1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Duración cadena muy corta

Tema en 'Mecánica' iniciado por radmanovic, 31 Ago 2019.

  1. radmanovic

    radmanovic Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2014
    Mensajes:
    981
    Me Gusta recibidos:
    194
    Hola,

    El caso es que mis cadenas cada vez me van durando menos


    En la btt última una shimano 8v apenas 500 kms, ya le entra el 1


    Y flaca tiagra 10v 2.200 kms ya entra el 0.75, cuando a la anterior le hice 3.000 sin estirar a 0.75.

    Solo las usé por carretera, y limpiar y engrasar cada 2 salidas

    Creeis que es normal? Sobretodo en la 8v?

    Es tema de ir muy cruzado o desgaste de platos?
     
  2. zaldi00

    zaldi00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2017
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    lardero
    Posible desgaste de platos y además si solo vas por carretera no la laves tanto!!!

    Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
     
  3. radmanovic

    radmanovic Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2014
    Mensajes:
    981
    Me Gusta recibidos:
    194

    No la lavo con agua, le quito lo sucio con un trapo y le echo aceite
     
  4. aitorbk

    aitorbk Miembro activo

    Registrado:
    13 May 2010
    Mensajes:
    276
    Me Gusta recibidos:
    28
    Algo haces mal.. en todo caso si entra el 1 con 8v, pues has estirado de mas..

    Dejas la bici a la intemperie?

    A mí en la flaca me duraban en Madrid, unos 4000-6000 Km las cadenas en 8v, y conozco a mas de uno que hacía el cambio de cadena + neumáticos cada temporada, y sin problema.
     

Compartir esta página