Censo Cervélo. Todas las fotos pag. 1

Tema en 'Material' iniciado por DeiviX, 29 Mar 2007.

  1. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

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    Señor pepino

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  2. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

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    Alguien ha montado un eje Wheels Manufacturing de BBRight a GXP Sram? Necesitaria saber espaciadores en la parte derecha del eje. Gracias

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  3. fuser

    fuser Miembro activo

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    Hola javolin!la mía es sin discos es modelo 2018 y pesa 7,500 con ruedas caden de 49,si t interesa la tengo a la venta.con ruedas fulcrun racing pero por 2500euros.
     
  4. Baltasar Quesada

    Baltasar Quesada Miembro Reconocido Probadores

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    Una locura, lo sé..está en venta[​IMG]

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  5. Gazz_8

    Gazz_8 Miembro

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    Hola Baltasar, los portabidones que llevas que marca/modelo son? Cuesta poner/quitar el bidón? Gracias
     
  6. Baltasar Quesada

    Baltasar Quesada Miembro Reconocido Probadores

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    son arundel,de lo mejorcito que hay.
    Cómodos y sujetan muy bien

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  7. Gazz_8

    Gazz_8 Miembro

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  8. sanahuja

    sanahuja Miembro

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    Buenas Baltasar, podrias decir que ejes pasantes llevas?
    Gracias

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  9. Baltasar Quesada

    Baltasar Quesada Miembro Reconocido Probadores

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    Sin unos Robert axle proyects
    Los venderé cuando venda la bici.Son especiales para Cervelo y no se fabrican en otra marca.
    Pesan la mitad que los de origen

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  10. sanahuja

    sanahuja Miembro

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    Pues si te interesa venderlos aparte de la bici avisame, por que estoy interesado en ellos

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  11. rubines

    rubines Miembro activo

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    Conversión del sistema RAT a Thru Axle normal:

    Como veo que puede haber algo de confusión con este tema y como lo tengo estudiado (a falta de montaje definitivo), os comento:

    Actualmente es posible cambiar el sistema RAT en todas las Cervelo. Así que, primero de todo aclaremos:
    Por un lado tenemos el eje pasante en sí (12x100mm de la rueda delantera y 12x142mm para la trasera -siempre hablando de la S5 Disc pero que creo que es extensible a la S3 Disc y a las R Disc).
    Por otro lado y según observamos la cabeza de estos ejes es donde está su singularidad pues se anclan por su parte plana y dando un giro de media vuelta sobre una tuerca que se fija al cuadro. Adjunto foto de los dos elementos:
    [​IMG]
    Y esta es la tuerca especialísima de la S5 que es la que da problemas (porque es ovalada):
    [​IMG]
    [​IMG]

    Así que, para sustuir el sistema RAT por otro tradicional, es necesario cambiar también estas tuercas y el problema con la S5 es como he dicho, que la tuerca de la horquilla tiene una forma especial (ojo, sólo la de la horquilla porque la de la rueda trasera/patilla cambio es convencional). Este problema lo solucionó Robert Axle Project que se dedica a hacer ejes pasantes para todas las bicis (incluida la S5 del compañero) y que también ha fabricado la dichosa tuerca.

    Sin embargo, este problema hoy está resuelto desde la misma Cervelo, que también suministra tanto ejes pasantes roscados tradicionales como las necesarias tuercas:
    Os adjunto fotos y referencias para quien le interese:

    Horquilla - Ref. QRI-THD :

    upload_2019-9-2_13-40-15.png

    Eje trasero cambio - Ref- DRH-WMN112:
    upload_2019-9-2_13-41-49.png

    Así que, en resumen, quien quiera pasarse a sistema thru axle tradicional le basta con adquirir de la propia Cervelo estas dos pequeñas tuercas y luego o bien pedir a la misma marca ejes pasantes roscados o agenciárselos de cualquier otra marca. También, por supuesto, se puede recurrir a Robert Axle Project para comprar todo su sistema (ejes y tuercas) o solo tuercas y los ejes por otro lado.

    Saludos.
     
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  12. heriz

    heriz Miembro activo

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    soria
    Se nota mucho la diferencia peso , sería para una S3
     
  13. Baltasar Quesada

    Baltasar Quesada Miembro Reconocido Probadores

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    Gracias por la info.
    De haberlo sabido lo hubiera hecho así.
    Aunque los axel project tienen un acabado genial h al final el precio yo creo que es similar

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  14. sanahuja

    sanahuja Miembro

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    Ok, muchas gracias por la info!

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  15. xavit79

    xavit79 Miembro Reconocido

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    Hola, me ha salido una opción de comprar la R3 flúor del año pasado.
    Si alguno la tiene puede indicarme pros y contras?
    Hace un tiempo que voy mirando la opción de comprar un R5... modelo anterior... o este.. pero la oferta del R3 flúor es buena.
    Actualmente tengo un Time ZXRS, entiendo que es mucho más relajada de posición y de rigidez de cuadro.
    El peso de la R3 disc ultegra mecánico es muy elevado? La idea es vender parte de los componentes y aligerar...

    Pero principalmente saber si merece la pena el cuadro R3 vs el R5, sin tener en cuenta los componentes (ya que los acabaré cambiando).
    Quizá le monte un etap y manillar y potencia ligeros (Deda superliggera, Zipp o similar).

    El color no acaba de convencerme (soy más clásico) pero bueno... no se puede tener todo, jeje.
     
  16. Baltasar Quesada

    Baltasar Quesada Miembro Reconocido Probadores

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    R5 sin duda.
    más ligera,y la posición más baja.

    La r3 es más rutera.Pero todo depende del uso que hagas.

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  17. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

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    Yo tengo mi R3 disc en orden de marcha con soportes, portabidones, etc.... en 6.8kg, así que lo de ligero depende.

    En geometría sí es más cómoda que la R5, en mi caso es perfecta.

    No llega a ser tan racing, pero, tampoco es una gran fondo. Tiene lo mejor de ambas cosas.

    Yo sin duda cogería la R3

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  18. Baltasar Quesada

    Baltasar Quesada Miembro Reconocido Probadores

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    Si el uso es rutero r3,si eres más deportivo y buscas máximas prestaciones r5.
    He tenido ambas y aunque son parecidas, son distintas a la hora de comportamiento

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  19. mountiainbiker

    mountiainbiker Miembro Reconocido

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    Yo encantado con la r3 disc es un cuadro espectacular

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  20. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

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    R3 y R5 siempre han compartido geometria, cambian el tipo de fibra y su disposicion en el cuadro.

    R3 es una bici más cómoda porque filtra mejor las irregularidades del terreno y por lo tanto menos rígida. (Es la que suelen usar los profesionales en clásicas tipo Paris-Roubaix)

    R5 es un caballo de carreras, unos 200-300gr menos en conjunto y rígido para no perder la más mínima transmisión de energía generada a los pedales.

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