Ruedas de tubeless para carretera (no es lo mismo que tubular)

Tema en 'Material' iniciado por Buitre, 8 Ago 2008.

  1. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.221
    Me Gusta recibidos:
    19.152
    Ubicación:
    Donosti

    Mirate los Pro One de Schwalbe.......en breve sale la nueva version 2020
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  2. durruti

    durruti Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2004
    Mensajes:
    1.041
    Me Gusta recibidos:
    622
    yo tengo esas dos, la cinturato para invierno y las gp5000 para verano

    las gp5000 son bastante mas rapidas, las cinturato lastran mas pero en invierno (carreteras mojadas y mas sucias) valoro mucho que las cubiertas sean practicamente in-pinchables y con buen agarre en mojado....han cumplido sobradamente

    teniendo dos juegos de ruedas me parece la jugada perfecta, las cinturato para las rutas invernales y/o con mal asfalto y las gp5000 para el resto

    o teniendo un juego de ruedas cambiar las cubiertas en abril y en octubre aprox.

    si tuviese que quedarme solo con unas, probablemente elegiria las gp5000

    la verdad es que son cubiertas magnificas las dos pero para mi el equivalente de la cinturato en continental seria la 4 seasons, no la gp5000
     
    • Útil Útil x 2
  3. simpi

    simpi Miembro activo

    Registrado:
    31 Ago 2009
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    enmicasa

    He usado las mavic que venia de serie en las pro carbon sl y perfectas, luego monte una gp5000tl tb muy bien, con las conti ni un solo pinchazo con mavic alguno cuando pero sellor bien.
    También me han diche que las hutchinson funsion 5 performance funciona muy bien...... un lío .
     
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.221
    Me Gusta recibidos:
    19.152
    Ubicación:
    Donosti
    • Útil Útil x 1
  5. rafagas

    rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    3.548
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Galiza
    Yo tengo hutchinson Fusion, cero pinchazos pero duran muy poco...

    Enviado dende o meu F3111 usando Tapatalk
     
  6. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2008
    Mensajes:
    1.833
    Me Gusta recibidos:
    411
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Las hutchinson son una auténtica castaña al lado de las 5000.
    Enseguida muestran signos de daños en la banda de rodadura y a los 3000 km están para tirar. Hasta calvas me han salido en alguno, no recuerdo si en performance o en Galactik.
    Los continental me han aguantado 5.000 la trasera y aun se veía el testigo de desgaste, la cambié por un corte de cristal que no terminaba de sellar.
    Pasé la de delante atrás y aun le quedaba bastante vida.
    Con el accidente he visto que tenía el mismo picotazo en la zona de talonar que la delantera.
    Me quedo con las 5000, he comprado otra pareja, a ver si mañana me dan las ruedas centradas, las monto y a volver a dar pedales.

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  7. jagatomey

    jagatomey Globero de fin de semana

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    1.402
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    En las carreteras Riojanas
    Yo llevo la Pirelli detrás, contento, buen agarre, y ruedo bien, estoy en los mismos tiempos que con otras, no soy tan fino para notar tanta diferencia, volveré a montarlas seguramente.
    Montadas sin problema

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
  8. ISBRU

    ISBRU en el banquillo

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    6.815
    Me Gusta recibidos:
    319
    Ubicación:
    VLC
    Alguno ha probado la gp 5000 con agua? Quiero cambiar las cubiertas y estoy entre la corsa g2.0 y la gp5000 TL. El otro día me sorprendió una tormenta y con las gavia ac1 en una rotonda acabe en el suelo porque me patinó la delantera (no es que llueva mucho en Valencia pero al menos un mínimo de agarre)

    Gracias

    Enviado desde mi MI 8 SE mediante Tapatalk
     
  9. melmak

    melmak Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta recibidos:
    654
    Ubicación:
    Vizcaya
    Con agua las giant no me gustaron nada, las gp5000 de momento no han catado mucha agua pero lo q las he probado no van mal, ya te dire cuando empiece a llover en serio q por el norte algun dia empezara a llover y no parara en 3 meses

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  10. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    A mí se me clavó una punta, quité la punta y bajó las presión de 7 a 6,8bar y selló en dos giros de rueda, así que no se qué dice ese de la tienda!
     
  11. jose lopez mira

    jose lopez mira Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta recibidos:
    53
    No se he preguntado en un par de tiendas y me dicen que no merece la pena salvo si pinchas mucho por manteniento y precio ..... también

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  12. simpi

    simpi Miembro activo

    Registrado:
    31 Ago 2009
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    enmicasa
    Aún no están a la venta, tan malas son en pinchazos las pro one ?
     
  13. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2008
    Mensajes:
    1.833
    Me Gusta recibidos:
    411
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    A mi me pilló en Julio un tormentón de los gordos.
    Empezó a caerme agua subiendo un puerto y me diluvió bajando.
    Ni el menor susto ni extraño bajando con la prudencia normal que requerían las circunstancias, anticipando un poco la frenada y tumbando un poco menos, pero sin ir para nada bloqueado o con sensación de riesgo.
    Luego tube que pararme y apartarme de la bici acojonado por los rayos, primera vez en la vida que me pasa.
    Pasada la tormenta seguí rodando con total normalidad con el asfalto mojado, luego húmedo y llegando a casa ya seco.

    Todavía no les he encontrado pega, porque para mí que pesen 30 o 40 gramos más que otras no supone una pega con lo bien que ruedan y lo que duran.


    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
     
  14. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.221
    Me Gusta recibidos:
    19.152
    Ubicación:
    Donosti
    los actuales no son malas en pinchazos, en test están a la par con los GP5000TL
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. luisito10

    luisito10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    2.700
    Me Gusta recibidos:
    894
    Ubicación:
    Madrid
    Ni de coña

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  16. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.221
    Me Gusta recibidos:
    19.152
    Ubicación:
    Donosti
    mira el test de puncion en bikerollingresistance....................es mas, un punto por encima en la banda de rodadura
     
    • Útil Útil x 1
  17. luisito10

    luisito10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    2.700
    Me Gusta recibidos:
    894
    Ubicación:
    Madrid
    Yo he usado las dos, y ya te digo que la Schwalbe es mucho más blanda y pincha fácil.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  18. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Esta tarde he estado en la presentación que Giant ha montado de su gama 2o2o y me han sorprendido las ruedas Cadex en versión de tubeless. Utilizan una sección de llanta hookless. Creo que deben de ser los primeros que lo emplean en carretera.
    Se trata de prescindir en los flancos de los ganchos donde talona la rueda. Rascan unos buenos gramos y, al menos en BTT, donde se usa principalmente en llantas anchas para hacer el bruto, hace la rueda más resistente a los llantazos. Habrá que ver como resulta, pero los cabritos se han currado unas ruedas de perfil 42 para disco y tubeless que se quedan en 1,3 kg (eso sí... el precio es también de otro nivel)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Yo llevo unas de 38mm y 1,34gr no hookless.

    Miedo me da hookless a presiones altas.

    Primero que experimenten otros!
     
  20. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Y dónde engancha la cubierta?
     

Compartir esta página