Shimano GRX

Tema en 'Ciclocross' iniciado por Ritxis, 7 May 2019.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta recibidos:
    682
    • Útil Útil x 1
  2. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.333
    Me Gusta recibidos:
    2.447
    Ubicación:
    Logroño
  3. jaruco

    jaruco Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    808
    Me Gusta recibidos:
    48
    Hola, soy fan del monoplato, desde que lo monte para mtb hace años, no lo cambio por nada. Quisiera pasar mi reciente Giant Revolt a monoplato, xo esto de los pedalieres y demás siempre me supone un lío cojonudo. Resulta que mi bici lleva una caja pedalier Praxis 24M bb86, la pregunta es que conjunto plato y biela tengo que buscar? Bb30 valen? Gxp?
    De verdad que me hago un lío...
    Gracias

    Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
     
  4. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.333
    Me Gusta recibidos:
    2.447
    Ubicación:
    Logroño
    Las cajas BB86 son de 8,65 cm de anchura. De estas hay de 2 diámetros 41 ó 46 mm. Las de 46 mm de diámetro las hace FSA (creo que solo ellos) y el resto de 41. Shimano tiene este tipo de cajas de pedalier para sus bielas con ejes de 24 mm de diámetro así que te servirán las del GRX (Hollowtech ii).

    Para poner GXP deberías cambiar la caja de pedalier también.
     
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.223
    Me Gusta recibidos:
    19.157
    Ubicación:
    Donosti
    las BB30 no valen por tener el eje corto para ese pedalier...menos esas puedes poner cualquiera, con las cazoletas y/o adaptadores necesarios
     
  6. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.223
    Me Gusta recibidos:
    19.157
    Ubicación:
    Donosti
    mejor nombrarlas bien para evitarse jaleos..............que esto de los pedalieres es la "otia" :D:D:D
    BB86 el de 41 y BB386evo el de 46..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 4 Dic 2019
  7. jaruco

    jaruco Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    808
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ok perfecto, muchas gracias a ambos. Otra dudilla. Tengo un cambio y maneta 105 de 11 v que me gustaría seguir usando, hasta que capacidad de cassette le puedo poner?, lo ideal sería 11/46, xo dudo que llegue, con la rulina esa que habéis puesto un poco más atrás en el hilo podría?

    Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
     
  8. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.333
    Me Gusta recibidos:
    2.447
    Ubicación:
    Logroño
    Eso es ;). El BB386EVO solo lo hace FSA... Creo.

    Hay un doctorado en la Uni sobre tipos de pedalier :D:D:D:D
     
  9. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.333
    Me Gusta recibidos:
    2.447
    Ubicación:
    Logroño
    Yo llevo el cambio 105 con 11-42 y, con un tornillo B de un SRAM GX (más largo) me funciona bien. No va tan fino como debería, pero cambia bien.

    Lo he probado con el 11-46 y sube bien al 46, pero en las coronas bajas 11, 13, etc cambia fatal y salta. La rulina superior queda muy alejada. Si quieres usar el 11-46 lo suyo es el cambio GRX RD812... Supongo que lo manejará bien (homologado por shimano solo para el 11-42)
     
  10. -KORE-

    -KORE- Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    3.094
    Me Gusta recibidos:
    519
    Ubicación:
    BCN "Barna Power"
    Strava:
    Buenas gente,

    Voy a poner a la venta las manetas y cambio. Nuevos a estrenar.

    Motivo, no voy a montar la gravel a la parienta.

    Contactar por privado para precio!
     
  11. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.333
    Me Gusta recibidos:
    2.447
    Ubicación:
    Logroño
    Me autorespondo.

    El cambio trasero GRX RD812 admite el 11-46. No obstante, no tiene la tolerancia por encima del límite que ha demostrado el 105. Me explico. El 105 admite, según shimano, como mucho una corona de 34 dientes. Sin embargo llega al 42 con un funcionamiento razonablemente bueno (8 dientes por encima del límite). Por otro lado el GRX 812 admite como máximo la corona de 42 dientes, llegando a la de 46, pero no creo que pueda admitir mucho más ("solo" 4 dientes por encime del límite teórico).

    Lo he ajustado el tornillo B al mínimo de espacio con la corona de 46, para que en las coronas inferiores el cambio no sea demeasiado inpresciso. Aún así, a veces resulta prezcoso al cambiar de la corona de 11 a 13. Es un compromiso entre la corona de 46 y la de 11 para que vaya razonablemente bien en ambas. En el resto va muy bien. Con una roldana descentrable iría al 100% en todas las coronas.

    Como conclusión me atrevería a decir que va un pelo mejor el cambio 105 con el cassette de 11-42 que el cambio grx con el 11-46 (al menos en mi caso). No he probado el GRX con el 11-42.

    Para mi uso prefiero la versatilidad del 11-46, aunque lógicamente con el 11-42 debería ir mucho mejor.
     
    • Útil Útil x 2
  12. Hiperion

    Hiperion Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2005
    Mensajes:
    1.323
    Me Gusta recibidos:
    332
    Ubicación:
    Ciudad de las Palmeras
    Yo estoy viendo para comprar la nueva Trek Domane, que es ideal para lo que yo hago con la bici, además soy un convencido total del monoplato así que si se puede le pondré este nuevo grupo, eso si, no tengo ni idea de que bielas le debo pedir porque la nueva Domane lleva el pedalier T47 y ahí si que ya me he perdido del todo.
     
  13. -KORE-

    -KORE- Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    3.094
    Me Gusta recibidos:
    519
    Ubicación:
    BCN "Barna Power"
    Strava:
    Tienes que pedir el pedalier T47 para eje de 24mm PRESSFIT

    https://praxiscycles.com/product/t47-i-b-shimano/

    [​IMG]
     
  14. Hiperion

    Hiperion Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2005
    Mensajes:
    1.323
    Me Gusta recibidos:
    332
    Ubicación:
    Ciudad de las Palmeras
    No, si la bici ya lleva el pedalier T47 y bielas 105, o me estás diciendo que tengo que cambiar el pedalier?
     
  15. -KORE-

    -KORE- Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    3.094
    Me Gusta recibidos:
    519
    Ubicación:
    BCN "Barna Power"
    Strava:
    Vale, entendí mal. Sobre las bielas. Cualquiera de shimano sirven siempre que el pedalier sea el que te comento anteriormente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. jaruco

    jaruco Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    808
    Me Gusta recibidos:
    48
    Hola,la verdad es que estoy a vueltas con montar monoplato xo que no me salga por un pico. Ya me respondisteis ( y muy bien) que necesito unos platos hollotech 2 para mí pedalier bb86, o bien gxp más cazoletas, eso lo tengo más o menos claro. Xo de cambio ando un poco perdido, tengo un 105 de 11 v, para que no se encarezca montando un Shimano grx he leído por ahi que se podría montar un cambio sram de 12 v? Podría montar manetas 105 y cambio sram nx 12 v, que además aceptaría un cassette de hasta 46?
    Sé que son preguntas que no tienen que ver con el título del hilo del post, son más bien de monoplato gravel, xo no existe tal hilo.

    Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
     
  17. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta recibidos:
    682
    Yo esa combinación es la 1a vez que la oigo... Si funciona, se abre un mundo de posibilidades
     
  18. framsimar

    framsimar Miembro activo

    Registrado:
    21 Nov 2011
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Alcorcon
    Hasta donde sé y creo que no estoy equivocado, es un lío esto del número de velocidades y las marcas, para montar 12v necesitas palancas de 12v, el cambio en mtb creo que se puede mezclar pero un 105 que es carretera no estoy seguro.

    Enviado desde mi móvil
     
  19. jaruco

    jaruco Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    808
    Me Gusta recibidos:
    48
    Copio del hilo gravel bikes, que es donde lo he leído...


    (El gx de 10v patá larga conozco una persona que lo lleva con cassette shimano 11-42 y platos 40/36, es una diferencia menor a 37 dientes. Ciertamente, con el precio que tienen ahora los cambios Apex1, sería una opción más segura.

    En su momento, a mi gx 10v le tuve que poner una pata tuneada de Garbaruk para que llegase a una corona de 46d, con la suerte que la pata también era compatible con mi x9 después que se fastidiase el gx por el tornillo de tensión B, por eso no es la panacea de cambio pero es cierto que se puede comprar barato si da miedo tirar de aliexpress. Sino os puedo garantizar que el sram x5 pata larga llega a una corona de 42d, eso sí el cambio merece la pena verlo, parece de juguete aunque va muy muy fino y suave, mas que un apex1, es sorprendente.)



    Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
     
  20. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta recibidos:
    682
    Creo que te has liado. En ese post hablan de utilizar manetas sram de 11v con cambio sean de MTB 10v...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página