Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. jozemanue

    jozemanue Miembro Reconocido

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    Casi no hacen ruido y al poco tiempo de uso hacen algo mas... pero son bastante silenciosas.
    es por los dientes que lleva el buje, viene con 18 dientes, yo se las cambie por 36 dientes (las que llevaba en mis 1501) y ahora si que suenan como siempre, una delicia...

    No lo hice solo por el ruido, si no por que notaba en ciertas subidas muy técnicas en casi parado como un pequeño retraso entre que le daba yo potencia hasta que actuaba la rueda (no se si me explico...)

    Con el de 36 dientes es como las 1501, no noto diferencia. Yo estoy muy contento con ellas y llevo ya casi 5 años con unas 1501 en mi vieja bici.

    Saludos!!!



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  2. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    El ruido no es cosa del ratchet sólo....
    el de 36 hace más que el de 18, eso es cierto, pero te hacen ruido porque las llevas sin engrasar!!!
    Si llevases la grasa que le corresponde no hacen nada de ruido ni el de 18, ni el de 36,

    Lo digo por experiencia, he probado los dos ratchet y los dos bujes 240 y 350 y bien engrasados son muy silenciosos
    Cuando suenan como una matraca es que van más secos que un desierto....

    Así que mi consejo, mete un poco más de grasa para mejorar la vida del ratchet


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  3. jozemanue

    jozemanue Miembro Reconocido

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    que va... yo siempre pongo grasa especial dt swiss. hace dos semanas cuando pase de 18 a 36 se la puse y compre otro bote nuevo (amazon 13 euros).

    cuando limpias los dientes y le pones su grasa especial hacen menos ruido pero por poco tiempo. te lo digo por experiencia que yo siempre le hago un mantenimiento cada 6 meses mas o menos y las tengo desde hace 5 años.

    los dientes de 18 hacen mucho menos ruido que los de 36, eso te lo digo yo después de un mes de uso...

    (suelo engrasar como el de este video, a partir del minuto 3:00 )


    saludos!!!
     
    Última edición: 30 Ago 2019
  4. VanDerEgg

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    Veo que no has leído bien lo que digo....
    digo que el 36 hace más ruido que el de 18, eso es así, pero que si van bien engrasados no hacen nada de ruido...

    el 36 del buje 240 hace tres meses que lo monté y engrasé, y apenas hace aún ruido...
    y como dices, siempre con grasa específica
     
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  5. jozemanue

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    de verdad que te he leído y te he entendido perfectamente. ya se que dices que el de 36 hace mas ruido que el de 18, es no tiene discusión.

    pero dices que si llevan su grasa especial no hacen ruido y yo basándome en mi experiencia te digo que eso no es correcto.
    siempre hacen ruido, si es cierto que cuando la acabas de engrasar suenan menos, pero solo dura un par de salidas y luego vuelven hacer el mismo ruido de siempre.

    (aunque desconozco el ruido que hacen sin grasa o estando 2 años sin mirarlos... igual suenan como una matraca...)

    de todos modos lo que está bien dejar claro es que aunque no necesiten mucho mantenimiento si quieres que duren hay que usar su grasa, mi ratchet de 36 tienen 5 años y cuando los limpio los veo sin una sola mueca, están como nuevos.

    saludos!
     
  6. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    Sigues sin entenderme.... digo que no hacen ruido al principio, y luego van aunentando el ruido.....
    yo cuando engraso, no hacen absolutamente nada de ruido... y a los 2 meses ya se oyen, un ruido similar al de un buje de trinquetes... pero los que llevan el ruido de matraca a la semana es porque no se hace bien el engrase


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  7. jozemanue

    jozemanue Miembro Reconocido

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    y dale con que no te entiendo... igual es que no te explicas bien. en tus dos post solo pones que "no hacen nada de ruido"...
    ahora pones que a los dos meses ya se oyen... eso no lo habías puesto antes!!! :)
    y es lo que yo vengo a decir aunque yo digo que se escuchan de nuevo desde la segunda salida... (los míos no suenan como una "matraca" simplemente hacen ruido.... )

    entonces estamos deacuerdo!!! un saludo!
     
  8. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    A mi me pasa como a @jozemanue .

    Con los 18T, les hacía el mantenimiento y duraban más tiempos en modo silencioso. En cambio con los 36T, tras el mantenimiento, en muy pocas salidas ya vuelven a hacer ruido, pero secos no están. Solo que la grasa se desplaza permitiendo el ruido y queda una capa fina que es la que lubrica.
     
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  9. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

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    Yo también espero que nos cuentes que tal funcionan esas ruedacas, ando detrás de unas a la carta, y estoy mirando esas que llevas tu copernik o las vector que lleva danireina
     
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  10. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    En el primero he puesto que eran muy silenciosos, y en el segundo que llevo tres meses y apenas hacen ruido...
    Pero vamos que lo que tú digas, si a las dos salidas te suenan en condiciones dos cosas, o pongo mucha grasa o tú poca....


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  11. flouuu

    flouuu Miembro activo

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    Eso, ya nos cuentas comparativa, y si pones a la venta esas XRC1200 ;);)
     
  12. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    Se las queda un amigo!
     
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  13. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    Opino igual, las dt x1700 pesan 1860 grs, las x1700 pesan 1680 grs, las xt 1501 1540 grs pues unas x1650 su propio nombre casi lo indica, deben de andar por los 1630 o 1640 grs.
     
  14. Havic

    Havic Miembro Reconocido

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    Una de las cosas por las q me he decidido por la oiz tb es que en Pvp menor de 5000 te dan una bici con el mismo cuadro q las topes de gama y con futuros cambios se puede dejar en un peso Top. Otras marcas en ese precio te dan su tercera gama de cuadro o carbono.
     
  15. PerikoM

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    Cuadro y suspensiones tope de gama.. a ver donde encuentras tu otra similar por ese precio (4.699€ PVP) que no sea una marca de segunda..

    La única que se le acerca es la Canyon y te toca soltar 5.600€ a pagar (sin ningún tipo de descuento) para llevar amortiguador y horquilla RockShox tope de gama (eso si con ruedas de carbono)


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  16. Aszahara

    Aszahara Miembro

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    Buenas,

    Te han cambiado el cuadro viejo por el nuevo en garantia? El OMR??

    Saludos.

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  17. JOEYALESSANDRO

    JOEYALESSANDRO Miembro activo

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    [​IMG][​IMG] [​IMG] [​IMG] Hola compañeros, os presento mi primera orbea que tengo, creo que fue amor a primera vista :p, hoy después de mi primera ruta y después de ponerle algunas mejoras, bielas xx1, frenos xtr m9000 y tubelizar, tiene un peso de 10,48kgmrs, antes llevaba una bicicleta que pesaba 11,60kgmrs más enfocada a trail all mountain pero con ruedas mucho mejores que las que tiene la oiz, las xmc 1200 y cassette mucho más ligero 275grms

    Es una talla s, 169cm altura y 76 entrepierna, gracias a los compañeros que me aconsejaron para escoger la talla.

    Mis sensaciones han sido muy positivas, se siente muy reactiva, aunque mi futura mejora será la de cambiar las ruedas por otras más ligeras, viniendo de unas de 1380grms y pasar a unas de casi 1700grms si he notado el cambio de peso y si a eso le sumamos el peso del cassette que son 450grms y el que llevaba en mi otra bicicleta era de 275grms, el peso se nota mucho la diferencia de las de mi antigua bicicleta a esta, pero por eso no deja de ser un avión.

    He notado que no me molesta en absoluto llevar la potencia en - 17 grados, pensaba que iba a ir incómodo y cual ha sido mi sorpresa que me he sentido mejor así que con mi otra bicicleta con potencia de 25 grados+, me siento cómodo en ella, solo aplicaría algunas mejoras personales, también extraño el plato ovalado, llamarme raro, pero yo si noto la diferencia de pedaleo de un plato redondo a ovalado, se me cargan menos las piernas, aunque eso será otro cambio.

    Nose si pillar un plato de 34 dientes ovalado o cambiar a 32 dientes ovalado, hoy con 34 dientes la verdad que me he sentido cómodo y sobretodo teniendo una cassette 10-50 pues tienes mucho juego, como lo veis los que habéis cambiado plato.

    He ido sobre la marcha subiendo el sillín hasta encontrar la altura en la que me he sentido más a gusto y por cierto le puse grasa de carbono y no se me ha bajado ni 1 mm la tija, cosa que he leído que suele pasar, pero por suerte a mi no me ha pasado.

    Hoy ha sido mi media más alta de velocidad en una ruta de 60 kms con 500 de desnivel, 21.9kms/h no es mucho para algunos, pero para mí si he visto la mejora y eso que llevaba más de 10 días sin salir con la bici, no me imagino como de avión tiene que ser esta bicicleta con ruedas de carbono de 1300 grms y un cassette más ligero, he visto que se le pueden quitar sobre 600grms mejorando ruedas y poniendo cassette más ligero y una cubierta delantera más ligera, solo en ruedas, cubiertas y cassette ya ganariamos bastante más reactividad y más agilidad y menos esfuerzo para hacer sobretodo subidas o eso creo desde mi opinión personal.

    Menudo rollo que he soltado jaja, dejo las fotos de mi nueva amiga de fatigas :D
    [​IMG]
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  18. valver85

    valver85 Novato

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    Yo tenía reservada una M30 desde junio y me llegaba la semana que viene, pero al final me acerque a la tienda y he visto la M10 nueva en gris y ha sido amor a primera vista. Al final he cambiado la reserva y he cogido la M10. Hasta noviembre me toca esperar ahora, pero bueno, mejor esperar, que no llevarme la m30 en menta y estar todos los dias dándome cabezazos por no haber pillado esta preciosidad.

    Además es lo que comentasis, relación calidad-precio hay muy pocas que puedan llegar ni a acercarse
     
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  19. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    Si , abonando diferencia y después de ser mi 3 tramitación
     
  20. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    En manillar tija y potencia le puedes quitar otros buenos gramos, fsa slk son pesaditos comparadis con darimo, fcmk, y puedes quitarle otros 300 gr y dejarla sobre los 10 kg o menos.

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