Ruedas de tubeless para carretera (no es lo mismo que tubular)

Tema en 'Material' iniciado por Buitre, 8 Ago 2008.

  1. cubetero

    cubetero Miembro Reconocido

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    Ten encuenta que hay distintos tipos de cubiertas. Yo cuando las cambié por las pro one noté mucha diferencia.

    Un saludo
     
  2. ISBRU

    ISBRU en el banquillo

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    Yo llevo más kms y tengo la misma sensación, de todas formas hasta que no las tenga para cambiar no las quito, en la tienda le quitaron a un cliente una con 8000kms porque tenía algún problema y se iba una semana a los Pirineos.

    Mi sensación con las gavia ac1 es que son bastante duras, agarran en seco pero en mojado es más probable caerse que estar de pie. El otro día habían regado la calle iba lento deje caer el peso del cuerpo sobre el pedal y directamente el neumático trasero me patinó, con agua/niebla he tenido algún susto teniendo pocos kms



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  3. alberto_murcia

    alberto_murcia Miembro

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    Que cubiertas darían buen resultado de durabilidad con unas buenas condiciones de seguridad sobre todo ahora de cara al invierno (aunque en mi zona llueve tres días al año) a un precio contenido?

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  4. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

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    Bueno. Aquí uno que venía hablando maravillas del Tubeless, las gp5000 y las Bora One.
    Tras casi 8.000 km con las Bora tubelizadas y después de poner neumático nuevo delante (esta era la tercera salida), el jueves me pegué un hostión bien guapo.
    Después de hacer 4 puertos, llaneando a 45 con buen asfalto y carretera ancha, plas, suena como un rebentón pierdo agarre en una mano, me desequilibro, meto la mano entre la rueda y la horquilla y vuelta de campana. Gracias a dios fue en llano y no bajando, porque ayer hice PR .
    Y todo ha quedado en chapa y pintura. Bastante chapa, eso sí. 4 puntos en el codo y unos 15 bajo la rodilla. Abrasiones varias y la muñeca como una patata pero ni un hueso roto.

    Resumiendo, que en cuanto recupere un poco examinaré todo a fondo, a ver si el neumático tiene algo raro, a simple vista no parecía. Se destalonó pero no se salió de la llanta.
    Lo raro es que la trasera también se quedó sin aire pero talonada. No se si puede ser de la vuelta de campana.

    Había una piedra en el arcén, pero no recuerdo haber pegado y el compañero que iba delante decía que estaba en el mismo sitio después de la ******.
    Buscaré señales de impacto en el neumático.

    No me cuadra nada y tengo un mosqueo que no se si montar otras cubiertas con cámara, deshacerme de las Bora y pillar otras ruedas que sean certificadas o dedicarme al ganchillo.

    En cuanto averigüe algo os voy contando.

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  5. jagatomey

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    Joe...cosa rara
    Que no sea nada, pronta recuperación, ya nos contaras

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  6. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

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    Pero tela de rara. Y más después de tener el sistema más que probado en todas las condiciones de rodar posibles, hasta con poquísima presión tras un pinchazo o metiéndome por algún camino más chungo de lo que se debería con gomas lisas de 25... Con el neumático prácticamente nuevo y bien montado a mano sin usar ninguna herramienta que haya podido dañarlo.

    Las heridas evolucionan muy bien, hoy me han hecho las primeras curas y ya tengo más libertad de movimiento en el codo.
    La rodilla aún hay que ir poco a poco que la avería externa fue gorda y hay muchos puntos, aunque no parece afectada por dentro.
    Aún he tenido suerte para la que podía haber preparado...

    Gracias y un saludo.

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  7. jabicicletero

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  8. jabicicletero

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    Buenos días:

    Llevo usando tubeless unos 5000km con unas vittoria rubino pro de 25mm y salvo que tuve que sustituir un fondo de llanta porque perdía aire una cubierta no he tenido el mas mínimo problema con ellas. La cubierta de delante aguanta todavía pero la de detrás esta en las últimas.

    Leyendo vuestros posts tampoco me queda muy claro si probar otras opciones siendo que con estas he ido bien, lo que si que voy a probar es medida 28, que opinais?? Alguien mas las ha tenido??


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  9. ISBRU

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    Has usado la nueva versión IV GRAFENO 2.0? en el próximo cambio no sé si montar las gp 5000 TL o las Rubino pro? Que tal con el agua, patinan mucho?

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  10. Juan Antonio Cintero

    Juan Antonio Cintero Miembro

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    Buenas
    que tal me iria poner fondo de llanta Bontrager con su cubierta Tubeles en mis Bora One Disc
    gracias
     
  11. jabicicletero

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    En agua las he probado poco, en mi zona no llueve mucho, pero viendo resultados de durabilidad y pinchazos creo que el resultado por lo que valen es excelente. Las gp 5000 son mucho mas caras no?


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  12. ISBRU

    ISBRU en el banquillo

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    41€ he visto las gp 5000 y las Rubino pro g2.0 en Amazon creo que las he visto por 34€. Yo vivo en Valencia, así que ver el agua es raro o poco frecuente, pero si que me ha pillado alguna vez una tormenta o niebla, y con las gavia ac1 que llevo he pasado alguna situación desagradable

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  13. Jon13

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    Hoy he puesto las gp5000 en unas roval clx50. Me tenido que tirar de desmontables. Finalmente opté por los pines de roval en lugar de cinta.
    Use el airshot para talonar, inflé ambas ruedas con facilidad. La delantera hizó el tipico ruido de talonar, pero el trasero no, aunque ha inflado bien y no tiene fugas. Deberia de volver a talonar el trasero o no tiene porque hacer el caracteristico ruido?
    Gracias


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  14. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

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    Madre mía, no me extraña que estés mosqueado, menuda torta.
    Si me hubiera pasado a mí yo tampoco sabría qué hacer después, eso sí el tubeless no querría verlo más.
    Suerte y paciencia.
     
  15. Woodleg

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    Pues estoy deseando ver alguna señal externa que me diga que me la hubiera pegado igual con cámara. Porque estaba encantado con el tubeless.
    A ver si mañana le echo un vistazo a la rueda.

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  16. Diego Sarmiento

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    ¿Las Bora One son Tubeless?
     
  17. cubetero

    cubetero Miembro Reconocido

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    Yo estoy montando unas rubino de 25 también pero se me hace que dan muy poco balón...
    A ti cuanto te dan??
    Igual por eso piensas en las de 28??

    Un saludo
     
  18. jabicicletero

    jabicicletero Miembro activo

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    No las he medido pero si que dan poco, lo de 28 es que en mi zona hay carreteras con muy mal asfalto y un día que las probé (las de 28) me gustaron mucho.


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  19. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

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    No, no tienen la certificación Tubeless.
    Pero la construcción es más parecida al Tubeless que cualquier DT tubeless ready.
    No necesita fondo de llanta y el neumático talona a la perfección, con el sonido característico cuando coge presión. Cosa que las DT no me han hecho nunca.
    Como he comentado en su momento, hice numerosas pruebas antes de salir a rodar, y he recorrido casi 8.000 km sin pega alguna, tanto con Hutchison como Continental.

    Hoy he revisado la llanta y la cubierta y he visto una mancha terrosa y un picotazo pequeño en el borde de la llanta.
    He metido presión y la cubierta pierde aire justo en ese punto. Pero no presenta signo alguno de rebentón, solo unos pequeñísimos agujeros.

    Mi teoría es que sí pille la piedra que había en el arcén, pero no de lleno, si no lo justo para que presionara el lateral del neumático y hacerlo destalonar y picarlo.
    De ahí el plas inicial seguido del pssss al ir saliendo el resto de aire.
    El golpe con la piedra es lo que me hizo perder mano, con la mala fortuna que la metí entre los radios y la horquilla, lo que provocó el invertido y vuelta de campana.

    Un desafortunado cúmulo de circunstancias. Cansancio, cabeza gacha en el momento justo, mal agarre del manillar...

    Así que montaré dos cubiertas nuevas para quedarme tranquilo y a tirar millas.
    La trasera ya tiene unos 5.000 km y la delantera tiene tres salidas pero no me fio de parchearla en la zona de talonamiento.

    Ahí van unas fotos de la rueda, del radio con los restos de adn y las marcas en interior y exterior de la muñeca por el atrapamiento entre radio y horquilla.
    De la rodilla como un calcetín me las ahorro que no son agradables .



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  20. Diego Sarmiento

    Diego Sarmiento Miembro Reconocido

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    Gracias por la respuesta, es que son unas ruedas que me encantan. Si no las compré ya es por estar ahorrando para una Flaca nueva.
     

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