Presión trabajo neumático frenos hidráulicos

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por davitore, 3 Sep 2019.

  1. davitore

    davitore Novato

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    Hola,

    Quería saber si alguien podría decirme a qué rango de presión trabajan los frenos hidráulicos, por ejemplo unos básicos de Shimano.

    Muchas gracias.
     
  2. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Dependerá de tus dedos ...
    El pistón maestro no crea presión , mueve X mlc por milímetro de avance , así que la presión la generas tu .
    Y la transmites al sistema hidráulico .
    Saludos
     
  3. andromina

    andromina salta camins

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    Compañero eso es semi cierto.
    La bomba con el movimiento del dedo genera el desplazamiento del liquido interno con un diametro pequeño y el piston tiende a moverse menos pero con un diametro mayor, por lo consiguiente que a 15 bar de presion con el dedo en el embolo que empuja la pastilla le repercuten unos 150 bar. (son numeros teoricos)
    Pero la presion maxima que aguanta el embolo antes de precipitar el liquido por su reten ningun fabricante te la va a decir.

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  4. andromina

    andromina salta camins

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    Davitore lo que tiene que saber es que para que la bici con freno de cable i la bici con freno hidraulico. Se paren en la misma distancia y acirculando a la misma velocidad, siempre sera menor la presion ejercida en el sistema hidraulico.

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  5. Frizick

    Frizick reloading...

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    En algunos latiguillos viene marcado el rango de presión que admite, no obstante no quiere decir que sea la de trabajo.
     


  6. davitore

    davitore Novato

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    Gracias Frizick, me fijaré en los latiguillos a ver si lo descubro. Buena respuesta
     
  7. jrip

    jrip Miembro Reconocido

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    En el caso de Alligator da las presiones de rotura, pero estarán muy por encima de las de trabajo.

    La presión pependerá de la fuerza que se haga en la maneta y como se transmite al émbolo, y en función de su diámetro se podría estimar la presión. Creo que andan por 10-11 mm de diámetro

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  8. davitore

    davitore Novato

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    Muchísimas gracias jrip, muy importante tu ayuda.
     
  9. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Creó recordar que jamás e tenido problema con los latiguillos , ni en bici ni en moto ..
    Otra cosa son las uniones latiguillos pinza/ bomba
    Y lo normal es tener problemas en la unión latiguillos bomba .
    Motivos ...
    Mal montaje de los ovalillos
    Latiguillos demasiado cortos y en giros bruscos ( caídas ) el latiguillo no llega para el giro y se " desmonta"
    Nunca se tiene que montar un latiguillos que realicé curvas cerradas el máximo de salida tiene que ser inferior a 45 grados .
    Saludos

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  10. jrip

    jrip Miembro Reconocido

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    Me alegro :)
     

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