Campeonato de España Master 2019

Tema en 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' iniciado por death, 5 Feb 2019.

  1. josik

    josik Miembro activo

    Registrado:
    31 May 2009
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    43
    Lo de este campeonato de España ha sido una **** VERGUENZA desde el principio.

    Desde febrero que se conocia la sede ni una sola noticia de recorridos, inscripciones hasta mes y medio antes.

    Primero la sede es Pravia, un pueblo muy bonito pero al que solo habia que ir a recoger los dorsales 1 dia antes de la carrera en dia de labor.
    En el ayto donde se recogen los dorsales, después de hacer cola un juez te dice que mires en las hojas de afuera para decirle tu numero, vas y en M30B faltan hojas con los inscritos. Otra vez a hacer cola.
    Llegas a la mesa les dices que no apareces y otro juez dice que no hace falta mirar. Otra media hora perdida.
    Encima no hay chips para los 30B y te dicen que 1h antes de la carrera estarán.

    El día de la carrera de M30B hasta 25 minutos antes de la carrera faltan chips de entregar y tienes que esperar a que te den uno de los muchos que hay en un saco de patatas. Ademas solo hay una mujer sola para recoger chips, devolver licencias, asignar chips y coger fianzas. Eficacia, agilidad....

    Salida de la carrera, parece que ya por fin todo va bien, escapada de 3 que "se le deja" coger 1min y pico, al incio de la segunda subida se me sale la cadena y se me queda atrancada, en lo que tardo en bajarme y conseguir ponerla(gracias a la ayuda de 2 espectadores, el coche de spiuk me saluda al pasarme a 50km/h creo que estaban para que se les viera y poco mas) empiezo la subida con la estela de los coches a unos 300-400m momento en que el guardia civil me dice que si voy bien porque estoy en el limite de fuera de carrera de 2km con la cabeza de carrera. Le digo que me he quedado por averia pero que "voy bien". Y le digo "de todas formas me parece poco margen para un circuito en el que no hay trafico ni molestamos a nadie y que en el caso de "dejar"a la fuga coger más tiempo por esa regla nos quedamos todos fuera".

    Mientras el de la ambulancia bromeando con el otro gurdia para que nos eche a todos.
    Consigo coronar pasando gente y al inicio de la segunda subida donde menos molestamos fuera de carrera, miro delante y veo minimo 25 corredores.
    Todos fuera.

    El año pasado en Soria CAPITAL hubo muchisimo mas margen de tiempo y terminabamos en la avenida central.

    Se supone que es la carrera con mejor y mayor nivel de organizacion y cualquier carrera de pueblo le da mil vueltas.

    Solo ver que casi el 90% de la gente que en Pais Vasco y Navarra gana carreras en M40 y M30 estaban a las primeras de cambio fuera de carrera da que pensar.
    Que solo 44 terminaran en M40 y 22 en M30 es vergonzoso, no digo que tenga que terminar todo el mundo, pero eramos mas de 120 en cada categoria y se supone que aunque le dediquemos mucho tiempo a la bici no es nuestro oficio y el margen deberia ser mayor.

    Por lo menos la gente en la cuneta de 100!! Dando bidones y animando.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  2. pablotc

    pablotc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    1.221
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    ENTRE EL CIELO Y EL SUELO
    Totalmente de acuerdo; en Asturias el tema de las carreras suele ser asi; no nos dejan ni respirar, a la minima estas fuera de carrera; imagino que será tema de Trafico. Pero el organizador, sabiendo que es un CAMPEONATO DE ESPAÑA, deberia tener en cuenta todo. Para empezar, por mucho que se diga de que al ser un campeonato de España tiene que ser duro para que los mejores demuestren lo que valen, no es del todo asi: corremos porque nos gusta y nos gusta terminar carreras; el que gana, seguramente lo hubiera hecho igual, pero a los "normales" nos fastidia bastante hacer km y pagar para durar en carrera 50 km a lo sumo... Yo hoy vi al organizador y diseñador del circuito y se lo dije, en broma, pero se lo dije: " el año que viene, diseño yo la carrera y la corres tu, okk??"
    Yo personalmente como dije, lo tenia a 30´de casa, pero hay gente que se metió 5h de coche para durar media hora de carrera....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. altazor

    altazor Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2010
    Mensajes:
    2.203
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    Granada
    Totalmente de acuerdo, en mi caso 900 kms, 9 horas... y no me pesa porque me encanta Asturias y tras pinchar me metí 3 horas de entrenamiento por la zona disfrutando del paisaje.
    Pero que dejen al menos 10-15 minutos de margen para que 100 personas disfruten de terminar un campeonato de España es lo mínimo que se debe de considerar.

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
     
  4. StackNando

    StackNando Miembro activo

    Registrado:
    12 Jul 2009
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Granada
    Strava:
    Pero hay o no hay normativa para el tema del fuera de control? Porque por lo que se ve en cada carrera se hace lo que el guardia civil de turno decide.

    De hecho no se entiende el criterio, en Master 50-60 la carrera era mas corta y vi gente entrando a 14-15 minutos. En la de Master 40, 8-10 minutos? Y ya en la de 30 en cuanto te quedabas ibas fuera? No lo veo bien.

    En cuanto al recorrido yo creo que estaba bien, era duro y con la calor mas, pero ha sido este, otros años han hecho recorridos muchos mas suaves, es como el Campeonato del mundo, a veces hacen recorridos muy llanos , otras tipo clasicomanos mas o menos duro y de vez en cuando uno duro para escaladores, yo creo que lo justo es que se repartan, .. Ademas en Asturias hacer algo llano iba a ser complicado.

    Entiendo que al ser duro mucha gente ha decidido no ir directamente, lo que no es de recibo es que en una carrera acaben 23 , un organizador debe mirar por igual desde el primero al ultimo, sin privilegios. Porque si siguen esta línea, en la salida habrá 30-40 y tu me diras a donde va eso.

    En definitiva cual es la normativa al respecto??
     
  5. jorgeponfe

    jorgeponfe Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2013
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    68
    Yo corri en master 30B , recorrido me gusto la carrera la vi bastante bien organizada no vi peligro de coches ni nada por el estilo, desde palencia el año pasado no había corrido ninguna pero lo que vi bien...
    Sobre que acaben 15..... Creo que el nivel de la gente es super desigual deberían dejar mas margen para poder terminar la carrera mas corredores.....
    Yo me quede un poco, unos 10 segundos o menos en la penúltima vuelta en la subida al puerto cogí bajando, iríamos un grupo de 20 como muchísimo y me solté en los repechos a 8km de meta...... aún veía los coches y me corto la guardia civil. Me quedaban 20km me dio pena no acabar la carrera, tendré que entrenar mas para el año que viene.....
     
  6. pablotc

    pablotc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    1.221
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    ENTRE EL CIELO Y EL SUELO
    Hoy en la carrera de feminas master cortaron a 2'....Luego quieren fomentar el ciclismo femenino, base, etc etc etc etc etc....


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. death

    death Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    749
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    Polska
    Creo que uno va delante (para cuando haya fuga) y otro/s van detrás del pelotón. Eso es lo que hicieron en Santander y en otras carreras. Creo que en elite/sub23 y profesionales también suele ser así.

    Por otra parte, están consiguiendo que la categoría empiece a ser MasterPRO. Así que, toca entrenar duro y exprimir aún más el (poco) tiempo que tenga cada uno para pedalear. Pero viendo que hay gente con preparador, nutricionista, masajista, pepino de 8.000e que no acaba... qué haremos otros sin nada de eso :oops:
     
  8. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    61.959
    Me Gusta recibidos:
    23.211
    Ubicación:
    llanes asturias
    Lo sé
    Mi contestación es a que preguntaban que hacía un coche neutro delante del pelotón , sin más
     
  9. death

    death Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    749
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    Polska
    Me equivoqué al citar, perdona ;)
     
  10. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    61.959
    Me Gusta recibidos:
    23.211
    Ubicación:
    llanes asturias
    No hombre , no hay nada que perdonar, faltaría ohhhh
     
  11. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    7.554
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Alcañiz (Teruel)
    Strava:
    Yo corrí en M50. Y acabamos 85 creo.
    De pena, hablando con un hombre de 70 años, me decía que lo habían sacado de carrera cuando iba a 2' del pelotón. Venía desde Cádiz. 1000km. Ya me dirás tú si es de recibo correr con gente 20 ajos más joven y que te saquen de carrera a las primeras de cambio.
    A mí me fue por los pelos. Entré a 7' de cabeza, y a partir de 8' o 9' ya fuera de control
    Lamentable
     
  12. josik

    josik Miembro activo

    Registrado:
    31 May 2009
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    43

    Yo creo que de 130 solo terminaran 22 no es solo problema de nivel.
    Con los mismos datos de potencia de este año, en Ereño hice top 10 y aqui ni me dejaron acabar, y Ereño no es plana.

    Repito el 90% de los corredores que ganan carreras en la zona norte en M40 y M30 fuera de carrera, si aqui no hay nivel....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. trillosebastiansebastian

    trillosebastiansebastian Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    112
    Ubicación:
    ALMERIA
    Yo corri en máster 50 a y quede el 41 de mi categoría.
    Decir que me tiraron en la salida con los nervios de la gente y me doblaron la patilla del cambio y en el repecho del 14 por ciento tuve que bajarme de la bici y enderezar el cambio trasero y me temía lo peor que me echarán fuera después de venir de Almería y 1000 km a la espalda.
    Lo endereze como pude y para arribaa
     
  14. pablotc

    pablotc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    1.221
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    ENTRE EL CIELO Y EL SUELO
    Aqui el tema es la DGT sobreo todo; pasa siempre. O vas en el peloton o estas fuera de carrera. Hoy las feminas, la ultima entró a unos 5´solo de la vencedora... que por cierto GANÓ UNA MASTER 30 la carrera. Desde las federaciones obvian la victoria de esta corredora y en las noticias y fotos parece que gana la junior que hizo 2ª a minuto y medio...
     
  15. erkula

    erkula Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2015
    Mensajes:
    520
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    .-. Aviles city .-.
    Pues nada, una vez acabados los campeonatos, el proximo año que corran unicamente los 23 de mas de 130 inscritos en m30, los unicos que parece tener nivel para correr una prueba asi, aun habiendo gente ganadora de carreras durante el año que se fue a casa a primeras de cambio.
    El problema ya lo habia comentado, cortan con muy poco tiempo. En otras categorias, cortaron con mas margen, abriendo el abanico y acabando un numero mas razonable de gente. Ahora bien, ¿porque a unos llegaron a 12 minutos y a otros con 4` los largaron para casa?.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. erkula

    erkula Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2015
    Mensajes:
    520
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    .-. Aviles city .-.
    Por cierto, creo que se pasaron con el recorrido de los 30. Con el mismo de los junior hubiese sido de sobra, hubiesen optado a la victoria los mismos, y concentrando la dureza en la parte final hubiese acabado mucha mas gente.
     
  17. death

    death Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    749
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    Polska
    Otros años la queja era que el circuito era una m*****, demasiado fácil y que iban a acabar demasiados. Que querían circuitos más duros y difíciles, que tanga gente "estorba". Alguno que conozco que decía eso, este año hizo 60km y gracias, ahora se anda quejando justamente de que era demasiado duro, poco margen para ser eliminado,... Y también es de los que acababa muy bien carreras autonómicas y de otras (ganaba, podio o top10), hacía buenos puestos en vueltas (Top10, top15). Un paquete, vaya. Pues si esos no acaban y no tienen nivel, lo dicho, para el año que den la oportunidad de hacer licencia MasterPro o MasterWorldTour.
     
    Última edición: 19 Ago 2019
  18. JaviAtletiko

    JaviAtletiko Zampabollos

    Registrado:
    6 Sep 2008
    Mensajes:
    1.646
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Entre Toledo y Madrid.
    Repetido, sorry
     
    Última edición: 20 Ago 2019
  19. JaviAtletiko

    JaviAtletiko Zampabollos

    Registrado:
    6 Sep 2008
    Mensajes:
    1.646
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Entre Toledo y Madrid.
    Yo no recuerdo un campeonato que no haya tenido dureza... la verdad. Quizá el de La Granja de San Ildefonso allá por el 2010 o así, era algo menos duro.
    Los de Murcia fueron duros y con calorazo, el de Bejar también fue bastante selectivo. Otro que hubo en Cantabria que también se las trajo...
    Eso si... el de este año, no lo he corrido pero conozco la zona y ostrasss. No quiero ni pensar lo pelota que se les tuvo que hacer la tercera vuelta a los 30's.

    Yo creo que influye mucho la GC de cada territorio. Hay comunidades donde, por lo que sea, la GC da más margen. Igual me equivoco, pero me da a mí que los de Asturias deben de ser de los menos permisivos.
    Recuerdo una carrera en Figaredo, creo que en 2012 o por ahí, que se fue una escapada grande de 20 o 25 tios.... y ni cortos ni perezosos, se cargaron a todo el pelotón, dejando solo en carrera a la esccapada.

    La única razón posible que pudiera haber para esa poca permisividad, es el tema de ser agosto y en puente. Mucho jaleo quizá...? No lo creo porque la de Figaredo fue en junio y también en circuito.

    En lo que si estoy de acuerdo es en lo de la diferencia de nivel. Hay gente con muy buenas condiciones físicas, otros que han sido pros o han estado cerca de serlo, gente que ha descubierto tarde que da pedales como un bestia... A eso le sumas la dedicación con la que la mayoría se lo toman... y como resultado da que entre 25 o 30 tíos, ponen un nivel que de los otros 150, la mitad aguantan como pueden y la otra mitad sueña con acabar dentro de control.

    En cuanto a los que se hacen grandes cantidades de kms en coche para correr esta carrera.... pues sinceramente.... si no sabes donde te metes, pagas la novatada, pero si ya lo conoces y sabes que no eres de los 25 gallos, dedicate a disfrutar lo que aguantes y del ambiente, que mola mucho. Porque nos podemos engañar a nosotros mismos todo lo que queramos... pero al final cada uno está donde está.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. divo

    divo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    82
    Aquella carrera la corri yo, pero no fue culpa de la GC ni de los arbitros, sino de los que quedamos sin coger la escapada, que no hicimos nada por disputar la carrera.
     

Compartir esta página