Pues eso, pregunta de novato... Supongo que a parte de lo normal, no apuntar con la kartcher ni a motor ni sitios delicados, y usando poca presion pero... Se lava con bateria? Sin bateria? Le puede dar agua al motor? Estan aislados? Quizas para algunos sea una chorrada, pero no la quiero cagar... Saludos!!!
Esponja humedecida y trapos. Normalmente la suciedad de una salida es polvo adherido y sale bien. Yo no utilizo ningún tipo de detergente.
Si no tiene barro , con un trapo humedo y luego seco. Si ya tiene barro en las maquinas limpiadoras de la gasolinera ,pero siempre desde lejos con la lanza de agua a presion (+de 2mts) con la bateria apagada y despues de lavarla no enciendo la propulsion electrica hasta que no se ha secado completamente.
Interesante pregunta ... Supongo que esquivas todos los charcos y si llueve no sales ... Y si se pone a llover en una salida la tapas con una funda de plástico .. No ? Si ya digo yo que los ingenieros son tontos y no saben lo que es un retén .. Sarcasmo off Saludos
Cada respuesta tuya a cualquier forero es lamentable, no aportas nada, nunca, solo restas. Una vida muy dura debes de tener para pagarlo con desconocidos. No te tengo en cuenta, bastante tendras con lo tuyo.
Ok perfecto, eso queria saber, si hacia falta quitar algo o si habia problemas con la kartcher, gracias!!!
Olvídate de la kartcher, ni de cerca ni de lejos. A lo sumo manguera y sin presión. No sé qué motor tendrás pero si es Bosch son muy sensibles al agua. Al menos los antiguos. Bosch se ha hartado de cambiar motores en garantia por rodamientos gripados por entrada de humedad. Espero que los nuevos motores Bosh de 2020 lleven mejores sellos en los rodamientos expuestos al agua.
Disculpa pero el mensaje que escribí ahora veo que por alguna razón lo envié sin texto. Yo como dicen los compañeros si es poca cosa con un trapo, sino con una manguera que tengo en casa, es la típica de regar sin presión y no le doy directamente a los componentes eléctricos, display, batería, motor etc, igualmente cuando termino saco la batería y seco el compartimento interior por si a caso.
No creas que es una pregunta tan tonta, el agua no es muy amiga de las ebikes. Eso no significa que no puedas pasar por charcos, riachuelos o salir con lluvia como algún "iluminado" podrá soltar. A mi siempre me ha gustado limpiar en seco mis bicicletas. Cuando tiene barro dejo que se seque, cepillos, tramo húmedo y como nueva. Pero ademas en el pequeño manual que me dieron con mi Turbo Levo venía expresamente que no había que meterle agua a presión. Saludos.
Cubo, agua, esponja y trapo. Sea e-bike o normal. Esté hasta arriba de barro o solo con una mota de polvo. El agua a presión, aunque sea la de la manguera, te puede fastidiar los bujes, ejes, rodamientos, etc. Seguramente el motor y la bateria sean los elementos que se verán menos afectados. Salu2
La humedezco con la manguera (tiene un modo aspersor en el que el agua sale a un poco más de presion que el típico chorro). Despues jabón desengrasante en spray (utilizo el de mammoth), Dejo actuar 2-3 minutos y aclaro. Paso trapo limpio para que un acabado perfecto. 5 minutos. Bici perfecta
Y como quitas barro con toallitas? Supongo que zonas de polvo aun, pero barro, necesitarias un palé de toallas... Y de transmision y demas?
Toallitas, brocha y cepillo de dientes. No se queda igual que con la lanza, pero se queda muy bien. No lavaba a presión ni la atmosférica, menos voy a lavar esta. Aquí en Valencia es que barro..........................casi que nada.
También depende del sitio y el tiempo que tengas para asearla. Yo tengo un bajo y me es igual como llegue de la ruta, la dejo y cuando tengo un rato le meto mano.
Yo te diría que lo de no apuntar con la Karcher no!! Mejor no usarla en absoluto. Yo uso una maguera de jardín, la lavo con la batería puesta y cuando le toca con cepillo, al llegar a casa saco la batería por si ha entrado algo de humedad a los contactos. Los contactos hay que cuidarlos, secarlos y aplicar algún spray de los que se usan electrónica tipo CRC
Aupa @JonT6, Yo también soy del norte y se lo que es lidiar con el barro Yo al llegar de la ruta, la saco directamente al balcón y la dejo allí uno o dos días dejando que el barro se seque. Una vez está seco, con un trapo lo quito todo y como mucho con una valleta humedecida la dejo perfect. Engrasar bien la transmisión y lista para la siguiente ruta. Cuando he salido en alguna marcha y al acabar había mangueras, siempre intento quitarle presión al agua y solo le quito lo gordo sin tener el chorro mucho tiempo en la zona motor/batería para acabar en casa con la misma forma de actuar que la comentada en el anterior parrafo. De momento me va bien!