Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. jozemanue

    jozemanue Miembro Reconocido

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    200 psi? ok.. ire subiendo para ver el comportamiento, de momento la próxima salida la subiré a 180 para ver que tal y bajaré presiones de los neumáticos, pero poco a poco, personalmente 1,3 me parece muy poco, en la rígida cuando la llevé una temporada a menos de 1,5, recuerdo que en una trialera destalone y me pegue una buena torta... desde esa vez le tengo miedo a las presiones tan bajas...

    saludos y gracias!
     
  2. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Depende mucho de la cubierta que montes, si son con carcasa dura tipo Maxxis es difícil destalonar y puedes aprovechar unas de las ventajas del tubeless que es rodar con presiones mas bajas.


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  3. jozemanue

    jozemanue Miembro Reconocido

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    siempre he ido con tubeless pero es la primera vez que llevo MAXXIS, siempre he llevado Specialized captain, ground control, fast track...
    probaré a 1,5 y intentaré ir quitándome ese miedo... yo es que soy un poco burrete bajando jejejejeje

    saludos y gracias por vuestros comentarios!!!
     
  4. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    Alguien sabe si existen tapones para los orificios de los guiacables de los cuadros antiguos, que no lleven agujero?? Es decir un un tapón para los agujeros del tubo vertical....
    Me van a hacer falta un par de ellos, y en la web de orbea sólo he visto con agujero, el que menos tiene es el específico del di2 ñero sigue teniendo

    En terrabike que tienen cosas de esas también, no tienen cerrado entero...


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  5. Migue

    Migue Miembro Reconocido

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    Para los que preguntan por la presión en amortiguador. No sirve de mucho lo que lleve otro, ni siquiera con el mismo peso, ya que no todos distribuimos el peso igual, depende de la posición en la bici, la envergadura, no es lo mismo 80 Kg en una persona de 1,90 que en una de 1,60 reparte diferente, etc.

    Lo correcto es medir el SAG (lo que se hunde la suspensión sólo con subirnos encima en parado y por supuesto sin bloquear).
    El SAG recomendado por Orbea es:
    Version 100 SAG 20% que corresponde a que se hunda 8mm (recorrido en vástago de esta bici es 40 mm)
    Version 120 (TR) SAG 25% que corresponde con 11,3 mm(recorrido en vástago 45 mm).

    Ese sería el punto de partida, desde ahí se puede variar 1-2 mm más o menos según uso y gusto.

    SI con SAG correcto se hacen demasiados topes (ojo algún tope hay que hacer) se puede meter un token mayor.
    Si no se llega a aprovechar todo el recorrido nunca hay que pòner un token menor (o ningún token).

    Importante, el recorrido cuando más se consume no es en saltos como se cree, en ese caso al ser a alta velocidad el amortiguador aguanta más de lo que se pueda pensar, cuando se consume mucho es en los típicos badenes profundos yendo a ritmo, hay mucha fuerza de compresión pero no con tanta velocidad como un salto y hundes mucho. En estos amortiguadores no hay acceso a ajustar la compresión (ni alta ni baja) asi que es lo que hay, tampoco es necesario, en enduro/DH sí que lo tocamos mucho pero ahí es vital.

    También es importante llevar el rebote bien ajustado, alguien puso un video muy bien explicado unos mensajes atras, porque por ejemplo si el rebote va demasiado lento no damos tiempo a estirar y si las compresiones son muy seguidas llegas a consumir todo el recorrido pero no por blando sino porque no ha podido estirar antes.

    Pero vamos lo BÁSICO es empezar con el SAG correcto, a partir de ahí el resto.
     
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  6. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    Somewhere over the rainbow...
    Solo añadir que la XC lleva el token más pequeño que existe (color rosa), por lo que no se puede poner uno más pequeño al no ser que lo hagas "artesanalmente". La TR creo recordar que no llevaba...
     
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  7. jozemanue

    jozemanue Miembro Reconocido

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    ok, muchas gracias por la información, esta tarde mirare lo del SAG.
    solo una pregunta más, que es el token? realmente para que hace falta quitarlo o ponerlo o en que afecta eso?

    saludos y perdona por tanta pregunta.
     
  8. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    Somewhere over the rainbow...
    Mírate esto:

    https://www.ridefox.com/fox17/help.php?m=bike&id=568
     
  9. jmartino_1

    jmartino_1 Miembro activo

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    Sigo configurando el tema de las tres posiciones, referente a la posición intermedia del amortiguador, una pregunta, ¿en que posición miro el SAG ahora con el completamente abierto? ¿Influye la presión del amortiguador a la dureza en la posición intermedia? Es decir, me gustaría llevarlo muy blando en bajadas y que quedara durillo en la intermedia (a lo mejor es mucho pedir)
     
  10. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    Somewhere over the rainbow...
    El SAG se debe regular con el amortiguador en abierto
     
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  11. davo_garcia

    davo_garcia Miembro Reconocido

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    ARRABALES DE CORUÑA
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    Gracias compañero, y si es un TROiz del 19. Para mi ganó mucho con el cambio del color de las pegatinas.

    NOS VEMOS!

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  12. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Para medir el sag, amortiguador abierto y subirse sin apoyar los pies ni hacer fuerza. En este video lo explican muy bien, y el sag es fundamental tanto en amortiguador como en horquilla. S2.

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  13. Migue

    Migue Miembro Reconocido

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    En ese caso puedes quitar el Token y ya ganas linealidad.
    En la TR no hay Token de serie, ahí si que no se puede hacer más lineal.
    El token son unas piezas de plástico que se meten en la cámara de aire (principal) para reducir su volumen, Cuanto mayor es el token menos volumen dejas de cámara y por tanto más progresivo haces el amortiguador y viceversa.
    Resumen si quieres que endurezca más al final del recorrido necesitas más progresividad y por tanto un token mayor, y si quieres más linealidad un token menor.
     
  14. jmartino_1

    jmartino_1 Miembro activo

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    Si eso no tengo duda, la pregunta es que si le dejo con un SAG generoso para que trague mucho en la posición de bajada me va a impactar en la dureza de la posición intermedia, es decir, cuando llevaba dos posiciones llevaba poco SAG para que no me penalizara, ahora con 3 posiciones, lo ideal sería que en la posición de bajada se lo trague todo y la intermedia vaya lo suficientemente dura para que no penalice. Gracias por la respuesta
     
  15. tor_nl

    tor_nl Miembro activo

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    Por posible cambio a tija axs, pongo en venta mi magura viron que tengo montada en la oiz. Recorrido de 100. Si alguien esta interesado para su oiz, lo pongo aquí antes de ponerlo en compra-venta. Me mandáis un privado si eso
     
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  16. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    Obvio! Es como lo llevo yo...
     
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  17. PerikoM

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    El amortiguador de la XC de 100 mm esta diseñado en torno al 20% de SAG, si lo sobrepasas la parte regresiva del amortiguador no actúa y por lo tanto no será lo firme que buscas en esa parte inicial del recorrido.


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  18. jmartino_1

    jmartino_1 Miembro activo

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    Gracias Periko, no te termino de entender ahora lo llevo más o menos al 15% porque en dos posiciones si le ponía más notaba mucho movimiento en el basculante, la pregunta es que si en vez del 15 que llevo ahora lo pongo a un 20-25% más o menos influye también en la posición intermedia es decir se volvería más blando en la posición intermedia
     
  19. pirata1

    pirata1 Miembro activo

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    Alguien me puede decir el peso de la oiz m10 del 2020 y de las ruedas gracias
     
  20. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Maximo 20% de Sag para que la intermedia se mueva menos.. si pasas ese 20% se moverá mas.


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