Cubierta tubeless carretera rajada

Tema en 'Material' iniciado por chaendler, 21 Ago 2019.

  1. chaendler

    chaendler Miembro

    Registrado:
    29 May 2010
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada, que ayer al estrenar mi flamante Continental Grand Prix 5000 tubeless, pillé un hoyo y la cubiertá se pellizcó contra la llanta y tiene una rajita minúscula, como de un milímetro, pero que el líquido x-sauce no es capaz de sellar por la presión a la que va la rueda.

    Me preguntaba si alguno de vosotros ha tenido experiencia de reparar una cubierta tubeless de carretera, a ver como puede hacerse.

    He leído que los parches no pegan por dentro, y una mecha no puedo meter en una rajita tan pequeña.
    También he leído que el líquido de bompar o el loctite no aguantan la presión, así que estoy sin opciones.

    Muchas gracias
     
  2. via20

    via20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2011
    Mensajes:
    2.023
    Me Gusta recibidos:
    37
    He puesto 2 parches por dentro y han sellado y otra la repare con un pega similar al loctite en gel y con partículas de caucho ,lo compre en bazar.
    Si limpias y secas bien los dos sistemas pueden funcionar
     
  3. via20

    via20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2011
    Mensajes:
    2.023
    Me Gusta recibidos:
    37
    Las mechas dynaplug micro dicen que van bien para altas presiones, compre el kit pero todavía no he puesto ninguna
     
  4. chaendler

    chaendler Miembro

    Registrado:
    29 May 2010
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quieres decir que pusiste dos parches uno encima de otro?
    Es para darle grosor y que aguante mejor la presión?

    Gracias
     
  5. via20

    via20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2011
    Mensajes:
    2.023
    Me Gusta recibidos:
    37
    No ,dos veces distintas en una hutchinson y en otra Vitoria corsa
     


  6. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Los parches pegan por dentro muy bien, lija y pega.
    A las de los coches se les pone parches grandes.
     
  7. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Y como es que pellizcaste el neumático, no llevarías muy poca presión?
     
  8. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    2.412
    Cuando dices líquido de Bompar ¿Te refieres al kit de virutas de caucho con pegamento para que vulcanice? El parche por dentro sí pega si lo haces bien. Lija con cuidado para limpiar, pon pegamento, déjalo secar un par de minutos o tres y le pegas el parche. Saludos..
     
  9. chaendler

    chaendler Miembro

    Registrado:
    29 May 2010
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos. Al final lo conseguí arreglar echándole líquido bompar con birutas por dentro y por fuera (eché líquido dos veces), y luego lijé y limpié con alcohol toda la zona y pegué un parche tip top con pegamento normal de parches.

    En las continental 5000 cuesta un huevo que se pegue el parche, porque tienen por dentro como hilos (no parece caucho).

    Pero bueno, le he metido 6 bares y he montado un par de veces por sitios bastante bacheados y de momento aguanta bien. Espero que mi experimento le ayude a quien le pase lo mismo :)
     
  10. luisito10

    luisito10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    2.697
    Me Gusta recibidos:
    893
    Ubicación:
    Madrid

Compartir esta página