2018 - Nuevo PRUG ( Parque Nacional del Guadarrama) Información

Tema en 'Enduro' iniciado por iorch, 26 Dic 2017.

  1. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hace falta?
     
  2. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    1.169
    Lo siento Iorch pero es que esta gente no tiene justificacion alguna. Puedes preguntarle al forestal que suele estar por la zona del rio moros a ver que opina de ellos....mira que se ha tenido q encontrar con miles de ciclistas en su carrera, pero dudo mucho que tenga peor opinion de alguno que de ellos.

    Nosotros alguna vez nos hemos ido a juntar un grupo muy grande y yo viendo el percal he dicho que no, que yo a esa zona a ser 20 no iba. Me he ido por mi cuenta, al final se han apuntado otros y se hemos ido en 2 grupos tranquilamente y sin armar tanta bulla.

    Esto es solo un borrador, xq luego se modifico. Y si no me falla la memoria en un principio la restriccion era de grupos numeros para Electricas, unica y exclusivamente. Pero imba lucho xq se considerasen igual unas bicis de otras, y en este caso esta bien hecho para mi, hacen el mismo daño 20bicis normales juntas que 20 ebikes.

    Y se que tienes afinidad con Imba, pero tal vez parte de culpa de los que te quejas la tiene imba. Si hubieran abogado por una regulacion distinta bicis normales vs ebikes, como asi ha hecho imba internacional las cosas no habrian llegado a este extremo. Y lo peor de todo es que tergiversaron vilmente los textos de imba internacional en ingles para adecuarlo a lo que a ellos les convenia en castellano.
    Lo mismo tambien se hubiera limitado el acceso al monte/ebikes a este tipo de gente. Pero la prioridad de las marcas=ambe=imba, era vender bicis a toda costa, a cualquier precio, y luego pasa lo que pasa....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    1.169
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. durruti

    durruti Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2004
    Mensajes:
    1.041
    Me Gusta recibidos:
    622
    Bingo.
     
  5. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    El borrador hablaba de 7.

    3. En el caso de los grupos ciclistas se atenderá a lo siguiente:

    • a) En las Zonas de Reserva no se permite el tránsito.
    • b) En las Zonas de Uso Restringido tipo A el tránsito de grupos de más de 7 ciclistas por cualquier vial estará sometido a autorización.
    • c) En las Zonas de Uso Restringido A y B, el tránsito de grupos de más de 15 ciclistas por cualquier vial estará sometido a autorización; para grupos entre 7 y 15 ciclistas será necesaria declaración responsable. El tránsito será libre para grupos de 7 ciclistas o menos.
    • d) En las Zonas de Uso Restringido C, el tránsito de grupos de más de 50 ciclistas estará sometido a autorización; el tránsito de grupos entre 26 y 50 ciclistas requerirán declaración responsable. El tránsito será libre para grupos de 25 ciclistas o menos.
    • e) En las Zonas de Uso Moderado y en las Zonas de Uso Especial, el tránsito de grupos de más de más de 25 ciclistas estará sometido a comunicación a la Administración gestora en época de peligro alto de incendios forestales.
    • f) En caso de itinerarios que transiten por diferentes tipos de zonas, se atenderá a la regulación de la zona más restrictiva.

    4. A los efectos de lo establecido en el apartado anterior, no se admitirá la subdivisión de grupos organizados.

    5. Las personas que circulen en bicicletas, velocípedos y otros artefactos mecánicos sin motor respetarán siempre a senderistas y caballistas, que tendrán prioridad de paso en este orden, con un límite de velocidad a 30 km/h por pistas asfaltadas y 20 km/h por caminos no asfaltados.
     
  6. oscar2

    oscar2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta recibidos:
    303
    Ubicación:
    Madrid
  7. jillana

    jillana Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    912
    Me Gusta recibidos:
    272
    Ubicación:
    Madrid
    Este debate ya se tuvo en el pasado y me gustaría matizar una cosa que has dicho porque no es cierta.

    IMBA España no ha tergiversado el texto de IMBA internacional respecto a bicis eléctricas. Lo que dice IMBA internacional es que las eléctricas tendrán los mismos derechos siempre y cuando esto no implique una reducción de beneficios/derechos para los usuarios de bicis tradicionales. Esto se está cumpliendo en el PRUG al haber un apartado específico de bicis eléctricas que por tanto no afecta a los derechos del resto de usuarios.

    Ni tengo eléctrica ni me lo planteo

    Para mi el debate de quién tiene la culpa de cómo estamos ahora es estéril y lo único que vale es para generar más tensión dentro del propio colectivo. Para mi el debate interesante es que podemos hacer para salir de donde estamos y evitar la prohibición

    Salu2
     
  8. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    1.169
    No perdona, esto que dices no es asi en absoluto. Copio y pego literalmente:

    "IMBA recognizes eMTBs as motorized. Defining eMTBs as new category of recreation access will minimize impacts on access for mountain bikes and protect against an increase of motorized use on non-motorized trails"
    Hace falta tracuccion?? Para el que no se maneje bien con el ingles viene a decir que IMBA (internacional) considera a las ebikes como motorizadas, y que definir a las ebikes como una nueva categoria minimizara el daño al acceso de bicicletas convencionales, y que protegera del aumento de uso motorizado en senderos no motorizados.

    Y aqui la "traduccion" de Imba España:
    "Las bicicletas pedelec representan una tecnología emergente y están clasificados como ciclos en la legislación española y europea. La definición de las pedelec dentro de la categoría de ciclos minimizará los impactos en el acceso de las bicicletas de montaña y protegerá contra el aumento del uso motorizado en los senderos y caminos dentro de espacios protegidos"
    Que viene a decir justamente lo contrario....vamos pa mear y no echar gota. Si esto no es tergiversar una traduccion ya me diras tu.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. jillana

    jillana Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    912
    Me Gusta recibidos:
    272
    Ubicación:
    Madrid
    IMBA internacional, pienso que más enfocada a USA, define bicis electricas como motorizadas. IMBA Europa las define como pedalec y ciclos dentro de la legislación Europea. Tergiversación? O situar las bicis electricas en el entorno legal que corresponde en cada pais/zona? Que cada uno saque su interpretación

    Del siguinente link de IMBA international: https://www.imba.com/eMTB-questions mira lo que dicen

    "At the federal level, currently, all e-bikes (eMTBs included) are categorically classified as motor vehicles and theoretically regulated as such...."

    Yo interpreto que IMBA International, isisto que parce mucho más centrada en USA, define las eMTB como motorizadas porque así lo definen las leyes federales. Esto no pasa en Europa.

    Y mira lo que dicen también en este link IMBA international:

    "We support trail access for Class 1 eMTBs and support shared use on trails as long as access is not lost or impeded for traditional mountain bikes..."

    Y esta es la conclusion que yo saqué de la reunion de IMBA en Cercedilla, que defenadaran eMTB hasta que estas resten derechos las bicis tradicionales..

    Personalmente me parece una posicion razonable y logica ante una realidad como son las emtb.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.820
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Yo aquí solo veo a gente que, si no fuera por las eléctricas, solo montarían en Madrid Rio...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta recibidos:
    423
    Ubicación:
    Madrid (moratalaz)
    Puede, otros no salen de sitios como la victory, y similares, y no van con e-bike, sacandote de la senda... Y ahora pagamos todos

    Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
     
  12. arturbo

    arturbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.344
    Me Gusta recibidos:
    63


    Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
     
  13. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    El problema es que si no se tiene el primer debate, no se puede llegar a buen puerto en el segundo, por que?
    Porque de nada vale ir a ver que podemos hacer para salir de donde estamos, mientras algun "iluminado" se le ocurre preparar saltos y peraltes en una zona de la sierra porque le da la gana, por ejemplo.

    Yo tengo bien claro que la culpa es de todos, pero dentro de todos, de unos mucha mas que otros.

    Es cierto que en la zona del video donde se ven los saltos y demas destrozos, no es parque nacional, pero aun asi existe la prohibicion expresa de realizar eso, lo cual alguien se la ha pasado por el forro.

    Y el problema mas grande, que el que suba por ahi andando, que ya tendra a las bicis en el punto de mira, lo primero que dira son "los de las bicis".

    Y los de las bicis somos tu, yo, y todos los que andamos en bici.
     
  14. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.820
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Yo no estoy de acuerdo en que la culpa sea de todos. Yo hace mucho que no hago nada que perjudique al monte, de hecho he dejado de organizar una kedada que hacíamos hace tiempo y a la que han asistido algunos de los que escriben aquí, por estas cosas. De la última hace 8 años así que puedo afirmar con toda seguridad que yo no tengo responsabilidad alguna en lo que nos va a pasar en el campo.
     
  15. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    1.169
    No, perdona otra vez.

    La legislacion estadounidense no las considera como vehiculo a motor mientras no sobrepasen las 20millas/h y los 750W, osea el triple que aqui, asi que eso que dices no es cierto.

    Imba Internacion que es con la que yo si me identifico y considero que luchan por nuestros derechos, y que si es una asociacion transparente y no esta consolidada como una empresa particular como pasa aqui, saca un comunicado en el cual exponen que ellos creen que las ebikes se deberian de considerar como vehiculos a motor, y que deberian de legislar en una categoria diferente para proteger el uso de las bicicletas convencionales, independientemente de la legislacion vigente o no, es su opinion y punto de vista, y solo estan intentando proteger el/los usos de la bicicleta.
    Luego llega imba españa y hace la traduccion del texto tergiversando totalmente este apartado y dandole la vuelta completamente, con un intereses claro en defender lo que a las marcas les interesa....que cada uno saque sus propias conclusiones, pero vuelvo a repetir que imba es ambe, y esta son las marcas :)

    PD: Y lo dices como si fuera malo la legislacion que tienen al respecto en paises como estados unidos o canada respecto a las bicis y los senderos....vamos seria un paso atras por nuestra parte imitarles en esto, no?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. jillana

    jillana Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    912
    Me Gusta recibidos:
    272
    Ubicación:
    Madrid
    Para nada pienso eso.... es más, en este tipo de cosas creo que lo suyo es fijarse en los sitios donde las cosas funcionan y copiarlas y mejorarlas. Tampoco vamos a inventar la rueda. No conozco los detalles de USA ni de Canada pero seguro que nos sacan años luz particularmente por lo que se lee de Canada

    IMBa internacional, como he copiado antes de su web, propone compartir senderos con e-bikes, y en la propia pagina de IMBA indican a que nivel federal están clasificadas como vehiculo a motor...

    En fin, como en todo cada uno tiene su punto de vista...
     
  17. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Era por quedar bien y no parecer egocentrico, nada mas. Esta claro que no es culpa de todos.
     
  18. txomin_46

    txomin_46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Nebel Loch
    En norte de Usa y Canadá donde viví algunos anos, la mayoría de terrenos inmensos son privados, auténticos parques naturales, muchos de ellos permiten y autorizan el uso público explícito de vehículos no a motor cómo las bicis, hubo controversia con las e-bikes, no se con estará ahora la cosa

    Sent from my Mi MIX 2 using Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. txomin_46

    txomin_46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Nebel Loch
    Pd. Aunque no lo pueda parecer Canadá tiene 37 mm de habitantes

    Sent from my Mi MIX 2 using Tapatalk
     
  20. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.251
    Me Gusta recibidos:
    5.899
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Recordad que a los que habeis pedido la devolución a través de Paypal y no os han contestado aun (mi caso), elevad el caso para que lo investigue Paypal. Ha de ser a través de la página web, no vale desde la APP del móvil.
     

Compartir esta página