ruedas dt swiss xr 1501 spline one 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por xikobtt, 20 Mar 2014.

  1. ravama1978

    ravama1978 Miembro Reconocido

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    Hola compañero, os comento, estoy intentando cambiarle los rodamientos a mis dt, se que tengo que usar una pieza especial para el dentado de DT, pero no puedo, y he visto un video, él cual no encuentro ahora, que dándole calor se desmonta bien, sabéis alguno del video o de desmontarlo de esa forma?

    Gracias
     
  2. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    No me cuadra, esa pieza es imprescindible para desmontar los rodamientos, no hagas inventos. En cualquier taller tienen esa pieza.
    En este video de dr wheel se puede ver el proceso, y esta es la pieza que necesitas [​IMG][​IMG]

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    • Útil Útil x 1
  3. ravama1978

    ravama1978 Miembro Reconocido

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    Si compañero, si la pieza es la misma, se cual es, pero por el tiempo supongo que nunca los he cambiado esta muy duro, y temen romper radios, y he visto un video que lo calientan con un secador o un decapador, aire caliente y sale mejor.

    Gracias
     
  4. google

    google Miembro activo

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    Si los radios no se parten al ponerse de pie un tio de 100kg en una cuesta, no se va a partir por que le metan 50 kgf con una llave.


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  5. mezkito

    mezkito Miembro activo

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    Yo los he cambiado 2 veces y hay que hacerlo con sus útiles, un buen tornillo de banco y la ayuda de 2 personas. Está duro de coj...

    Yo lo hice con la cubierta puesta para tener más palanca y coges el útil en el tornillo. Hay que tirar totalmente perpendicular para evitar dañar la pieza donde engancha el ratchet.

    En las siguientes veces ya me costó menos.
     
  6. google

    google Miembro activo

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    Yo directamente Útil y llave inglesa. A pelo, con la rueda en el suelo.

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  7. liebana

    liebana Miembro activo

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    Tengo que cambiar el fondo de llanta de una XR1501 de 25mm internos, ya que pillé un tornillo que algún h.d.p puso en un camino y al ser bastante largo me reventó el fondo.

    Para 25mm internos, ¿tendría que pillar la cinta DT Swiss de 27mm o la de 25?

    Pregunto porque supongo que por la forma de la llanta habrá poner una que sea un pelín más ancha de esos 25 mm para que cubra todo el ancho.
    He probado con la de X-Sauce de 25 mm y fatal. No cubre todo y no pega nada.
     
  8. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Hola buenas.
    Tienes que poner 2mm màs del ancho de la llanta, en esté caso la de 27 mm.

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  9. liebana

    liebana Miembro activo

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    Muchas gracias Zarus. Es lo que me imaginaba.
     
  10. PEPE L.

    PEPE L. Bici Adicto

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    En algun lugar de este Planeta ..
    Hola a todos, acabo de adquirir el juego de ruedas XR 1501, que por cierto tienen una pinta espectacular..., y al recibirlas me he dado cuenta que la trasera en para cierre QR (el de toda la vida) y yo necesito para 12mm. (No Boost)

    Alguien sabe donde los puedo conseguir a buen precio ?
    Supongo que no son difíciles de cambiar.... En otras ruedas que tenía era solo tirar de los que lleva y poner los nuevos

    Agradezco vuestra ayuda !!
     
  11. liebana

    liebana Miembro activo

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    En RCZ suelen estar baratos. Si no en cualquier tienda que trabajen con DT Swiss, o de segunda mano (mira en Wallapop, o por aquí en el foro).
    Es sólo tirar y meter los nuevos a presión.
     
  12. Ernesto112

    Ernesto112 Miembro Reconocido

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    Algunas veces ni yo lo sé
    Yo los tengo, si aún no los has encontrado puedes ponerte en contacto conmigo.
     
  13. lucsar

    lucsar Miembro Reconocido

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    The south face.
    Espero no molestar, pero no he visto otro hilo donde hacer mi pregunta, y como las ruedas que quiero comprar son las hermanas pequeñas de estas pues lo hago aquí.
    Quiero cambiar mis ruedas de serie por unas dt 1700 boost y anclaje para 6 tornillos.
    El uso será para salidas por pistas (pero con bajadas largas y pedregosas) y senderos poco complicados.
    ¿Hay mucha diferencia entre las x1700 y las m1700?, estaba decidido por las x1700 pero como las voy a comprar en la tienda innombrable pues he pensado que las primeras que salgan de oferta.
    ¿O mejor me tiro a por las x1700?
     
  14. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Sin duda las X... Pesan menos que las M y aguantan lo que les eches. Tengo un par y van fenomenal.
     
  15. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Solo cambia el ancho de llanta, 20 int en la X y 22,5 en la M..Cuanto mas, mejor, se van 100gr apenas, y puedes bajar mas la presion, y la llanta es mas resistente.

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  16. lucsar

    lucsar Miembro Reconocido

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    Pero creo haber visto que las x1700 también están en ancho interno de 22.5
     
  17. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Así son las mías, x1700/2 con 22mm.
     
  18. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Si, las hay de 20 y de 22 dependiendo si son spline o spline 2, creo.

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  19. navibel

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    Buenas, estoy de vacaciones y se me acaban de fastidiar la rueda trasera, al pedalear no agarra los trinquetes, bueno en este caso el sistema rachet, la he desmontado a mano, como sabeis es facil y veo que está todo perfecto con el muelle entero y todo, se os ocurre donde está el fallo?
    Soy de Cádiz y estoy en Valencia, un sitio espectacular , y no se si arriesgarme a llevarla alguna tienda a ver si me la consigue arreglar.
    Gracias.

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  20. mezkito

    mezkito Miembro activo

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    Le has echado una grasa diferente a la recomendada?. Si no es así, lo más probable es que los dientes se hayan desgastado y por eso no engranen.

    Otra posibilidad es que un muelle se haya roto, aunque esto último es poco probable
     

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