Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

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    No me dais bola... vuelvo la carga: alguien apuesta por Di2 en uso gravel?

    Aprovechando que tengo por delante un montaje completo tengo que ver qué hago con los discos. Suficiente con 140mm para un uso gravel/xc o me voy a 160?

    Tengo unos formula ligeritos de 160 con poco uso que era el montaje previsto, pero me hace dudar que los discos shimano ICE TECH y el nuevo sistema de frenada progresiva SERVO WAVE estará diseñado y probado conjuntamente. La duda es si 140 es suficiente o no para 85kg de ciclista
     
  2. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

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    Todo territorio conocido. Cualquier día nos vemos por ahí.
     
  3. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    Apostar? Que quieres decir? He llevado di2 en 3 gravel y es la mejor opción. Me encanta el di2 en un drop. Para btt no lo veo tan util

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  4. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

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    Ya sabes, el rollo ese de la simplicidad, de ser autónomo, de la supervivencia... nunca he tenido ni probado Di2. No me hago a la idea de depender de una batería también en la bici. Asumo que funcionará de cine y sobre todo en carretera, sin traqueteos y eventualmente golpes y maltrato, pero en el campo tengo dudas.
     
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  5. Hiperion

    Hiperion Miembro Reconocido

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    A mi me tiene loco la nueva Domane SL5, solo me tira para atrás el equipamiento.
    Se que no es una gravel, y para alguno será una herejía ponerla aquí pero mi uso es el que es, 50% asfalto, 40% asfalto regular 10% pista de tierra muy buena.

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  6. legol

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    Actualmente llevo un cambio xtr di2 que se ha llevado sus trancazos y no hay cosa más fina oiga, eso va siempre donde tiene que ir y no se desajusta en la vida.

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  7. dobii

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    Sobre el tema de electronico yo soy analógico y en una gravel ni falta que hace... Yo cada día voy retrocediendo más en el tema gravel, próximo montaje que tengo previsto va con cantilever o mini v brakes, ya ni discos quiero otro problema menos, menos gasto más disfrute y más diversión,mantenimiento, posibles problemas.Tema discos yo menos de 160 no pongo ni harto whisky peso lo mismo que tú. No creó que merezca la pena unos gramos de menos y sacrificar frenada hablando de ya pesos pesados... Otra cosa es que pensarás 60 kg. Yo pondría el nuevo grupo shimano grx o el ultegra RX analógico... Rodar y rodar, con lo que te sobre del electrónico te lo gastas en almuerzos y cervezas. Saludos

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  8. Chenando

    Chenando Miembro activo

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    Hola, la saquaste con ruedas de 650b directamente al comprarla en Planet x, como no da la opción por eso te lo pregunto
     
  9. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

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    Por ahí van los tiros. Pero como hace años que no me monto una bici desde cero, me picaba la curiosidad del Di. Creo que montaré analógico.

    Ya pondré el montaje por aquí. De momento, el cuadro de camino y rotura de stock del GRX salvo que quieras pagar 200 pavos más por el grupo de lo que va a costar en septiembre. No me voy a aburrir con la monster. En un rato la saco de paseo.

    En fin, tocará esperar.
     
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  10. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Si la compre con ruedas 650 b una oferta que pusieron con descuento. Ahora no la tienen me parece.

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  11. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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  12. dobii

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    Por esperar un poco más no va a pasar nada, no merece la pena pagar 200 pavos más y septiembre está ya aquí...

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  13. Chenando

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  14. 27

    27 más padre que ciclista...

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    Rotor 3D compact con 50/34 q-rings. Con el 50 puedo subir hasta el 26 sin cruzar demasiado la cadena, y con el 34 puedo bajar al 11 y subir al 40 sin problema (gracias al Goatlink de 2€), y cambia bien, pero no acabo de estar agusto pensando que puede ir muy forzado el muelle del Ultegra (aunque es de pata larga)

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  15. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    Esa es la que tengo yo. Tengo varias cazoletas roscadas y con la llave race face y la shimano con el adaptador para cazoletas road las desmonto todas pero las ztto estas no me vale ninguna. Mi cazoleta es para bb 386 evo que es de 46 pero por ejemplo acabo de desmontar de una 0-1-0 una cazoleta rotor de estas roscada de 46mm con la llave race face. Así que sigo sin entender nada... [​IMG][​IMG]

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  16. 27

    27 más padre que ciclista...

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    Dime qué montas, y te saludaré cordialmente cuando nos crucemos. Por aquí tengo fichados un par de ellos con una GT negra y con una Giant naranja...cuando me recupere de la lumbalgia que me está jodiendo vivo, quiero hacerme un Madrid Aranjuez, si te apuntas...

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  17. Rubbo

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    Lonely roads

    [​IMG]
     
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  18. krilinmvp

    krilinmvp Miembro Reconocido

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    Vaya cristo...
    Me quedo con el PF normal y paso de más herramientas.
    PD como nos torean no?

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  19. Ottoterremoto

    Ottoterremoto Miembro Reconocido

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  20. josines

    josines alguien lleva barritas???

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    Hola:
    Pues es raro, si...
    Aquí pongo dos fotos de la misma llave TL FC-32. Una encajando en un ZTTO de 41mm y otra en un hollowtech para cajas roscadas de toda la vida, que tenía por casa.
     

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      ztto.jpg
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