Pues eso, ando mosca con unas llantas. Las llantas traían unos agujerillos, que yo suponía que serían para eso, para saber cuándo hay que retirar unas llantas, el caso es que el otro día no encontré los redondeles comentados, por lo que de ser indicadores de desgaste, entiendo que las ruedas están para tirar. ¿son para eso esas marcas?. Comentando con amigos otros dicen también, que no, que las llantas no se gastan, como para tirarlas, pero si és cierto, que antes había escalón de aluminio en el surco y ahora no hay casi surco. A ver si me saco algo en claro....
Sí que se gastan, hacer muchos kilómetros, frenar demasiado en bajadas y/o usar zapatas duras o sucias ayudan.
Por otro lado las pistas de aluminio se pueden cambiar en ruedas con llanta de carbono. ffwd por ejemplo. Si las ruedas en su conjunto merecen la pena a la casa y pistas nuevas... Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Kilometros, ni idea, ya que me venían en la bici cuando la compré y yo les habré hecho sobre 2700km. Freno bastante, y las zapatas, la verdad es que no daban ni síntomas de desgaste, por lo que les había pasado 2 veces una lija fina (la bici ciertamente sale muy poco a la calle, está montada generalmente en el rodillo, con otras ruedas). Habrá que empezar a mirar ruedas
Con 2700 km no tienes unas llantas para cambiar ni frenando mucho, a menos que cuando vistes los testigos de desgaste estos estuvieran muy gastados por los kms previos. Si no los ves y antes estaban, solo por el peligro debes cambiarlos.
Creo que me venían ya con muchos kilómetros (los huecos no tenían mucha profundidad), yo, SÓLO le he hecho 2700km. Pero bueno al margen del uso que tengan, el cual desconozco antes de comprarlas yo. Si los agujeros son para eso, está para tirar. ¿Se podría sustituir el aro, o no merece la pena? Son unas Bontrager Aelous 5 ACC (Aluminio con perfil 50 de carbono)
yo he visto llantas de aluminio con 100.000 kilometros y no se ve desgaste... Imagino que dependera de la zona, el tipo de pastillas, la limpieza, y la habilidad para bajar. Lo que tengo claro que con 2700km unas llantas son nuevas, casi a estrenar, 2700km se pueden hacer en dos meses...
En latinoamérica (al menos en Colombia que es a quién se lo he escuchado yo) las llantas son los neumáticos. Seguramente se esté refiriendo a eso. A lo que nosotros llamamos llanta, el aro de la rueda, ellos lo llaman directamente el rim tirando de anglicismo.