coger, me tiene enamorado.
    La vitus substance es acero, Fuji tiene una jari de acero, alguna kona, singular kite, soma, finna...alguno te ayudará más que me dejó un montón seguro.
    Un saludo
     
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  19. rafap5

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  20. jmgul

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