Otro consejo que son gratis, antes de poner el tapón de rebote rojo con una llave Allen normal de esa medida gira el regulador hasta uno de los dos extremos, asi cuando pongas el tapón lo haces concidir con la pestaña que lleva para guiarte y así te aseguras de que realice todo el recorrido de lado a lado. Porque al no tener ese tapón un anclaje fijo lo puedes poner sin darte cuenta más hacia un lado o hacia el otro y le quitas recorrido para regular el rebote en ese sentido. Si tienes alguna duda más me dices que la 55r la desmonte entera un montón de veces y más o menos me acuerdo
ese dial es diferente al de mi horquilla ,el mio es plateado y es un tornillo con una arandela tipo sombreo ,que por la parte de abajo lleva un rebaje pa una torica,y se separa en dos partes ,haber si puedo la saco y le hago una foto ,el tema es que ya no me acuerdo de como se suben las fotos
, AQUI OS DEJO UNA PAGINA QUE ENCONTRE CON PIEZAS DE MARZOCHI :https://www.bicimaxstore.com/horquillas-marzocchi aqui os dejo como es que lo encontre en una pagina
Hola, desmontando para hacer el mantenimiento de mi cr, he quitado el dial de rebote rojo pero no recordaba como quitar lo de debajo, una ruleta negra donde encaja el dial, aso que hice fuerza hacia fuera ya que no veía otro modo y la rompí...he mirado y creo que la he encontrado por internet pero si alguien sabe donde más encontrarla...la dejo que continuación y agradecería ya de paso que me digáis cómo quitar esa parte para seguir desmontando, gracias. https://www.bicimaxstore.com/horquillas-marzocchi/porca-marzocchi-cr-5566888350-4400053221060000
En el otro lado si que llevaba allen, pero en el del rebote, el dial se saca a presión y una vez quitado esta la ruleta donde encaja este y no veía donde meter una llave, en la foto de arriba se ve colo ha quedado ahora sin la ruleta
Es que te has quedado con la llave Allen del rebote en la horquilla... Has quitado solo el tapón de plástico negro pintado de rojo que lleva esa llave embutida. Sácala y verás el orificio para usar la Allen del 6 para quitar la tuerca... creo ...es muy delicada aprieta y afloja con cabeza , de todas formas yo tenía la 55r y te hablo de memoria
Bua has dado en el clavo, llevaba mucho sin desmontarla por no usar la bici y al quitarlo no me sonaba nada.. exacto, el día debe de salir con la allen esa larga, la cual por cierto se sale con mirarla del dial. Igualmente ya tengo que pedir dicha pieza aunque no es exactamente igual la que he pasado que la de mi horquilla...
Alguien sabe alguna web que vendan repuestos de marzocchi? La de bicimax no me funciona, me sale desde el día que hice la consulta que esta en mantenimiento. Si alguien tiene una 350 cr u otra con piezas compatibles para despiezar también me interesa. Gracias y un saludo
Otra Marzocchi más en mi poder, y van... Desde una de Xc antigua, creo recordar una TS 22, una 66 de barras de 35, otra 66 de barras de 38, una 888, y ahora una 350. En total, bueno, no haré la rima fácil,
Jo er es que si me pongo a enumerar... Una Reba, una Raidon de la bici de mi hija, una DT Swiss de carbono, una AION, una Mosso rígida de aluminio... Y seguro que alguna más que no recuerdo ahora.
@tubimonster, una consulta. En el enlace que has puesto, el cierre indica que es para Rock Shox, lo estás usando sin problema en la Marzocchi? Si es válido, es para pedir uno, gracias!!!!!!
Te valdrá cualquiera que tenga la longitud,el ancho y el hilo de rosca adecuados. Sabiendo las medidas del enlace,puedes buscar otro igual,en otro color,etc...
hola que tal, me lei las 75 pag y por lo que veo fuiste uno de los pocos que tuvieron una 55r del 2015, necesito aclarar algunas dudas, estoy haciendo mantenimiento, del lado derecho 150ml de aceite y del izq 20ml es así? la otra es al vaciar el cartucho (dbc del lado derecho rebote) tengo que llenarlo de aceite cerrarlo y además añadir los 150 ml por debajo, o armo todo y solo relleno por abajo espero poder explicarme
En el lado del muelle o aire los 150 ml , rellenas y cierras. En el lado del cartucho los 25 ml, el cartucho de desmonta muy fácil, yo lo ponía ya lleno de aceite y lo metía con mucho cuidado para que se vaciará lo menos posible( osea los 25 ml + el aceite que quepa en el cartucho). Ten en cuenta que no es un cartucho cerrado sino que lleva un pequeño agujero por donde sale el aceite cuando tiene una sobre presión muy grande y al extenderse vuelve a cogerlo, por eso usa el mismo para la lubricación que para el cartucho. Apreta todo con mucho mimo que la tornillería es delicada