El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    Yo he bajado casi 10 kg de tripa cervecera y se nota mucho mas lo que aligeras con el monoplato y lo bien que va la amplitud de rango del Garbaruk.....!!!!
     
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  2. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Y pronto aparecieron los Leonardi y E13 aprovechando el núcleo XD.
     
  3. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Hola,

    El caso es que llevo una configuración 2x11 que Shimano denomina "escaladora": 34/24 con 11-42. Es un rango amplio, que funciona muy fino, pero que cada vez más se me queda corto con el 34-11.

    Mi opción 1x seria, efectivamente, en 12v con un 30 - 10/50.
    Esta configuración me daria un rango y progresividad bastante cercanas a mi 2x actual, pero no conseguiria el objetivo de mejorar mi actual 34-11, y no contemplo un plato mayor porque no me interesa ni quiero perder rango en desarrollos cortos para muchas de mis rutas en subida.
    Por otra parte, una vez instalado tal y como lo tengo pensado (a priori desviador trasero y pulsador de cambio XT M8100 con nucleo XD para alojar cassette GX) le quitaria en total, según he calculado y salvo error, 417 grs -ahora teóricos- a la 2x actual, además del resto de supuestas bondades del 1x, y eso está muy bien, sí, pero no es mi prioridad (este año he optimizado ruedas, que eso sí era para mi interesante en cuanto al peso, y en el próximo cambio de cubiertas lo acabaré de rematar).

    De ahí que esté pensando en optimizar mi 2x11 actual montando un 10-42 y manteniendo el 34/24 en las bielas.
    El 34-10 seria, numéricamente, equivalente a un teórico 37,5-11, que estaria muy muy bien, pero mantendria un salto de 10 dientes entre platos, evitando un salto tan grande de 14 que no me convence, y para el resto mantendria unos desarrollos y progresividad similares a l@s actuales.

    También está la opción de montar un plato de 36 en lugar del actual 34, pero me da la sensación de que me quedaria a medio camino de lo que quiero teniendo a tiro la opción 34-10.

    Lo dicho, me quedan horas de almohada :D:D:D , y como no es algo necesario en el corto plazo tengo tiempo para decidir.
    Veremos qué depara el futuro.

    Saludos.
     
    Última edición: 20 Ago 2019
  4. SEBAS2

    SEBAS2 Miembro Reconocido

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    Por los parajes alcarreños
    Ese es el tema, miramos solo lo que quitamos y no lo que ponemos luego.
    Los cassettes pesan casi el doble, los cambios también pesan más, hay que poner 8 o 10 eslabones mas de cadena.
    Total que si quieres rebajar peso, tienes que aflojar el bolsillo.
    Por ejemplo: cuando puse yo monoplato pese todo lo que quité y todo lo que puse, y creo recordar que no llego a 100grs lo que quité, con un 11/42 de 407grs, si llego a poner un 11/50 de 525grs ........... :(
     
  5. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Cualquiera de las 2 opciones que comentas son sencillas y veo que lo tienes muy mirado. Irás de cabeza al 10-42 ;).

    Yo haría las 2 cosas. 36 de plato grande y 10-42 :D.
     
  6. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Es que la cabeza te dice a gritos que monoplatizar es quitar caharros y peso... Pero la realidad puede ser diferente a lo que nos creemos. Lo dicho, si quieres aligerar €€€€€€€€€€... Como siempre ;)
     
  7. trigonmaniaco

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    Y tu eres uno de los globeros del hilo....o_O:p

    Como me digas que va en serio lo de llevar un 36x10-42......:eek::D
     
  8. wito25

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    Yo si me quito 10kg desaparezco... :D:D:D. Ahora he bajado 2-3 kg y ya no hay más donde rascar. Como en la bici, llega un punto en que bajar cuesta mucho :D:D:D:D
     
  9. trigonmaniaco

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    Tampoco hay que gastar tanto....
    Ahora...,si queremos un 12v ligerito tipo xx1, pues entonces si, claro.
     
  10. trigonmaniaco

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    Pues a mi me sobran 3-4kg y ahora no me los quito ni queriendo.
    Antes en temporada de meter kms los bajaba, ahora ni asi, creo que la edad...me esta jodiend.o:confused:
    Voy a tirarme a la piscina y montar tb un 36, pero dejare el 9, a ver si asi me quito lo que me sobra......:rolleyes:, aunque creo que antes moriria.....:D
     
  11. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Sí. No es tan desacabellado. Te permite pedalear entre 40 y 50 km/h. Y cualquier globero puede alcanzar esa velocidad bajando por pista lisa o asfalto Era una de mis opciones cuando anduve mirando en pasar mi 1x a 2x ó 3x. Al final me salía pasta y decidí comprarme una gravel que me molaba más y dejar la mtb quieta (al menos de momento :D). Con eso se terminó el problema en las bajadas buenas... 48x11 y a volar. Ahora tengo el problema en las subidas :(:(:(:(:(
     
  12. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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  13. afuster

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    Los chicos de Garbaruk, al igual que Sram, después de hacer pruebas, decidieron no hacer cassettes iniciando en 9T ya que el funcionamiento puede causar el efecto poligonal en la cadena, que puede aparece en piñones tan pequeños con su efecto de traqueteo o salto, cómo si no engranara bien.
     
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  14. wito25

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    Uno se muere subiendo, no bajando :D:D:D:D
     
  15. wito25

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    Eso tenía entendido. Por algo no se habrá adoptado de forma general. Yo el 9 lo veo para bajadas puntuales donde se quiera volar un poco, no para llevarlo metido de continuo.
     
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  16. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Eso ya es subjetivo. Para mí, más de 150 € en cassette escuece mucho... Y llegar a los 300 € de los ligeros ni te cuento.
     
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  17. Patagonia

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    Del 9 lo publicó Sram diciendo que despues de pruebas veían que no funcionaba bien, no se si es por que no les apetecía o no lo consideraron necesario. Pero tambien he leido algún caso de al ir tan plegada la cadena y cerca del cuadro algunos cuadros se rozaban con la cadena. Pero son casos puntuales, yo creo que con un 10 es suficiente para disfrutar, con el 11 que llevo ahora te permite ir hasta 40 km/h de sobra para un globero. Y con el cambio de casette meteré un GX por el 10 y ya lo usaré una vez al mes JaJa
     
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  18. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Hombreeeee, es que cuando te he dicho si lo de llevar un 36x10-42 iba en serio me referia logicamente por lo de 36x42:eek:
    El 36x10 no es problema ninguno;)
     
  19. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Hay opciones caseras que salen relativamente bien de precio y se adelgaza la bici.
     
  20. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Aaaaaahhhh. Ahora te entiendo. Como hablábamos de montar biplato 24-34 ó 24-36 me refería al plato grande de 36 :D:D:D:D. En monoplato preferiría un 26 a un 36 :D:D:D
     
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