Buenas a todos. Tengo una MMR Grip 105 11v, con un casette de 11-28. Llevo 2 meses saliendo en bici y haciendo principalmente bkool para adelgazar y ponerme en forma. La cuestión es que vivo en los pirineos y para mover mis 85kg por estos puertos, básicamente voy arrastrando los huevos por el suelo y clavado de desarrollo. He pensado poner un 11-32, pero he leído que tendría que cambiar el actual por uno de pata larga. Aquí no hay mecánicos cerca de bicicletas (a menos de 2h nada) y yo soy un poco torpe.. Le podría meter un 11--30 sin cambiar la pata corta? se notaría diferencia? Gracias
11-30 puedes montar sin problema para no arrastrarte, el plato pequeño mejor un 34. Para bajar esis kilos paciencia y constancia come sano y sal 3 veces por semana unas 2 horitas y el fin de semana le das fuerte El lunes descanso activo a soltar piernas. En el rodillo trabaja la cadencia para que vayas cogiendo movilidad en esas piernas Un saludo Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
El plato llevo un 50-34... Ya he bajado 10 kilos desde marzo, pero puertos con rampas de mas del 8% voy trabado. Actualmente no se que platos llevo, pensé meterle el 30 para ir pelín mas de cadencia...
Asegúrate primero de los platos que llevas, porque se nota más que cambiar el casette, mi caso fue cambiar a un compac (50-34) y dejar la misma piñonera (casette) y se nota bastante más que en otra bici que tengo con platos 52-39 y le puse un casette de 11-30. Si llevas el 50-34 notarás el piñón de 30 algo. En cuanto al cambio, yo metí el 30 y no cambie ni patilla ni nada, solo apretar un poco el tornillo que aleja el cambio del casette y listo
Dos meses es muy poco tiempo para subir puertazos de los pirineos, no? Entiendo que es lo que hay pero igual deberías rodarte un poco más antes de enfrentarte a esos monstruos.
No tienes bici de montaña?. Una mayor cadencia te ayudará tanto a subir como a bajar peso y coger fondo
Para subir bien rampas del 8% primero hay q subir bien las del 6% y antes las del 4%. Me parece que te va a tocar gastar mucha carretera dirección Montrejeau y vuelta Tú sabrás mejor que yo, pero antes en Vielha al menos en Moga y Copos arreglaban bicis
Entre un 28 y un 30 poco vas a ganar, si vas a cambiar cassette vete al 11-32 o directamente a un 11-34 y le metes un roadlink si el cambio trasero no te lo admite.
Por el precio de un roadlink (unos 25 euros) yo ya metería un cambio 105 R7000 GS (unos 40 euros), y te dejas de apaños; así ya puedes manejar sin problemas piñones de 32 o 34.
Buenas!!! Yo, por distintas consideraciones (edad, peso, tiempo, condición física, etc.), me siento muy identificado con tu problema asi que te voy a dar mi opinión 'cercana'. Estoy totalmente de acuerdo con mucho de lo que te han expresado otros compañeros: 1/ mejor entrenar antes por llano. 2/ mejor empezar pendientes del 4%; luego del 5%; luego del 6%, etc. Todo tiene que ser gradual. 3/ si tienes bici de montaña, ponle slicks y podrás subir mejor que con la de carretera por la cadencia que te permite. Y por último, mi opinión con mi experiencia de sufridor (jaja): si vas atrancado con un 28 practicamente vas a ir igual de atrancado con el 30. Ve directamente a por el 32, y si puedes con las soluciones que te han aportado, hasta por el 34!!! Por cierto, ¿sabes que cadencia llevas cuando dices que vas atrancado? Esto te puede servir de referencia para saber que cadencia llevarias a la misma velocidad con otros desarrollos. Hay páginas que te pueden servir de ayuda para hacer tus simulaciones 'teóricas'. Saludos!!!