Excesiva pérdida de sales.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kiskilloso, 19 Ago 2019.

  1. kiskilloso

    kiskilloso Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    1.060
    Me Gusta recibidos:
    120
    Buenas amigos.

    Soy de esos a los que se le suelen llamar de "sudor salado", vamos, que cuando acabo una de las salidas en bici con los amigos, termino con el culotte blanco de sal, por supuesto mucho más en estas fechas de calor.

    Intento hidratarme bien, con agua y bebida isotónica, pero aún así, si la salida es superior a las 3 horas y aprieto algo más de lo normal, acabo de vuelta a casa con calambres hasta en las uñas de los pies.

    Creo que voy a tener que tomar durante estas salidas (sobretodo ahora en verano) algún suplemento, del tipo Salt Caps (Victory) o similar. ¿Qué me recomendáis?
     
  2. choogal

    choogal Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    1.172
    Me Gusta recibidos:
    358
    Ubicación:
    por lo marrón
    prueba a tomar capsulas de magnesio unas horas antes de salir en el desayuno y el dia anterior en la cena a ver que tal. Y por supuesto, buena hidratación durante la ruta, intenta beber más liquido, yo suelo llevar una mochila con vejiga de 3l que aunque ya no estén de "moda" a mi me la sopla, yo necesito algo más de agua que un par de bidones si el calor y yo apretamos...
     
  3. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    .
    Yo he tomado éstas alguna vez, tomándolas con gran cantidad de agua:
    https://www.amazon.es/gp/product/B00H3L228C/
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    ¿ cuanto bebes cada hora?
    creo haber leído q , durante el esfuerzo físico, no perdemos apenas magnesio. Así no tiene sentido ingerir Mg durante las salidas( ni tampoco tomarlo antes de pq su asimilación es lenta.
    En todo caso, la gente suele tomar Mg la semana previa a la carrera pero sin pasarse q el exceso de minerales es tóxico ( una pauta razonable puede ser una pastilla de Mg+K de 500mg diaria durante la última semana por ejemplo
    Las sales q perdemos durante la marcha y o q probablemente ves blanco en tu ropa sea sodio. Q probablemente se debe a que sudes mucho más q a q tengas una excesiva CONCENTRACIÓN DE MINERALES EN TU SUDOR. Así q sé cuidadoso y bebe suficiente agua( no excedas la concentración de isotónico recpmendada en el bote) durante las carreras q es posible q los calambres te vengan por deshidratación( y falta de entrenamiento ). Estos dos( deshidratación y entrenamiento insuficiente para el ritmo-distancia q desarrollas en la carrera) son las principales causas de los calambres
     
  5. Annixi

    Annixi Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2010
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    El monte
    Yo también sudo muchísimo, ahora siempre tomo capsulas de sales como las que tu has puesto, he probado las Victory y van bien, pero para mi las mejores son las de 226rs
    https://www.226ers.com/product/sub9-pro-salts-electrolytes-duplo/

    Se nota muchísimo, en cuanto te la tomas notas como desaparecen los calambres y la fatiga, también las tienes con cafeina. Para mi han sido un gran descubrimiento, ya que además antes siempre tenía sensación de sed constante y cuando te tomas las sales desaparece, eso si, tienes que hidratarte bien igualmente.

    Slds,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. revientacaras

    revientacaras Novato

    Registrado:
    8 Feb 2015
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo lo que llevo solo en verano si el tema se alarga son pastillas del tipo isostar y similares. Solo que en vez mezclarlas en el agua que son para lo que estan diseñadas lo que hago es romperla por la mitad y plastificarlas con plástico de cocina para bocatas.. Yo hago trail y algo de enduro y llevo mochila en ocasiones con 3l de agua y bastante herramientas, botiquín, cámara, etc y depende rutas rodilleras y la mentonera del casco. Lo cierto es que es un acierto, "valga la rebuznancia" porque en algunos tipos de caídas la espalda queda protegida.

    Rompo las pastillas y las guardo en los bolsillos porque no soporto el dulce continuamente en el agua. Al final me agobia. Eso sin contar que como se te olvide limpiar la bolsa de agua de la mochila o el bidon si metes una de estas pastillas tendras un criadero de hongos al dia siguiente. El cuerpo me pide agua, pero se que los minerales hacen su papel. Antes, pero bastante antes de que la cosa se ponga fea a nivel de electrolitos saco media pastilla y la dejo en la boca que vaya deshaciéndose, sin chupar ni masticar y cuando bebo va entrando electrolito y cuando se acaba tengo mi agua con "sabor agua" Si quiero la cosa entre mas rapido voy rechupado y se deshace mas rápido. Si no la dejo debajo de la lengua.

    Yo tambien soy de los que dejan las correas del casco y algunas zonas del pantalon o la mochila blancas por la perdida de minerales.

    Supongo que hay otras opciones mas especificas y comodas. La cosa es que es vi una oferta de este tipo de pastillas para el agua y según sus instrucciones de uso no me gustaron por el dulzor del agua continuo. Así que por no tirarlas las uso asi.

    Saludos.
     
    Última edición: 26 Ago 2019
  7. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.329
    Me Gusta recibidos:
    1.337
    Yo compré una bolsa de sales en polvo a muy buen precio, no sé si en myprotein o bulkpowders.

    Limpié bien un botecito de champú típico de hotel y eché las sales dentro. Lo normal sería echar las sales en el bidón, pero yo lo que hago es echarme un poco en la palma de la mano y tomarlo de 4 lametones. Así sacias más de golpe la sensación de ir corto de sales.

    [​IMG]
     
    Última edición: 26 Ago 2019
  8. choogal

    choogal Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    1.172
    Me Gusta recibidos:
    358
    Ubicación:
    por lo marrón
    Yo hago algo parecido, pero con capsulas de sales y me ahorro los lametones jejeje
     
  9. Tutumano

    Tutumano Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Barcelona
    Las 226 como te ha puesto el compañero arriba. En capsulas fàcil de tomar y no notas ni fatiga ni calambres. Desde que las tomo (Hay que acordarse, porque es muy fàcil olvidarse) me pasa de vez en cuando, llegas a casa con otras sensaciones.

    Espero que te sirvan.
     
  10. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.329
    Me Gusta recibidos:
    1.337
    Sí, yo hace 2 años me compré un bote de cápsulas, pero el problema es que es imposible disolverlas en el bidón, y para transportarlas es un asco. Con un botecito de sales en polvo me las echo en el bidón o donde quiera, y además elijo la cantidad.
     
  11. choogal

    choogal Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    1.172
    Me Gusta recibidos:
    358
    Ubicación:
    por lo marrón
    las cápsulas precisamente es para tragarlas sin tener que andar disolviendo nada en agua. El tema del trasporte yo suelo llevar un par de ellas envueltas en papel de plata en un bolsillo del camelbak o del maillot. Cuando me he ido de viaje con la bici, he hecho como tú, en un bote pequeño bien limpito meto unas cuantas cápsulas para ir tomando...
     
  12. revientacaras

    revientacaras Novato

    Registrado:
    8 Feb 2015
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    9
    Rebuscando por ahí he encontrado soluciones para los que llevamos mochila y para los que no.
    Para los que llevamos mochila y no soportamos tantas horas chupando dulce podemos usar dos bolsas. Una grande de agua y otra mas pequeña con mezcla si la mochila lo permite, claro, porque no todas llevan el agujero tan grande para dos tubos. La mia lleva paso de tubo por el hombre izquierdo y derecho.
    Para los que no usais mochila una solución algo mas practica que ir a base de lametazos y rellenando botecitos es comprar capsulas VACIAS. Tiene que ser un poco rollo estar ahí "grameando" y rellenando capsulas a lo "narco" el dia de antes, pero es una solución mas practica y creo que hay de todos los tamaños y colores.
    Lo común es llevar las típicas bolsitas con tapon de geles y demás pero para los que llevamos otras cosas tenemos esas soluciones.

    Y hablando de calambres y perdida de sales, que al fin y al cabo es de lo que va el hilo, hace poco lei que era bastante malo usar agua de osmosis al hacer deporte. La cosa es que el agua te aporta minerales que puedes aditivar y obviamente agua en si. Pero al pasar por osmosis es lo suficiente potente el sistema para eliminar del agua muchas sustancias, pero también gran parte de los minerales.
    Resumiendo lo que lei fue que si bebes agua con sus minerales, ese agua te aporta minerales. Pero si bebes agua sin minerales ocurre los contrario. Ese agua te desmineraliza. Vamos.... que se invierte el proceso.
     
  13. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.329
    Me Gusta recibidos:
    1.337
    Yo me metía una en la boca y la iba chupando unos minutos. Cuando me cansaba le pegaba un bocao y la tragaba.
    Si te la tragas como si fuese una pastilla no tiene por qué pasar nada, pero si por ejemplo estás en una ruta con mucho calor, o ya estás con déficit de sales, mejor saborear la sal, que el cerebro sepa que le estás metiendo sales. Quizá sea algo psicológico (que no creo), pero es chupar las sales, sean en polvo o en pastillas, y el cuerpo inmediatamente te pide beber agua.
     
  14. choogal

    choogal Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    1.172
    Me Gusta recibidos:
    358
    Ubicación:
    por lo marrón
    creo que hablamos de cosas distintas, yo me refiero a cápsulas, no son de chupar ni masticar, se tragan y punto:
    [​IMG]

    no sientes el sabor salado ni nada por el estilo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Mongui

    Mongui Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    958
    Me Gusta recibidos:
    457
    Para llevarlas, el plástico del regalito de un huevo kinder...
     
  16. pepemurcia

    pepemurcia Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2011
    Mensajes:
    868
    Me Gusta recibidos:
    79
    Yo antes las llevaba tambiem en huevo, pero con esto muchísimo mejor. Te la hechas directa a la boca
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página