sram nx 2017

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por raul_piñeira, 14 Feb 2016.

  1. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

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    A cada uno lo suyo, pero para mí es más importante por el otro lado, es decir, el piñón 50, porque correr menos al bajar me importa menos que no poder afrontar una subida. Depende de por dónde te muevas, si haces subidas importantes, el 32x50 vale su peso en oro.
     
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  2. diumenger

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    Os cuento mi experiencia, primero con un grupo sram X9 con varios miles de km me volví majara intentando encontrar el motivo de que resultase imposible ajustar el cambio.
    Finalmente encontré el problema, el muelle en espiral que lleva la maneta de cambio en su interior ( es como un alambre ) acaba perdiendo fuerza y la maneta para bajar piñones se queda atrancada.

    Segundo: con un grupo sram NX 12 V, cada vez que la bici estaba aparcada dejaba el cambio en posición de reposo para que el muelle del cambio no tuviera tensión, a pesar de ello con 1.000 km el cambio no era capaz de bajar hacia los piñones más pequeños. Esta fabricado de tal manera que es imposible hacer un apaño con el muelle para seguir usando el mismo cambio. Resultado un cambio GX nuevo.

    Alguien comentaba que con el cambio nuevo tenia juego con la patilla de cambio, parece ser que es algo habitual en los cambios Sram de gama baja. Habitual pero no demasiado normal, algo así debería ocurrir por el desgaste o un golpe, nunca siendo nuevo.
     
  3. Zeick

    Zeick Miembro activo

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    Correcto, por lo que finalmente me he decidido por un plato de 32 y el casette 10-50, así gano mucho en subida y no pierdo tanto en bajada o el llano.
     
  4. dani-kaste@hotmail.con

    dani-kaste@hotmail.con Miembro

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    Hola, yo me he hecho recientemente con un cambio nx 11v y un gripshift y la verdad que no soy capaz de que suba y baje bien, me tiene negro!
    ademas a raiz de leer comentarios en este mismo hilo lo he comprobado y si que tiene holgura en la patilla aun estando apretado el tornillo.
    y yo que soy un tio muy "innovador" se me ha ocurrido que el muelle que hace que el cambio baje piñones quizas podria haber perdido fuerza y como no encuentro recambios de esa pieza y no queria sacarlo para quitarle una vuelta y volverlo a meter (tal vez sin exito cargandome el cambio) cogi dos bridas de las mas chiquititas y le cogi dos vueltas del muelle y las junte a ver si asi por un casual el comportamieno mejoraba y sabria a ciencia cierta que es ESE el problema de que no baje bien.
    Pues bien, seguimos igual y el cable se mueve correctamente pero el cambio no acaba de moverse lo que debe, le quedan 1 o 2mm que si lo fuerzas con la mano actua correctamente.
    Y me pregunto si alguien sabe ha hecho algun bricolaje para conseguir "espabilarlo"
    espero haber contribuido de alguna forma con mi experiencia :)
     

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