Novato con desarrollos...

Tema en 'Material' iniciado por elduendeverde, 8 Sep 2019.

  1. elduendeverde

    elduendeverde Miembro

    Registrado:
    11 May 2013
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    14
    Buenas a todos. Tengo una MMR Grip 105 11v, con un casette de 11-28.
    Llevo 2 meses saliendo en bici y haciendo principalmente bkool para adelgazar y ponerme en forma.
    La cuestión es que vivo en los pirineos y para mover mis 85kg por estos puertos, básicamente voy arrastrando los huevos por el suelo y clavado de desarrollo.
    He pensado poner un 11-32, pero he leído que tendría que cambiar el actual por uno de pata larga. Aquí no hay mecánicos cerca de bicicletas (a menos de 2h nada) y yo soy un poco torpe..
    Le podría meter un 11--30 sin cambiar la pata corta? se notaría diferencia?
    Gracias
     
  2. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    6.217
    Me Gusta recibidos:
    2.544
    Ubicación:
    Extremadura
    11-30 puedes montar sin problema
    para no arrastrarte, el plato pequeño mejor un 34.
    Para bajar esis kilos paciencia y constancia come sano y sal 3 veces por semana unas 2 horitas y el fin de semana le das fuerte
    El lunes descanso activo a soltar piernas.
    En el rodillo trabaja la cadencia para que vayas cogiendo movilidad en esas piernas Un saludo

    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 8 Sep 2019
  3. elduendeverde

    elduendeverde Miembro

    Registrado:
    11 May 2013
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    14
    El plato llevo un 50-34...
    Ya he bajado 10 kilos desde marzo, pero puertos con rampas de mas del 8% voy trabado. Actualmente no se que platos llevo, pensé meterle el 30 para ir pelín mas de cadencia...
     
    Última edición: 8 Sep 2019
  4. Cubeltd29

    Cubeltd29 Miembro activo

    Registrado:
    14 Abr 2018
    Mensajes:
    711
    Me Gusta recibidos:
    110
    Ubicación:
    Granada
    Asegúrate primero de los platos que llevas, porque se nota más que cambiar el casette, mi caso fue cambiar a un compac (50-34) y dejar la misma piñonera (casette) y se nota bastante más que en otra bici que tengo con platos 52-39 y le puse un casette de 11-30.
    Si llevas el 50-34 notarás el piñón de 30 algo.
    En cuanto al cambio, yo metí el 30 y no cambie ni patilla ni nada, solo apretar un poco el tornillo que aleja el cambio del casette y listo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. elduendeverde

    elduendeverde Miembro

    Registrado:
    11 May 2013
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    14
    Comprobado, llevo 50-34, viene serigrafiado y todo jijiji... Probaré con el casette de 30...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1


  6. Cubeltd29

    Cubeltd29 Miembro activo

    Registrado:
    14 Abr 2018
    Mensajes:
    711
    Me Gusta recibidos:
    110
    Ubicación:
    Granada
    Algo notarás! Y es fácil de montar con las herramientas adecuadas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Dos meses es muy poco tiempo para subir puertazos de los pirineos, no?
    Entiendo que es lo que hay pero igual deberías rodarte un poco más antes de enfrentarte a esos monstruos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. elduendeverde

    elduendeverde Miembro

    Registrado:
    11 May 2013
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    14
    Es el lugar donde vivo, el valle de arán. Poco sitio llano hay jiji
     
  9. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    No tienes bici de montaña?. Una mayor cadencia te ayudará tanto a subir como a bajar peso y coger fondo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. euskalharley

    euskalharley Outsider.

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    2.867
    Me Gusta recibidos:
    733
    Para subir bien rampas del 8% primero hay q subir bien las del 6% y antes las del 4%.
    Me parece que te va a tocar gastar mucha carretera dirección Montrejeau y vuelta

    Tú sabrás mejor que yo, pero antes en Vielha al menos en Moga y Copos arreglaban bicis
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    Entre un 28 y un 30 poco vas a ganar, si vas a cambiar cassette vete al 11-32 o directamente a un 11-34 y le metes un roadlink si el cambio trasero no te lo admite.
     
  12. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Por el precio de un roadlink (unos 25 euros) yo ya metería un cambio 105 R7000 GS (unos 40 euros), y te dejas de apaños; así ya puedes manejar sin problemas piñones de 32 o 34.
     
    Última edición: 9 Sep 2019
  13. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    un 32 y a darle al molinillo
     
  14. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Bendito molinillo :)
     
  15. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.223
    Me Gusta recibidos:
    19.154
    Ubicación:
    Donosti
    ya existen alternativas mas baratas (menos de 10€) al Roadlink
     
  16. quilloquillo

    quilloquillo Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2017
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas!!!

    Yo, por distintas consideraciones (edad, peso, tiempo, condición física, etc.), me siento muy identificado con tu problema asi que te voy a dar mi opinión 'cercana'. Estoy totalmente de acuerdo con mucho de lo que te han expresado otros compañeros:
    1/ mejor entrenar antes por llano.
    2/ mejor empezar pendientes del 4%; luego del 5%; luego del 6%, etc. Todo tiene que ser gradual.
    3/ si tienes bici de montaña, ponle slicks y podrás subir mejor que con la de carretera por la cadencia que te permite.

    Y por último, mi opinión con mi experiencia de sufridor (jaja): si vas atrancado con un 28 practicamente vas a ir igual de atrancado con el 30. Ve directamente a por el 32, y si puedes con las soluciones que te han aportado, hasta por el 34!!!

    Por cierto, ¿sabes que cadencia llevas cuando dices que vas atrancado? Esto te puede servir de referencia para saber que cadencia llevarias a la misma velocidad con otros desarrollos. Hay páginas que te pueden servir de ayuda para hacer tus simulaciones 'teóricas'.

    Saludos!!!
     

Compartir esta página