The Rift: La carrera Gravel más espectacular del mundo

Tema en 'Ciclocross' iniciado por Borjilla, 31 Ago 2019.

  1. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    2.468
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    AST
    [​IMG]
    Una paisaje volcánico. 200 kilómetros sobre una bicicleta Gravel por las tierras altas de Islandia. Terreno suelto con mucha gravilla que hace referencia a su nombre, por atravesar la grieta continental entre Norte América y Eurasia (The Rift en inglés). En breve abrirán las inscripciones para la cita de 2020, el 7 de Julio en Hvolsvöllur (Islandia). Entre sus participantes, un tal David Juarez, más conocido como Tinker, ha quedado en novena posición en la edición de 2019. Te presentamos, The Rift: La carrera Gravel más espectacular del mundo

    The Rift: La carrera Gravel más espectacular del mundo
    A todas luces, The Rift es la carrera Gravel más espectacular del mundo. Por los paisajes pero también por el après – bike o la postcarrera, donde los participantes atraídos por la aventura, la novedad de las bicis gravel, el paisaje y como no, Islandia, no dudan en tomar cervezas hasta bien entrada la madrugada contando las batallas y mostrando sus heridas de guerra. Quizá sea más atractivo este punto que la pechada de 200 km.

    [​IMG]
    Credit photo: Snorri Thor Tryggvason

    200 kilómetros en menos de 14 horas, esto es, una media de 14 km / hora. Parece asumible, pero como siempre, hay que verse allí. Además, tendrás una serie de puntos de corte donde tendrás que llegar en determinada franja horaria para no quedarte fuera de carrera.

    Existen tres versiones:

    – The Rift – 200 Km

    – The Crevasse – 100 Km

    – The Crevice – 45 Km

    El desnivel acumulado de la carrera es de 2.165 metros y lo mínimo que tendrás que hacer, será atravesar varios ríos con la bici al hombro. Carga tus calcetines de lana merino, buena ropa y quizá un termo con café. Esta carrera no va de ser el más rápido, está carrera es puro Ride & Style.

    Has de tener en cuenta de la climatología de la zona, que puede ser realmente adversa y cambiante. El verano puede ser caluroso, ventoso e incluso tormentas cortas e intensas podrían producirse a lo largo de los 200 kilómetros de carrera. Moraleja: Vete preparado para la guerra. Serás tú y tu Gravel. Solos, en medio de la nada, en mitad de un volcán y posiblemente tengas los pies mojados.



    Datos de interés
    Por ejemplo, si te saltas la «línea del arma», es decir, si sales antes del disparo de salida, serás penalizado con +2 minutos. Antes, durante y después, existen diversas actividades para familiares y acompañantes, así como presentaciones de material ciclista, bebida, comida y un ambiente gravel de lo más molón.

    El terreno es 85% camino de grava y arena suelta e incluso tendrás que realizar varios porteos completos con la bicicleta al hombro. Rodarás por un paisaje increíble, alrededor del volcán Hekla (activo hoy).

    La carrera está organizada (o patrocinada) por la marca de horquillas Lauf y en la edición de 2019, salieron cerca de 200 ciclistas gravel.

    Seguramente sea una carrera para encontrarte contigo mismo, hablar en solitario, reforzar el cuerpo y alma, renovar la mente y cambiar de aires en cuanto a carreras, marchas y maratones en España. Sin lugar a duda no hay nada igual por estos lares, con lo que, será una de las que tengamos que apuntar «para cuando nos jubilemos» junto con la tan ansiada Absa Cape Epic.

    [​IMG]
    Credit photo: Kordian Skwarczek

    Habrá que ir entrenados, especialmente por el «pique» que parece haber en la prueba entre corredores de USA, Europa o los islandeses locales. El líder, vestirá el deseado «jersey de lana».

    Entre los patrocinadores se encuentran Red Bull, Marin (sí la mítica marca de bicis americana), ENVE y Pas Normal entre otros.

    Lo realmente duro no será la carrera, será aguantar el programa after – race ya que se prevee que llegues el jueves antes de la carrera (se celebra de sábado). La inscripción ronda una media de 200 dólares, en función de si te inscribes con antelación o no (el máximo es 250 dólares)

    Lo mejor será planear unas vacaciones por la zona y aprovechar para ver una de las fantásticas cascadas de Hvolsvöllur.

    Por cierto, las inscripciones para la nueva edición se abren el 23 de septiembre.

    Credit photo blog: Snorri Thor Tryggvason

    Abrazo!

    Ride & Style
    Borja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
    Última edición: 1 Sep 2019
  2. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.189
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Absolutamente brutal. Tiene que ser una experiencia fantástica!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    2.468
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    AST
    ¡Muchas gracias señor!
     

Compartir esta página