Pues muchas gracias por la aclaración. Estoy cambiando las ruedas y he visto que las Shimano xt vienen preparadas para túbeles. Pero no tenía claro lo del eje trasero. Al mirar las especificaciones técnicas he visto lo de el eje trasero de 10 mm y he dudado. Gracias. Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Voy a poner cinta dtswiss qtal va? Lo malo que llevaba fondo de llanta de ancho 26 si pillo de 27.... ni me sirve verdad
Yo siempre pongo cinta de 1mm mas que el ancho de llanta. Eso te obliga a estirarla mas para que entre justa, y asi no quedan burbujas, y si sube ligeramente por los laterales, mejor, asi cubre mas.
Estirar la cinta a muerte es el secreto para que quede perfecto. Y ya sabes, supongo, empezar 5cm antes del agujero de la valvula y terminar 5cm despues.
Pues mirare a ver, muchas gracias. Por cierto... como conseguis encontrar todas estas piececitas en estas pedazo de tiendas web ?¿? yo me pierdo ...
mira a ver si en ese diagrama cada pieza tiene un codigo, y a partir de ahi buscar en google... y tambien por "spare parts" + el modelo de maneta... y a ver que sale...
La foto que pusiste es de un despiece de Shimano. Justo debajo tienes una tabla con los códigos de cada pieza. Hay dos o tres tiendas (no quiero hacer publicidad) en las que puedes buscar poniendo ese código. Hay una web, creo que es alemana, que tiene todo. Yo ya he comprado unas cuantas piezas y, aunque el porte es caro, acaba saliendo más a cuenta que comprar una elemento dañado entero. Si pones el código en Google también te saldrán varias tiendas pues ese número suele estar en la descripción del producto. Por ejemplo, la cuña de 5mm para el ST 6700 izquierdo tiene el código Y6SC76010. Por lo que veo, no es para 6600, sólo para 6700 y 5700). Te decía antes que Shimano no tiene para 6600 precisamente porque no lo he encontrado en la documentación técnica de Shimano. Toda la documentación técnica de Shimano la tienes en https://si.shimano.com/#/ Para los que quieren hacer sus propias reparaciones recomiendo dedicar una tarde a navegar en esa dirección. Supongo que para las otras marcas será muy parecido pero, para bien o para mal, mis bicis nunca han tenido componentes de otras marcas así que no he tenido necesidad de buscar.
Tema cinta y válvula soluciónado, mirar por dónde fuga ahora.... Eso el líquido sellante hará algo o cubierta defectuoso es de muy blanda
Limpia el jabon con un trapo, y espera a ver si se desincha rapido. No tendria porque. Es verdad que es una poca mas de la normal la espuma que echa, pero a mi tambien me echa normalmente, y luego aguanta un dia entero practicamente, sin liquido. Luego cuando meto el liquido, sella fijo, si ha aguantado tantas horas sin el. Si se deshincha al momento, igual es que no esta bien talonada del todo. Que presion le metiste?
Aguanta unas horas y queda flan... talonar bien y no pierde por la válvula ni llanta ni radios, solo por la cubierta... Le Metí 2,5 en La fotos Entonces le tendré que meter más cantidad de líquido....
Si aguanta unas horas ya es buena señal. Si perdiese por algun lado se desinflaria en un minuto. El jabon al meterle aire produce burbujas, y parece que sale mucha cantidad, pero el liquido no va salir asi, puedes meter un poco mas de liquido si quieres, para quedarte tranquilo, pero tampoco lo veo muy necesario. Una vez que le metas el liquido y el aire, bate bien la rueda en todas direcciones, y despues ponla horizontal (sobre un barreño, por ejemplo), 5 minutos por un lado, y otros 5 por el otro, para que selle bien los flancos, que son las zonas mas porosas, y cuanto antes puedas salir de ruta mejor.
Gracias por la ayuda cn el tema tubeless!!! Tengo la semana completa ahora el cambio... la cadena cae del último Piñon.... y antes no me caía...es debido? Linea cadena? Me fijado que al subir los últimos piñones la Cadena no entra bien en esos piñones... Xro no he tocado nada y la transmisión está cn pocos km, fue sacar ruedas para cambiar cubiertas ,cinta y al poner la rueda y probar a empezado a caer la cadena
¿Alguien sabría decirme en qué rango de presión neumática trabajan los frenos hidráulicos? Muchas gracias
Pregunta. Temgo una rutilla de 75Km este sábado.. y la cadena me salta. Es decir, me resbala, desconozco si en platos o en piñones. Empezó a hacerlo tras cambiar los piñones y la cadena, no los platos, y en 150Km se ha vuelto insoportable. Setup: 3x9. Salta en todos los platos, que no parecen tener aletas de tiburón. La cadena no marca gastada. Piñones nuevos. Platos: llevan cuatro cadenas. Además de eso tengo algo torcida la patilla del cambio, no tiene arreglo en esta bici (es una bici vintage). Pregunta: son los platos y merece la pena cambiarlos? o por el contrario puede ser el cambio? gracias! Me respondo yo solo: platos gastados.. pero son Rotor RSX4, errgo a tomar por culo rotor.
Hola, Os expongo mi problema. Tengo una tija de 27,2 de aluminio ligera que he querido aprovechar para mi gravel de aluminio con tubo de sillín de 30,9. He comprado un adaptador y, en principio, encaja bien. El problema es que con no mucha fuerza el sillín se gira. Se gira la tija sobre el adaptador (no el adaptador sobre el tubo del sillín del cuadro.). ¿Conocéis algún producto (tipo a la pasta de carbono) para usar en componentes de aluminio y que queden más firmes?. Gracias.