Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. boss.

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    Hola, entre cabecilla y aro (carbono)
    Se pone algún lubricante o algo parecido.
     
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    A mí me gusta usar cera, porque lubrica ese punto de contacto pero no atrae porquería.
     
  3. boss.

    boss. Miembro activo

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    Hola,

    Quiero desmontar mis nuevos bujes dt Swiss 240 para ver el sistema ratchet y no soy capaz,
    Vengo de unos hope pro 2 evo, por los videos que veo de dt Swiss se desmontan igual, no?

    Van a presión los casquillos?

    Sujeto el casquillo del lado del ratchet en el tornillo de banco y tiro y no sale, tampoco he querido abusar de fuerza ya que son nuevos y no quiero forzar.

    Agradecería si hay algún truco o simplemente hacer mas fuerza hasta que salgan.
     
  4. Frandrag

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    Mis 240 salen a presion, pero cuesta muchisimo de lo ajustados que van.
     
  5. HighTimes

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    Salen a presión, la herramienta Genie de Unior tools es perfecta
    Si es QR quitando el casquillo del lado del disco y golpeando con el propio Eje pasante QR sale.
    Puedes intentar tirar del cassete y quitar el núcleo y el casquillo en conjunto y luego quitar el cassete, es más engorroso pero funciona.
    Lo ideal es pillar el casquillo en el tornillo de banco y tirar de la rueda, el casquillo deberá estar sujeto con una abrazadera especial que no deforme el casquillo cuando aprietes del tornillo.
    Un saludo [​IMG][​IMG]

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  6. Frandrag

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    @HighTimes donde se puede pillar esa herramienta?. Gracias.
     
  7. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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  8. HighTimes

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  9. Tongolés

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    En los 240s que tuve recuerdo que tirando del cassette salía todo muy fácil (cassette en el núcleo y el tapón por su lado).
     
  10. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo suelo usar el propio eje. Lo meto en el casquillo y hago palanca y me salen con relativa facilidad. Con el banco y cosas así nunca lo he conseguido.
     
  11. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    Lo que decía se ve en el 1:20 de este video:

     
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  12. boss.

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    Hola,

    Acabo de montar mis ruedas y ahora tengo un problema uno de los neumáticos (Specialezed) me a talonado sin problema y el otro (Maxxis Ardent) no hay manera he probado con el compresor de casa y en la gasolinera.

    Puede que sea culpa del aro rigido?

    Nunca había tenido problemas con otros neumáticos, algún truco.
     
  13. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

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    Hola compañeros, tengo un pequeño problemilla con el eje de un buje Hope pro 2.
    Y es que es la segunda vez que se me rompe el eje por el lado del casette. Alguno puede saber a qué se debe?
    Está en camino otro nuevo ya[​IMG]

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  14. ALongueira

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    Puede ser de algún rodamiento en mal estado o con algo de juego.
     
  15. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

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    Cuando cambié este último revisé los rodamientos y engrase todos los asientos de estos

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  16. Nightjjr

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    Si mal no recuerdo es un fallo común de los Hope Pro2 y por eso sacaron el Pro 2 Evo.
     
  17. scrat64

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    Exacto! Cuando se implantaron los ejes 12mm. la conversión de los ejes dio algunos problemas de roturas en algunas marcas, como Hope, ( el eje tenía poco espesor) que subsanaron con los modelos nuevos
     
  18. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Ahora entiendo porque los míos no dieron ese problema.
     
  19. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Lo bueno es que tus bujes se pueden transformar a EVO comprando las piezas adecuadas y ya no te volverá a pasar.
     
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  20. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

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    A pues perfecto, si me dices cuáles son esas piezas dejo de gastar dinero en ejes. Y muchas gracias

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