HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. KonaCaldera

    KonaCaldera Miembro activo

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    Tienes toda la razón.
    El caso es que tengo una cadena nueva de 9v XT, una transmisión de 7v y quería ahorrarme unos eurillos. Voy a comprar una cadena de 7 y asunto arreglado.
    Gracias por la respuesta.
     
  2. RBS78

    RBS78 Miembro Reconocido

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    Ojo, la mayoría de las veces, y más si dices q ya revisaste la válvula, si sale por ahí es que pierde aire/líquido por otro lado donde la cinta no está sellando bien y escapa por el lugar más fácil (la unión de la válvula, aunq también podría perder por algún radio).
    No hagas el agujero más grande, y repasa toda la cinta, o dale otra capa (lo suyo es una vuelta de cinta pegada a un lado, y otra vuelta pegada al otro, en el centro tendrás 2 capas).
     
  3. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Quien sabe
    Por donde dice el.compi efectivamente pierde a veces, yo desde que pongo en la.valvula cinta de teflon la.de los fontaneros , mano de santo.

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  4. running_road

    running_road Miembro Reconocido

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    la cinta queda en todo el ancho de la llanta en principio queda bien, ayer la probe solo cn aire para talonar y solo perdia de la valvula, saque la valvula y revise la junta y estaba bien la volvia a montar y seguia perdiendo
     
  5. RBS78

    RBS78 Miembro Reconocido

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    Sí, pero para eso ha de perder por la unión de la válvula con el fondo (junta interior), cosa bastante difícil (aunque puede pasar) pues con la goma q traen y un poco de apriete debería ser suficiente, y si todavía perdiese algo lo acabaría taponando el líquido.
    Yo digo q quizá (suele ser habitual) pierde por otro lado de la cinta, y se cuela el aire por el interior de la llanta (dónde van alojadas las cabecillas de los radios) hasta salir por la válvula (junta exterior).
    La rosca con la q aprietas la válvula por fuera, lleva una junta de goma también?
     
  6. running_road

    running_road Miembro Reconocido

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    entonces debe ser suficiente apretar cn la mano, la rosca no lleva junta, solo junta torica por dentro es una valvula roval
     
  7. RBS78

    RBS78 Miembro Reconocido

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    Debería ser suficiente, por eso esas roscas llevan estrías, para herramienta "mano" ;)
    Puede ser cualquiera de las 2 cosas, igual te empeñas con lo de la válvula y el problema está en otro lado... No descartes lo de la cinta.
    Pon una junta por fuera, aprieta como hasta ahora y ya debería perder bastante menos.
     
  8. running_road

    running_road Miembro Reconocido

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    cambire la cinta y probare de nuevo, gracias
     
  9. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Pregunta rapida ...

    Estoy montando una bici de carretera.
    Horquilla Esaton EC90 de carbono con puentes.
    Pues el puente delantero me esta dando problemas, no queda bien apretado.
    Se queda como largo, no rosca del todo ...

    No se si es que la rosca o bulon trasero no entra bien en el alojamiento de la horquilla
    O es que el tornillo es mas largo .....

    Alguan idea ?¿?

    Gracias.
     
  10. running_road

    running_road Miembro Reconocido

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    Cinta cambiadas y siguen perdiendo de la válvula....
     
  11. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Igual es una tonteria como un piano, pero yo todas las valvulas que he montado, de distintas marcas, que ya son unas cuantas, llevaban torica, si, pero siempre por fuera.
    Si es la misma valvula que tenias antes, y antes de cambiar la cinta no perdia, y ahora si, pues todo apunta a que no ha quedado bien montada.
    Y de agrandar el agujero en la cinta nada, cuanto mas grande el agujero mas posibilidad de que se cuele aire. Mejor como lo has hecho, lo justo para que entre la punta del obus, y empujar la valvula.
     
  12. running_road

    running_road Miembro Reconocido

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    Las válvula roval sólo llevan una junta dentro, por fuera solo la tuerca.... a mi me venían así
     
  13. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Hola compañeros,

    Sabeis si estas manetas ULTEGRA de carretera llevan tornillo de ajuste para acercar la maneta al manillar ?¿?
    Podria ser el nº 11 ?¿?

    Gracias.

    upload_2019-8-28_10-32-44.png
     
  14. xCOPx

    xCOPx Miembro Reconocido

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    Poder se puede, yo creo que es el numero 3
     
  15. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Gracias...ya lo he mirado y no es el nº 3
    Ese tornillo es el que aprieta el embellecedor nº 2
     
  16. jlsmtb

    jlsmtb Miembro activo

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    No controlo mucho de Ultegra pero creo que ST6600 necesita cuñas porque las he visto en venta alguna vez. Es a partir de 6800 que llevan tornillo para ajustar el reach.
     
  17. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Si?¿? y como puedo buscar esas cuñas ?¿?
     
  18. jlsmtb

    jlsmtb Miembro activo

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    Mira este hilo
    https://www.foromtb.com/threads/ajuste-de-proximidad-de-las-manetas-de-freno-ultegra.663389/
    Acabaron cambiando de manillar :eek:
    He mirado un poco y creo que Shimano no tiene esas cuñas pero parece que hay unas de Specialized compatibles. Lo malo es que me da que eso ya está fuera de producción....
    Navega por internet. Hay varias tiendas de repuestos conocidas.
     
  19. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Muchas gracias compañero ¡¡

    El manillar que llevo es compact y con otras manetas, por ejemplo unas 105 mas nuevas no pasa.
    Supongo que los modelos mas antiguos tienen mas separacion.

    Mirare a ver eso de las cuñas como va ...y si no a dejarme las uñas largas como dicen por ahi ....:D
     
  20. gurumelin

    gurumelin Miembro Reconocido

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