2018 - Nuevo PRUG ( Parque Nacional del Guadarrama) Información

Tema en 'Enduro' iniciado por iorch, 26 Dic 2017.

  1. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Si la agrupación de forestales dice eso, automáticamente deberían tomar acciones contra el otro que dijo lo que dijo.


    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
  2. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Si vivimos en un país gobernado por catetos ...
    No esperéis que los responsables de cada administración u o colectivo sean más " listos" .
    Así que ...
    No toca lo de siempre , ajo y agua .
    Saludos
     
  3. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    1.169
    https://www.facebook.com/imbaes/posts/10157317105977159

    Y algunos se echaban las manos a la cabeza cuando dije que no iba a poner un duro para esta gentuza con animo de lucro, se le ven las orejas al lobo...

    Ademas estan en modo gestapo borrando cualquier rastro de comentario en el que les rebaten sus argumentos, dejando por los suelos la publicacion y la asociacion, sin faltar al respeto en ello, aun que es en lo que se estan escudando para borrarlos todos, que son unos cuantos...
     
  4. Migui_vk

    Migui_vk Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    16
    Yo participé, y tengo la sensación de que nuestra disciplina no les gusta, vamos que he ayudado a otro enemigo, ciclista, pero que tampoco nos quiere en el monte.

    Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
     
  5. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Pues yo creo que ni tanto... ni tan calvo...

    Si que noto cierta reticencia al tema endurero en IMBA, creo que ellos abogan mas por el globerismo que por la bicicleta en si.

    Ahora bien, tambien hay que decir que algunos que van por los senderos... ojo cuidao, que se creen Danny Hart en Whistler un domingo por la mañana... y tampoco es asi.
    Se puede disfrutar del enduro sin ir pasado de rosca, sin necesidad de sacar tiempos en strava, y sin ir vestidos de "soldado imperial" por los senderos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.251
    Me Gusta recibidos:
    5.899
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Si ya nos quieren decir cómo hemos de vestir... Malo. Estrategia lamentable y penosa.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
     
  7. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    1.169
    Es que ha imba solo le interesa vender bicicletas, y si acaso sacarse algun duro de esto, pero lo veo mas como un herramienta para ambe que otra cosa. Si ahora tienen que posicionarse en contra del enduro sera xq de alguna manera les interesa, como x ejemplo para ponerse del lado de los "senderistas", hacer creer que nosotros somos el enemigo para que nos restringan a nosotros lo que haga falta, pero que a ellos no les restringan el uso de las pistas y mas historias, no se les vaya a j0der tambien el negocio de las bicis de rally, y de las electricas para el ciclista medio (ese que monta un dia al mes).

    Yo me he dado una h0stia de pequeño (cuando no habia ni enduros, ni integrales ni nada) de lo mas tonta y me disloque la mandibula con el consecuente susto. Y ya de mayorcito me ha salvado de un par bastante feas, he visto a un colega dejarse la dentadura entera y un par de cascos (integrales) partidos, asi que ahora no me va a venir a mi imba a decirme que debo usar de protecciones o no, que no uso ni coderas, pero el integral no me lo quito ni para ir al baño, y si alguno quiere llevar coderas, peto o lo que le apetezca esta en su derecho y sus motivos tendra. Si alguien me quiere decir algo que me haga incapie en las normas de convivencia en el campo, pero que no me diga que o como me tengo que vestir.

    A mi me gusta bajar alegre, llevo integral y no veo el problema. Si alguien se quiere ofender o asustar por la indumentaria que llevo es su problema. Yo desde luego vaya con un peto de futbol americano o en pelotas voy a seguir teniendo el mismo respeto por el resto de usuarios del monte, que es bastante. Logicamente no me voy a ir ni un sabado o ni un martes a vereda alta xq directamente ni veo, ni disfruto, pero en bajadas como el gallo x ejemplo que la visibilidad es buena no veo el problema en soltar mas, y si viene alguien paro o casi paro, doy los buenos dias y continuo. Por eso intento evitar las zonas masificadas los fines de semana, me imagino que al que no frena tanto se la tocara mas, a mi desde luego tener q parar 3 veces en la misma bajada me jode, xo lo primero es lo primero.

    Ademas que por norma general la gente que mejor va menos protecciones llevan, he visto gente que va como robocop que llevan "3dias" montando y van muuuuy tranquilos sin peligro para nadie y no pasa nada, mientras que la gente se comporte como se tiene que comportar que vayan protegidos como quieran. Desde luego los de imba se han meado fuera del tiesto.

    Hace mas daño el strava que los integrales.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Como he dicho mas atras, ni tanto... ni tan calvo.
    A mi tampoco me gusta que este el AMbe detras del IMBA, al final son intereses que donde manda es la pela, al Imba le interesa que se monte en bici para que los que estan detras del Ambe vendas bicis, mas que porque nos dejen seguir disfrutando. Eso es algo que yo tambien tengo mas o menos claro.
    Ahora bien, yo los apoyo(al menos ahora) porque prefiero que de alguna manera defiendan mis intereses estos, que quedarme sentado en el sofa un domingo por la mañana, porque me han prohibido toda la sierra.

    Tambien te digo, que al Ambe, le interesa de la misma manera vender bicis de enduro, que de rally que electricas.

    Yo te digo una cosa, me pasa dentro de mi grupeta de enduro, y como en la mia, hay en muchos sitios.
    Hay gente que no tiene "filtros", se sube en la bici, y hacia abajo todo es un bike park, se la suda y resuda todo lo demas. Y como te digo en mi mismo grupo alguna vez ha habido que decirle alguno que se corte que no esta ni compitiendo , ni en un bike park.

    Cada uno es libre de protegerse lo que quiera, pero ello no quita que no tengan razon.
    Me explico, yo he bajado bastante la velocidad bajando, ahora mismo, no necesito ni llevar rodilleras, y me sigo divirtiendo igual.
    Es igual que con la moto... si voy en bermudas, no es lo mismo si voy con la ropa de moto... no se si me explico.



    A todos nos gusta bajar alegres, y con las pulsaciones a tope, pero igual tampoco nos venia mal todos bajar un puntito el gas... Pero ojo, que yo no soy nadie para decirle a nadie lo que tiene que hacer.

    Al final, en este pais en el que vivimos, que todos a nuestra manera ayudamos a moldear, somos mucho, en general, de prejuzgar con lo que ves.
    Hace unos años si te comprabas un Leon Fr amarillo, eras a ojos de todos obligatoriamente un cani, y ahora, si te ven disfrazado de robocop, aunque bajes a 10 por hora o te pares a su lado, el prejuicio en la mayoria de los casos ya esta hecho.


    Como he dicho mas atras, prejuicios. Asi somos (o son, porque yo no soy asi, a mi me la suda lo que lleve la gente)

    A mi si me ha sorprendido el texto,porque no hace mas, que acrecentar los enfrentamientos que hay dentro ya de por si en nuestro colectivo, pero tambien te digo que hay mucha fauna en el enduro, que tambien son nuevos, que muchos vienen del DH o de la moto de campo, y tienen poco o nada de ciclistas, que van como van por las sendas. Mas que nada, porque alguna que otra vez nos les hemos algun grupo asi.

    Eso lo que mas, estoy seguro.
    Desde que hay strava, han empezado a aflorar trochas por cualquier lado para sacar unos segundos a gente que ni conoces.

    Lo que deberian de empezar es a prohibir eso, y muchas de las conductas que se critican, en general en el mundo de la bici cambiarian.

    El Strava ha hecho del monte abierto o caminos abiertos, circuitos de carreras, donde mucha gente va sin conocimiento ninguno.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Migui_vk

    Migui_vk Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    16
    Yo creo que señalan y generalizan comportamientos de una disciplina, identificando su vestimenta o disfraz, que ya tiene coj...

    Conmigo que no cuenten más.

    Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
     
  10. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta recibidos:
    423
    Ubicación:
    Madrid (moratalaz)
    Totalmente de acuerdo, no es cuestión de indumentaria, sino de cómo va el que la lleva.

    Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
     
  11. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    1.169
    Tal vez si no estuviera imba españa estarian otros con mejores propositos y de los que nos beneficiariamos mas.
    X ejemplo se que tu eres un usuario de las electricas y lo mismo te sienta como el culo, y no quiero que se me tache erroneamente de taliban de las ebikes (xq como siga asi el tema yo tambien acabare con una). Tienen muchos pros, pero agraban el principal problema que tenemos aqui, que es la masificacion....es lo mismo repetido otras veces, pero son mas pasadas por persona, mas gente montando de forma habitual que con una bicicleta convencional estoy convencido de que no montarian ni la mitad de los dias, y ademas atrae a un publico nuevo muy toxico a mi juicio, gente con 0 cultura de montaña, educacion y respeto.
    Pues bien, si tal vez no hubieran querido llenarse los bolsillos metiendo las electricas con calzador a todo el mundo, hasta a gente que no habia cogido una bicicleta en su vida, y hubieran defendido una regulacion de las ebikes en ciertos caminos/sitios como han hecho en otros sitios como eeuu y nse si canada? no nos hubieron cortado por lo sano al final a todo el colectivo.
    Para ponerte un simil un poco tosco, es como con la carretera del pto...si esta la uso, pero considero que seria mas beneficioso a la larga para todos que la cerraran al trafico abierto. Con las electricas lo veo parecido.

    Son solo unos ejemplos teoricos, pero desde luego que a mi forma de ver a la larga imba nos perjudica mas que nos ayudan, nos esta defenciendo una empresa que tiene sus propios intereses....malo.


    Claro xq gilip0llas hay en todos lados, pero no se pueden juntar churras con merinas, y la publicacion que ha hecho imba es lamentable....que ahora lo justifiquen como quieran pero el 80% del texto esta focalizado en las pintas que llevamos, cuando no entiendo que tiene que ver. Que critiquen ese, o esos comportamientos, no a alguien x ir mas o menos protegido, estan criticando a todo el colectivo lo quieran enmascarar como lo quieran enmascarar....

    Te explicas, pero creo que no me entiendes tu a mi. Yendo tranquilamente de paseo te puedes dar una h0stia y reventarte los dientes. Y yo debe ser que soy muy torpe, pero casualmente cuando mas pillo es cuando voy mas tranquilo xq tengo que ir pendiente de alguien atras, o cuando vengo de una lesion y voy tranquilo xq no me quiero caer, al final nse xq pero es cuando mas me h0stio
    Al final el terreno de aqui es muy feo, y te puedes dar una h0stia en cualquier lado hasta yendo andando y destrozarte la cara/cabeza con una piedra...

    Ya te digo que no veo el problema, siempre voy con un margen de seguridad amplio respecto a otros usuarios, que me de tiempo a frenar con bastante antelacion para no asustar a nadie, ni darle pie a que nadie se pueda mosquear. Llevo toda la vida subiendo a la sierra con la misma politica y nunca he tenido ningun problema con nadie por este tema, solo hay que tener un poco de cabeza y saber donde si y donde no, y sobretodo respetar al resto, y dar los buenos dias q no cuesta tanto.

    El strava es el cancer del enduro, al menos en la zona centro. La gente creo q es retrasad de verdad y no saben usar con 2 dedos de frente una aplicacion asi. Esta toda la sierra llena de atroches x gilip0llas de estos. Y lo peor son los pseudo pros que se creen alguien por tener el kom aki o alli despues de 3mil pasadas y a saber q atroches...pero luego llegan las carreras y no se comen un colin, lamentable.
     
  12. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.251
    Me Gusta recibidos:
    5.899
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    La pena es que no se den cuenta que la mayoría de las donaciones que se han hecho viene del colectivo endurero. Los de XC seguirán por sus pistas como toda la vida. Así que demonizar al que te ayuda... Espero que lean este hilo rectifiquen.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. txomin_46

    txomin_46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Nebel Loch
    Me parece que olvidais que son los únicos que hacen algo, y que lo que hay de fondo es que ninguna bicicleta va a poder tocar el monte

    Sent from my Mi MIX 2 using Tapatalk
     
  14. jillana

    jillana Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    912
    Me Gusta recibidos:
    272
    Ubicación:
    Madrid
    Totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho.

    Y respecto a la vestimenta, veo más peligroso los que van en Lycra bajando como si no hubiese un mañana por la pista de la republica por donde suben familias. He visto muchos endureros pararse en las bajadas pero a ninguno de los que van en Lycra pararse en la pista. Una tontería mezclar vestimenta con educación y sentido comun. Muy mal por IMBA
     
  15. rodión89

    rodión89 Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    101
    Están allanando el terreno ante la gran noticia que se avecina: se acabó el montar por todo lo que no sean pistas en Madrid. Ven la batalla más que perdida y van preparando el terreno. No es que no hayan sido capaces de hacer nada con los recursos y donaciones, es que los de los integrales nos hemos cargado la negociación con nuestros "disfraces" asustando a los seres de luz también llamados senderistas. Nos toman por idiotas. Esta gente no esta preparada para representarnos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.086
    Me Gusta recibidos:
    1.829
    Una cosa no quita la otra. Por supuesto que se agradece la labor que hacen. Pero esa publicación no está bien parida.
     
  17. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta recibidos:
    423
    Ubicación:
    Madrid (moratalaz)
    ¿Hay alguien más, que ni siquiera levante la mano? Va a ser que no, jo...der si a la manifestación de Cercedilla fuimos 4, nos guste más o menos el IMBA ES LO ÚNICO que da la cara por el colectivo MTB, ¿HAY asociación de endureros u otra asociación poniendo públicamente su opinión, protestando, dando la y gabarra, o incluso, integrados en el IMBA para dar su opinión? Creo que no ¿Entonces que queremos? Aún tenemos que dar las gracias si nos dejan las pistas, solo nos queda madrugar y 2 horas de coche, o pagar el "impuesto" de las multas

    Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
     
  18. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta recibidos:
    3.266
    Ver para creer... una asociación de endureros!!!, ergo de individualistas que reniegan del asociacionismo... me parto :D:D:D

    Que nos cierran el monte??... Si nos cierran Chain Reaction verás la que liamos... :D:D:D

    Un poco de autocrítica aparte de criticar al imba al emba y al umba tampoco nos viene mal.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    +1. A mi me parece muy correcto el mensaje de Imba, es verdad que ciertos grupos de endureros y e endureros son nuestro propio enemigo por su forma poco respetuosa de hacer bici de montaña, como ir en grupos muy numerosos, bajar dando prioridad a sus ansias de trofeos o KOMS con Strava asustando a la gente y tiene razón Imba cuando dice que para eso están los bike park. Pero lamentablemente estos grupos no quieren darse cuenta del daño que están haciendo y se creen en el derecho de seguir haciéndolo por que les gusta así se divierten y les da lo mismo lo que les digas.

    Yo suelo salir al monte con bici normal y con eléctrica, no voy en grupos y uso rodilleras y casco con mentónera desmontable para las bajadas trialeras, no por eso bajo a más velocidad solo que voy más seguro, pero soy consciente de que mi imagen puede "acojonar" un poco a la gente con la que me encuentro por eso freno, me paro, saludo y les pido que pasen.

    La semana pasada sin ir más lejos al pasar a un grupo de chicas en un sendero una de ellas bastante asustada me pregunto si venia más gente detrás de mí, la dije que no y que estuviese tranquila que no pasaba nada, me contó que hace poco la atropelló uno bajando por el pardo y ni siquiera se paró.

    Así que va ser que si que un poco de autocrítica no nos viene mal, y es que es cierto que el monte no es un bike park.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 17 Ago 2019
  20. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Estamos de acuerdo de en muchas cosas desde luego.

    Solo una cosa, yo he tenido eléctrica, pero hace tiempo que no la tengo jaja, solo tengo bici normal, y de momento no creo que vuelva a tener otra a corto plazo.

    Yo quizás, igual el comentario del imba quería decir lo que dijo, desde luego, pero quiero pensar que vaya más por el tema de los "**********" Que hay en todos los lados.

    Pero el problema siempre es el prejuicio de ver y juzgar...





    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
    Última edición: 18 Ago 2019

Compartir esta página