Post de los frenos Shimano Saint

Discussion in 'Enduro' started by MerlitroN, Sep 6, 2016.

  1. aitor freerider

    aitor freerider Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 26, 2007
    Messages:
    2,739
    Likes Received:
    681
    Location:
    zirigoza!!
    Pues como dice @3citroen sacando todo el líquido anterior y metiendo el nuevo. Y las gotas que sobren saldrán por el vasito al empujarlas desde abajo. Así lo tenía pensado hacer yo vamos..


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  2. elhombreazul

    elhombreazul Miembro activo

    Joined:
    Sep 20, 2009
    Messages:
    760
    Likes Received:
    207
    Location:
    Jarapeich
    Pues no me fío mucho de que salga todo el liquido mineral tan facilmente y se monte ahí un pan torta...:confused:

    La conclusion que saco por lo que contáis, es que no hay ventajas claras al usar otras liquidos, salvo el ahorro económico en algunos casos.

    Hasta ahora siempre me ha ido mejor el recambio original con el tema de los frenos, así que creo que voy a seguir con el liquido original de shimano :rolleyes:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2010
    Messages:
    11,888
    Likes Received:
    4,821
    Location:
    valencia
    Hombre. No se donde e leído que el líquido ese que llega supuestamente a 400 grados, es más espeso. Si es más espeso Le costará mas sobre calentar.

    Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
     
  4. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,090
    Likes Received:
    3,183
    Lo has leído en la misma botella, que lo pone.:rolleyes:
    Lo otro de que si es más espeso le costará más calentar no tiene por qué ser así.
     
  5. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2010
    Messages:
    11,888
    Likes Received:
    4,821
    Location:
    valencia
    Aaaaammmm a jajajajaja.

    Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
     
  6. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 7, 2012
    Messages:
    7,280
    Likes Received:
    2,574
    Location:
    La Coruña
    Tienes razón, lo que puedes notar es algo mas duro el funcionamiento de la maneta o que te cueste ejercer presión. Que por que sea mas espeso tarde mas en calentar, es una conclusión un poco a lo loco.
     
  7. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2010
    Messages:
    11,888
    Likes Received:
    4,821
    Location:
    valencia
    Esa conclusión la e sacado pensando en los amortiguadores u horquillas... Con el aceite más espeso, parece que Le cuesta más calentar. No como un máxima sae 5 de la matoc, que parece agua, y cuando se calienta, que se calienta enseguida, parece eso agua. Naturalmente que son conjeturas de un usuario normal y corriente, no es que me dedique al tema.

    Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 7, 2012
    Messages:
    7,280
    Likes Received:
    2,574
    Location:
    La Coruña
    El aceite de Citroen está pensado para trabajar a altas presiones y que tarde en calentarse. Esa es la gran diferencia comparándolo con el de Shimano.

    Funcionar, claro que funciona en el circuito de frenos. Como si metes el aceite de la RS reverb, lo que pasaría es que enseguida tendrías el aceite con temperatura.

    Cada aceite está pensado y diseñado para la función que tiene que desempeñar.
     
  9. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2017
    Messages:
    6,780
    Likes Received:
    2,326
    Location:
    Avilés
    Tambien habria que pensar en el frio, no solo en el calor.
    Cuando hace mucho frio las suspensiones se vuelven mas lentas, el aceite se vuelve mas viscoso, y le cuesta mas pasar por los conductos internos.
    Viendo el diametro infimo que tiene el pin que conecta el latiguillo a la maneta, un aceite mas espeso que el original podria hacer que costase mucho frenar, que se retrase la frenada, e incluso que los pistones tarden mucho en retornar cuando dejas de frenar.
    Yo desde luego no pondria un aceite mas espeso, por mucha temperatura que aguante, estamos hablando de frenar bicis, no camiones con trailer.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  10. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Joined:
    Jun 15, 2004
    Messages:
    7,944
    Likes Received:
    2,889
    Location:
    Madrid
    Efectivamente, para la pequeña diferencia entre unos y otros, para las temperaturas que alcanzan con nuestro uso, y teniendo en cuenta que el de la marca funciona perfecto... yo tiro de original de Shimano sin ninguna duda. El gasto de aceite anual es despreciable... desde que los tengo no he tocado nada... no necesito ahorrar en esto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2010
    Messages:
    11,888
    Likes Received:
    4,821
    Location:
    valencia
    Por 10 euros que vale se puede probar y dejamos el misterio para otro asunto jajajajaja. De pobres no vamos a salir igualmente jejejeje

    Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 7, 2012
    Messages:
    7,280
    Likes Received:
    2,574
    Location:
    La Coruña
    Me parece buena idea
     
  13. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2010
    Messages:
    11,888
    Likes Received:
    4,821
    Location:
    valencia
  14. Joel_90

    Joel_90 Miembro

    Joined:
    Feb 7, 2016
    Messages:
    34
    Likes Received:
    1
    Location:
    Barcelona
  15. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,090
    Likes Received:
    3,183
    Ante la duda ponte en contacto con la tienda y pregunta. Diles específicamente que es para Saint.
     
  16. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 7, 2012
    Messages:
    7,280
    Likes Received:
    2,574
    Location:
    La Coruña
    Me parece que no te van a valer, de hecho si miras en los comentarios uno lo quiso instalar en unos ZEE y no fue capaz.
     
  17. aitor freerider

    aitor freerider Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 26, 2007
    Messages:
    2,739
    Likes Received:
    681
    Location:
    zirigoza!!
    Si tengo mal entendido, los específicos para saint son los bh-90. Que son los únicos con los banjos dorados.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  18. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2010
    Messages:
    11,888
    Likes Received:
    4,821
    Location:
    valencia
    Es para un amigo, el cual tiene los Saint tb. a preguntado si esos latiguillo sirven y todo eso para nuestros Saint. A ver que tal

    Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
     
  19. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 22, 2008
    Messages:
    4,580
    Likes Received:
    776
    Location:
    Collserola de Dalt
    J0der, han salido unos Saint en RCZ a 40 y 43€ cada freno
    Han volado

    Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk
     
  20. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2010
    Messages:
    11,888
    Likes Received:
    4,821
    Location:
    valencia
    Freno completo? Joooeeerrr

    Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
     

Share This Page