Compra carretera o gravel

Tema en 'General' iniciado por kfx99, 30 Ago 2019.

  1. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.333
    Me Gusta recibidos:
    2.447
    Ubicación:
    Logroño
    En este caso yo te diría que cambies de amigos :D:D:D:D:D:D
     
  2. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.333
    Me Gusta recibidos:
    2.447
    Ubicación:
    Logroño
    Por eso será que no ando ni para atrás :D:D:D:D. ¡La bici me penaliza!!!;)

    Hay que preguntarse a uno mismo que es lo que prefiere y listo. Yo me hice esa pregunta y descarté la de carretera porque no me gustan las carreteras de mucho tráfico. Con la gravel solo piso las carreteras que me parecen aceptables.:)
     
  3. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.333
    Me Gusta recibidos:
    2.447
    Ubicación:
    Logroño
    Efectivamente puedes tener pros y contras de cada una pero yo, cuando miré este verano, había muuuucho de carretera a buen precio, de gravel menos y más precio. Pero yo creo que elegir unan u otra no debería ser cuestión de precio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.333
    Me Gusta recibidos:
    2.447
    Ubicación:
    Logroño
    La mía, Mérida Silex, sería de estas. La geometría es más mtb que carretera. Me gusta porque yo no conozco la carretera y, por lo tanto, me siento muy agusto sobre ella... Si anduviese con bicis de carretera igual la cosa sería diferente.

    La bici perfecta no existe, los desarrollos para todo no se han inventado, lo frenos indiscutibles (mejor no hablar), la posición para todo es imposible... Hay que elegir un compromiso para todo lo que nos gusta hacer... O como hacen algunos, tener una bici para subir, otra para descensos, otra para carretera, otra de gravel, otra para los domingos, etc :D:D:D
     
  5. Javito SLN

    Javito SLN Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2009
    Mensajes:
    959
    Me Gusta recibidos:
    176
    Ubicación:
    Sevilla la Nueva
    Tontería no, se llama opinión que para eso están los foros, para expresar opiniones de manera respetuosa sin faltar el respeto a nadie.

    Los SUV son vehículos con aspecto de todoterreno sin serlo, por lo que no valen para uso 4x4 y penalizan en autovía por neumáticos y aerodinámica. ¿Entiendes ahora la analogía?

    Salu2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  6. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.333
    Me Gusta recibidos:
    2.447
    Ubicación:
    Logroño
    Básicamente es así. Yo si que veo clara la analogía...

    Si que veo algunos SUV por pistas y también algunos todos terrenos, aunque la mayoría de SUV y todoterrenos no pisan ni lo que hay fuera de los arcenes de la carretera :D:D:D:D

    Por lo que veo mucha gente usa la gravel donde sería más adecuado una MTB... Pero claro, hacerlo con una mtb no está de moda :D
     
  7. camaleon1995

    camaleon1995 Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2017
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Strava:
    Yo me tiraría a la carretera sin duda alguna, pero a ver, es una mera opinion por gustos
     
  8. Aldiwan

    Aldiwan Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2018
    Mensajes:
    1.056
    Me Gusta recibidos:
    446
    Ubicación:
    Madrid
    En mi opinión si tienes grupeta para salir y/o la intención de hacer alguna marcha optaría por una de carretera, ya que como comenté la gravel en carretera penaliza lo justo para que no puedas salir con ellos (salvo que vayas más fuerte que ellos claro).

    Si solo la quieres para recreo y sales solo la gravel puede ser una opción, pero los de la mtb no t van a poder seguir por pistas faciles ni tu a ellos por las chungas, y en carretera o vas muy sobrao o como le den un poco de zapatilla no pillas ni rueda.
     
  9. ceomo

    ceomo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    297
    Hay que entender el gravel como aventura, no vas a hacer tiempo en carretera, ni enduro en el monte, vas a descubrir sitios nuevos, y si hay que echar el pie a tierra se echa...
    Y eso de que no puedes seguir a una Tarmac o a una Oiz,depende de quien la lleve...

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Letroncio

    Letroncio Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    281
    Yo (sin haber probado una nunca) considero una gravel para esto:

    [​IMG]
    Y enlazar unas con otras por tramos de carretera.

    En España no sé si hay tantas carreteras de estas. Sí, hay mucho camino de concentración parcelaria, sobre todo en las dos Castillas, Aragón y Andalucía, pero generalmente no llevan a muchos sitios.

    Por mi zona hay mucha pista de estas pero generalmente tienen tramos más rotos que exigen una BTT o sufrir un rato con la gravel.

    Yo, aquí, no la veo como bic para hacer 100% campo pero sí para simultanear carretera y caminos, sin que se haga pesada la primera. Pero para un uso todo campo a mí me limitaría mucho porque siempre querría meterme por alguna senda que saliera (aunque yo les he visto con bicis de CX por sitios de cabras).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Aldiwan

    Aldiwan Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2018
    Mensajes:
    1.056
    Me Gusta recibidos:
    446
    Ubicación:
    Madrid
    Obvio, pero hay que estar bastante más fuerte que el amigo si pretendes hacer carretera con gravel y el con una Tarmac o ser muy habilidoso por terrenos complicados para seguir a una Oiz.

    A mí por supuesto que Contador con una gravel se me escapa facíl y Misser bajando con una gravel y yo con doble más aún...pero en circunstancias normales se nota.
     
    Última edición: 19 Sep 2019
  12. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    792
    Opción 3: quédate con tu carretera y compra una gravel de segunda pata.

    A mí, que soy de mtb, me gusta mucho la gravel (la que yo tengo es de CX, pero bueno...) Puedes hacer carretera muy rápido (comparado con btt) y te puedes meter rutas de monte no muy heavys. Pero si eres carretero, supongo que la cosa cambia...
     
  13. drizztdo

    drizztdo Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    514
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ahora tienes gravel bastante ligeras ya. Y como bien dices puedes simultanear dos versiones con dos juegos de ruedas. Eso sí, sabiendo por donde te puedes meter con una gravel. Para el monte puro ya existe la MTB. Si lo tuyo son la carretera y vías verdes y caminos rurales en buen estado, y solo quieres una bici para todo, píllate una buena gravel. Las endurance como te han comentado también serian una opción según el paso de rueda.
     
  14. ceomo

    ceomo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    297
    En mi grupeta salen con la bici de carretera para hacer más kilómetros con menos esfuerzo (por eso lo decía)

    El ir forzado con una bici por un terreno que no es el suyo, también te hace mejorar técnicamente y físicamente(aunque esto último depende del desarrollo), llevo dos meses con la gravel, y la btt doble ya no toca pista ancha, solo sendero y trialera, la gravel tampoco toca carretera,soy de Toledo, aquí abunda el camino y la pista, terreno ideal para una gravel ( tampoco tengo necesidad de salir a la carretera a jugarmela con cada adelantamiento)

    En resumen, yo compraría una gravel ligera con un juego de ruedas de 700 con taco lateral pronunciado y banda de rodadura casi lisa y otro juego de ruedas con cubiertas de carretera (pensando en tocar carretera-camino)

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
  15. cachon_biker

    cachon_biker Novato

    Registrado:
    4 Mar 2019
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Salamanca
    Ya que tienes la silex, ¿me podrias decir cuanto mide la potencia de largo?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    231
    las bicis puramente gravel no hay tantas opciones en el mercado, y suelen ser mas caras que una bici equivalente de carretera. Yo me pillaria una de carretera gran fondo que tenga margen para meter un neumatico un poco mas ancho.
     
  17. Bicigalaico

    Bicigalaico Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    696
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo tengo ambas opciones,carretera y gravel, y como comentan en el hilo más arriba la gravel te va a dar más " libertad" a la hora de rodar por muchos sitios. Eso sí, compra una de carbono, si te lo puedes permitir, o una de aluminio ligera,para acercar el peso a una de carretera y que no te dejen atrás tus amigos carreteros.
     
  18. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    Yo tengo una gravel de andar por casa montada a partir de una 26 de los 90 y te aseguro que en asfalto corre prácticamente igual que mi bici de carretera. Si le quitara las cubiertas tubeless de 35 y le pusiera las ruedas de carretera seguro que hago poco más o menos los mismos tiempos. Si no vas a competir y te apetece sacarla algún día por caminos pilla la gravel. Con un juego de ruedas de carretera y otro de 27,5 con cubiertas gordas tienes dos bicis en una.

    En resumen, si dudas pilia la gravel.

    MI "gravel" es de acero y pesa 8 kilos justos, poco más o menos que una de carretera de gama media y eso con las cubiertas de 35.
     
    Última edición: 11 Oct 2019
  19. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    Eso descartado... una bici de carretera es sólo para carretera, más de 28c olvidate y con ese ancho por pista es un horror. La gravel tiene que ser sí o sí tubeless para poder llevar presiones "bajas" sin preocuparte de los pinchazos.
     
  20. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    231
    haz lo que quieras pero hay muchas gran fondo que les puedes meter sin problemas neumaticos de 32 o 35.
     

Compartir esta página